miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

hola a todos los navegantes, hoy hemos tenido la reunion del club anual aunque no ha podido venir todo el mundo pero la gente sabia lo que se iba a tratar mas o menos, hemos acordado en el 90% de los casos proponer una nueva categoria de iniciacion de muy bajo coste para hacerla legal en los campeonatos oficiales seran barcos pequeños con helices de superficie (clasicos) monocascos y catamaranes NO PATINES no podran medir mas de 30 cm libre de motorizacion y bateria. Nos queda pendiente tipo de circuito tiempo de carrera y alguna cosilla mas. por aquilo dejo a ver si madura y podemos juntar algunos y ademas de todo lo que hay liao lo probamos tambien en costa ballena, espero que no se lie un temporal tan grande como el de las baterias algo os mando una foto de la reunion con los colegas y una foto de esta inspiracion. Un saludito
Adjuntos
Imagen 004.jpg
Imagen 003.jpg
Imagen 002.jpg
Por yosh
parece divertido, a eso me apunto yo :)

una cuestión; 30 cm de casco, o con timonería incluida ?

un saludo

yosh
Por DARIO
yo tengo una lancha micro y aparte de barata 19$ use con ella todo lo que tenia que no me servia, motor 480bb con escobillas, regulador de coche, 8 elementos de los pequeños (no me acuerdo como se llama el tamaño es el mismo que tiene erik en su post de microlanchas) y deciros que el problema que tengo es que despega del agua, tendre que quitarle elementos y poner toda la parafernaria que se ve en las fotos que adjunto.
respecto a la categoria cualquiera es buena si tiene adeptos, lo que habria que ver son las medida de los cascos comerciales pues alomejor por 5 centimetros nos cuesta un disparate encontrarlas.
por cierto antonio, siento no haber podido ir a la reunion pues se que seguro lo pasasteis de miedo, pero el jodio trabajo no perdona.

Antonio te estas haciendo un mostruo de los ordenadores :twisted: :twisted: :twisted:
Adjuntos
micro1.JPG
micro2.jpg
micro.JPG
Por El pirata de la estepa
Me parece una excelente iniciativa, lo que más echo en falta es, precisamente, una categoría de iniciación a la competición.

Lo que me estraña es que no os hayais adaptado a la categoría mini-ECO, que está completamente desarrollada en Europa.

Me gustaría que intentásemos hacer converger ambas ideas para acabar defendiendo una sola propuesta ante la RFEM.

¿Lo intentamos? :D
------------------------
Por nauti-tucu
Hola:
Esperamos vernos las caras con Antonio y los demás....
Dos proyectos:
A - Construir una desde planos (veremo´a ve´)
B - Esta, que (por ahora) reúne las mismas características que la del navegante solitario, jejejejejeje
Adjuntos
AA66597_Main.jpg
NQD... versión Catamarán... ya viene en camino, jejejejeje
Por El pirata de la estepa
En cuanto a lo que dice Darío:
DARIO escribió: ...
respecto a la categoria cualquiera es buena si tiene adeptos, lo que habria que ver son las medida de los cascos comerciales pues alomejor por 5 centimetros nos cuesta un disparate encontrarlas.

Una categoría es buena si está definida en base a criterios de racionalidad como disponibilidad en el mercado, experiencias previas aprovechables, disponibilidad de repuestos, y por supuesto precio.
En la clase mini-MONO, echad una ojeada a las dos lanchas de MHZ, la Gecko y la mini Fountain creo que se llama: tengo idea de que el límite es de 37cm de eslora. No se permiten catamaranes ni patines, sólo monocascos.
...
Es imprescindible adaptarnos en nuestra propuesta a algo que ya exista para no complicar las cosas. Y el material que usa NQD es un termoplástico, NO EXISTE PEGAMENTO ALGUNO que una este material sólidamente.
No es serio proponerlo para competición. :lol: :lol:
------------------------------------------------------------
Por nauti-tucu
Hola:
Un video de cómo van DE CAJA, los MiniZ:
http://www.youtube.com/watch?v=DsC--eEMohw

... Ahora, un pelín mejorados (set-ups de fábrica, LiPo, etc)
http://www.youtube.com/watch?v=t4CRQuPxzas&NR=1

Estos son los ORIGINALES MiniZ de Kyosho:
Adjuntos
13058L2.jpg
Catamarán Lamborghini C-1 Nº 40
12056L2.jpg
Mini Z Formula (Ligier, Tamoil, etc)
Por DARIO
pirata en lo de las medidas tienes toda la razon, he estado mirando y como bien dices todas las mini se pasan de 30cm , he estado mirando las de hidro marine y mhz y miden mas de 30 todas menos de 40 cm y mas de 30.
a mi particularmente es que me gusta mas las lanchas de helice de superficie quizas porque es de lo unico que entiendo.
Por navegante solitario
:lol: :roll:

Buenas tardes a todos. Acabo de conectarme por aqui y veo que estáis respondiendo a mi propuesta; aunque no investigo mucho a nivel europeo, sin embargo por qué España no puede proponer una nueva "categoría", para nosotros mismos y para los demás si la quieren adoptar.
Mi pensamiento es el siguiente: me voy a los bazares y por 15 o 20 euros me compro un casco, que luego prepraro y personalizo por muy bajo coste. Como ya habéis enviado algunos al foro y son cascos preciosos.
Referente a la pregunta de uno de vosotros, el total de eslora incluidos timón y hélice MÁXIMO 35 CMTS. Un truco: si el barco es mayor, le recortamos un poco la proa. El tema es una categoría muy fácil de hacer y barata. Para cualquier principiante o veterano.
Termino diciendo que "LAS COSAS TIENEN LA IMPORTANCIA QUE LE QUERAMOS DAR"; o sea para investigación de alta competición tenemos 4 CATEGORÍAS. Esta sería una de "DOMINGUEROS" con un pequeño bolso nada más para transpotar y llevar el barco.
Intentaré enviar de nuevo fotografías de la "idea del barco de la inspiración" de esta categoría que propongo. Le he echado aprox. 10 m. de trabajo. Y ya está totalmente modificada. De esto se trata. Un saludito.
Por DARIO
Parto del tema que las lanchitas chicas y baratas me encantan,
la propuesta a nivel de club es muy buena pues con poco dinero y un poco de maña lo tienes listo, es una buena forma de captar adeptos pues si se hacen carreritas antes, despues, o en los intermedios con cualquiera de estos tipos de lanchas hara que venga gente con sus barquitos. Al hacer esto ya veran lo que anda una lancha bien preparada de las categorias oficiales y si las ves y ves es hambiente ya estas cogido, a mi por lo menos me paso , cuando vi la primera carrera oficial en el parque hueling ya me quede alucinado y aqui sigo.
lo principal para mi para crear aficion es que el aficionado al radiocontrol en cualquiera de sus modalidades vea lo que es una carrera y alli mismo engancharlo con una del las categorias existentes.
pongo como ejemplo y es real la aficion de sevilla, el año pasado corrieron en costa ballena uno de ellos con motor de escobillas y se llevo premio. y este año ha corrido el nacional y se ha llevado un tercero. y si todo va como lo estan llevando este año en costa ballena vienen 4 y ya veremos en el nacional pues con la evolucion que llevan van a dar guerra.
Por yosh
a me me parece estupendo.

Comentaba el pirata que no hay nada que se pegue ahí, Yo he probado lijando, y con estabilit, y pega que da gusto.

Yo ya he comprado un casco chino para hacer el bobo con él, ya os contaré como va la cosa, pero vamos, que me apunto a esto, eso está claro !
Por navegante solitario
hola a todos los navegantes os agradezco la acogiida que esta teniendo esto por aqui, mi mini z ya tiene timon y bocina lo que pasa esque tengo mucho trabajo ahora y no puedo dedicarle mas tiempo intentare meter ams gotos por aqui, poned tambien vuestras fots y asi intercambiamos conocimiento, muy bueno los videos que nos envia nuestro amigo nauti-tucu sobre la mini z. Pronto habra puesta por aqui algun video de nuestros barcos. Un saludito
Por jack sparoow
Hola a todos, excelente idea Antonio Rico, todo lo que sea crear una clase de iniciacion a nivel federativo debe ser apoyada.
Yo personalmente me inclino mas por tipo micro-eco, pero cualquier idea que sea para iniciarse sera bien venida. Yo espero mi micro-eco "Glamour" de Kukorelli.
Adjuntos
gl02.jpg
Por nauti-tucu
Hola:
... ¿y si me construyo una como esta?
Digo, entre los 27 y 30 cms., de madera, en fin... casera,casera.
Adjuntos
Picture1.jpg
Por nauti-tucu
Hola:
jack sparoow escribió:Hola nauti-tucu, mira esto
http://turbohobby.com/lancha-rc-f-1-min ... -1927.html
¿Que te parece? :wink: :wink: :wink: :wink:
No está nada mal, Jack... nada mal, jejejejejejejejejejeje :twisted: :twisted:
Por yosh
yo he comprado una de esa marca en china, en ebay, cuando llegue, os contaré como ha ido la cosa. Parece ser que viene con dos 380 con reductora, le pondré algo un poco más "serio", y ya os contaré como va.

La batt, creo que es de 6 elementos sub/c, así que las usaré para . . . algo, pero tengo docenas de lipos por ahí, de helicopteros, así que le pondré un 3S, o un 2S, y ya veremos como va la cosa.

Ahora que he invertido 20 "eurazos" en mi barquito, no podeis tiraros atrás con esta categoría, eh !
Por navegante solitario
buenos dias a todos los navegantes como os comente la semana pasada he estado super liado de trabajo y no tenia tiempo para nada y para remate del tomate he cojido un poco de gripe, esta mañana que estoy un poco mejor me he metido por aqui veo que ya habeis localizado algunos cascos y que el tema va palante aunque yo no he podido hacer mucho, pero bueno os mando un par de fotos del mini z a ver si la semana kque viene la cosa viene mejor y puedo avanzar un poco mas. Intentare tambien poner algunas fotos del campeonato de españa que se han quedado atras, pero en el post del campeonato de españa. un abrazo para todos
Adjuntos
mini z 004.jpg
mini z 003.jpg
mini z 002.jpg
mini z 001.jpg
Por itubal
Por favor:

No entiendo aún cuales son las reglas de esta "nueva clase", ¿Existe algun reglamento? ¿Es una clase internacional? ¿Una clase comercial? ¿Son las lanchas de Kyosho? ¿Porque se ha puesto el mismo nombre que las lanchas de Kyosho?

Gracias
Por navegante solitario
hola itubal perdona que haya tardado tanto en contestarte pero he estado xungo, con muxo trabajo y he estado desconectado de esto. Esto es una propuesta que vamos ha hacer y si tiene aceptacion pues intentaremos de hacerla oficial, todavia no tenemos diseñado el tipo de circuito, tiempo de carrera y demas, lo que si tenemos como puse a principio de este tema las loran total con timon incluido serian 35 cm las helices debe de ser de superficie y solo para mono casco o catamaranes pero que no sean patines, eso fue lo que acoramos en la reunion del club, la pregunta que me haces sobre lo de kiosho pues no se que contestarte porque kiosho tiene unos modelos de mini z y alomejor mas o menos es la misma envergadura, prodria aservir. venga un saludito
Por navegante solitario
aki os mando algunas fotos de la poca evolucion que va teniendo el barco por falta de tiempo, no por falta de ganas, el motor es un motor de avion que gira la carcasa exterior, de cardan le he fabricado algo parecido a un vaso de las transmisiones d elos coxes, se lo he exo en aluminio y con una taladradora ya que no tengo torno pero bueno creo que ira bien., tambien os mando unas fotos de un mini helicoptero que me he autoregalado, que me ha costado 30 euros y estoy disfrutando como un loco, ya estoy empezando a hacerle modoficaciones, y la verdad esque vuela mejor que al principio, bueno no me enrollo mas tengo al loro escribiendo en el tecladoXDXDXDXDXDDDDD. Un abrazo para todos
Adjuntos
mini z 018.jpg
mini z 017.jpg
mini z 016.jpg
mini z 015.jpg
mini z 013.jpg
mini z 012.jpg
mini z 011.jpg
mini z 010.jpg
mini z 009.jpg
mini z 008.jpg
mini z 007.jpg
mini z 006.jpg
Por yosh
Buenos días

Navegante, yo tengo esa misma victory en miniatura, pero es que la mia, ya mide los 35, SIN timonería, no se si será exactamente la misma, o la tuya será más pequeña . . . en fin, a ver si la puedes medir, y me lo dices

un saludo

yosh
Por navegante solitario
hola yosh loprimero felicitarte a ti y a todo el mundo por el nuevo año y pe dirte disculpa por no haberte contertado antes un dia por una cosa y otro por otra ni barco ni nada :oops: :lol: el barco mide de eslora 29 c.m sin timon qiero esta semana SI PUEDOempesar de nuevo UN SALUDO
Por navegante solitario
hola a todos aquimando algunas fotos de lo poco que ha avanzado la mini z por si alguien le puede seguir interesando el tema. Ya vereis como he tapado con yelcoa y tela de fibra de vidrio la salida del casco de las 2 bocinas ke tenia de origen. Al principio pense en ponerle un eje rigido con un cardan tipo transmision de coche en aluminio pero hice unas pruebaas fuera y no iba bien, al final le he quitado la rosca al eje rigido y se la he soldado a un eje de 2 mlm flexible y al motor le he desplazado el eje interior para poder darle la vuelta al mismo para cojerlo al cardal. Enfin ya lo ireis viendo en las fotos. Un saludo a todos
Adjuntos
mini z 010.jpg
DSCN0239.jpg
DSCN0236.jpg
DSCN0225.jpg
DSCN0192.jpg
DSCN0191.jpg
DSCN0175.jpg
DSCN0174.jpg
DSCN0172.jpg
DSCN0171.jpg
DSCN0170.jpg
DSCN0168.jpg
DSCN0167.jpg
DSCN0165.jpg
DSCN0164.jpg
DSCN0163.jpg
Por yosh
de donde has sacado ese eje flexible de 2 mm ? yo quiero un cardan chulo para el mio !
Por itubal
Huy.... perdonad

Un saludo
Última edición por itubal el Vie, 16 Ene 2009 19:05, editado 1 vez en total.
Por darioellider
SI MERECE LA PENA

Y la prueba la tienes en la cantidad de gente que lo hace, eres el unico que opina asi, deja ya de decir sienpre que esto no merece la pena por favor, te conozco desde hace un año y siempre dices lo mismo,de hecho en el foro creo que te lo he leido como 7 veces, y lo respetamos, respetanos a los cientos a los que nos parace que vale la pena.

¿a ti te ha merecido la pena comprar tu lancha?

Seguro que la has tocado mas que nosotros las nuestras.

Yo no me compraria por nada del mundo la que tu te has comprado y nunca te he dicho nada.

Pero si quieres quedamos un dia yo con mi vyctory com motor de escobillas y tu con tu lancha con el brushles que quieras y hechamos una carrera.
Por Silencioso
amen

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!