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¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

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Por lergo
#362201
Hola, amigos. Vivo en las afueras de Sevilla y me gustaría que alguien me aconsejara sobre como volar aquí, osea, donde. Lo digo porque algo tan sencillo y lógico como debería ser apuntarse a un club, pagar tus cuotas u usar las instalaciones, a veces parece mision imposible.
Tras pedir información a varias persona en el campo de vuelo cada uno te dice una cosa y no con muy buena disposición :( al final me dijeron que lo primero es que me leyera el estatuto de regimen interno del club y así lo hice, y.... :shock: :shock: :shock: :shock: ALUCINO, sería más facil que a Bin Laden lo admitieran en el opus dei! en primer lugar el club se constituye por un número de socios que coincide con el número máximo de socios admisibles en los estatutos, segundo tienes que presentarte apadrinado por dos sacios fundadores, tercero todo esto solo te da derecho a que te apunten en una lista de espera, cuarto la admisión de socios solo se hará cuando alguien se borre y quede una vacante y por riguroso orden de antiguedad en la lista(esto es lo único que me parece lógico, pero...) y quinto "la directiva se reserva el derecho a saltarse el orden de la lista cuando lo considere oportuno" , toma ya!. Todo esto en un escrito que empieza diciendo que el principal motivo del club es promocionar el aeromodelismo y nuevos aficionado (a todo esto yo estoy ya cerca de los cuarenta años... que no es que sea novato...)
Bueno, mi pregunta es , ¿es así en otras partes? ¿es esto normal en otro clubes?
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Por merss
#362223
No es por entrar en polémica, pero voy a contar mi propia experiencia, aunque de esto ya se haya hablado largo y tendido. En el club del que yo era miembro, y por cierto, me admitieron de chiripa, he visto a los fundadores del club enviar a personas interesadas en el hobbi a otros clubs, ya que este estaba saturado de socios, y el espacio aereo quedaria colapsado (palabras textuales). Ahora mi ex-club a desaparecido, y el otro es un club muy bien nutrido de socios. De todas formas, y SOLO como opinion personal, decir que conforme aunmenta el numero de socios, estos no quieren ni oir hablar de nuevos, conozco algun club que te investigan la vida antes de dejarte entrar, esos si, depues de estar unos cuantos años en lista de espera.

Por una parte es normal este conservadurismo (si esta palabra esta bien), ya que a más socios más problemas (frecuencias, interferencias, choques, roces...), pero por otra parte no dejan que potenciales futuros aeromodelistas se desarrollen. A caso existe una falta de clubs? es probable.
Soluciones ha esto pocas, problemas muchos.
Que quede claro que esto solo es un opinión, más o menos validas que otras pero una opinion, mi afán no es el de entrar en polémica.
Saludos
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Por gabriel izquierdo
#362249
esto no es más que la consecuencia lógica de la dificultad de constituir un nuevo club.
si un domingo por la mañana en cuanto nos juntamos más de 10 ó 15 socios ya hay molestias para volar desahogadamente es lógico que la entrada de nuevos miembros se vea con recelo.
además basta un "chinche" dando la lata para fastidiar una buena jornada así que antes de admitir a nadie se le mira con lupa.
ninguno queremos en el club a alguien que se pase por el forro las normas de seguridad o de sentido común o de simple urbanidad.
recuerdo hace tiempo que un compañero de un club que cerraba se pasó por el mío a preguntar si se admitían socios, en cinco minutos me puso la cabeza modorra con preguntas del tipo:¿es obligatorio...?¿está prohibido...?¿cómo se sanciona a quien...?¿si se expulsa a un socio por...?

...sólo pensé que si esta persona se hacía socia del club íbamos a disfrutar mucho menos de un día de vuelo.

en fin, que la federación debería ayudar a quien quisiera fundar un nuevo club o ella misma debería sus propios campos para fomentar la actividad.

un saludo, gabriel. 8)
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Por lergo
#362270
Gracias a los dos, al menos me siento menos solo y veo que es un problema generalizado.La verdad es que parece que la solucion mas logica parece que es la formacion de nuevos clubes, ya solo queda que los ya existentes y la federación "vea con buenos ojos" la creacion de un segundo club en donde ya hay uno...
Una solución que se me ocurre sobre la marcha ( no sé si estoy diciendo un disparate) es que los clubes saturado (al parecer muchos) si deveras estan iinteresados en promocionar al hobby se plantearan construir una segunda pista en otro lugar de la ciudad y que pertenezca al mismo club.
En fin paciencia, yo dreo que antes de jubilarme...
Por Jesús Cardín
#362275
"lergo":

Me temo que, al menos en las grandes ciudades donde los ya escasos clubs llevan un tiempo "saturados" y donde no se crean nuevos desde hace bastantes años, esta situación no es que esté generalizada sino que es la normal.

Tienes, por otro lado, toda la razón sobre la contradición existente en los estatutos sobre la promoción del deporte, por un lado, y la restricción numérica de socios por otro. El primer punto es obligatorio en todo estatuto para ser reconocido como club deportivo, mientras que el segundo forma parte de la modificación particular del mismo (permitida por la ley) y explicada en función de la "conveniencia".

Así las cosas podría pensarse que quizás debiera denunciarse el problema ante la administración competente en deportes, pero la realidad es que si la gente no se molesta en fundar nuevos clubes menos en meterse en denuncias, abogados, juicios, etc. Además, como en la práctica -y esto es muy importante- la gran mayoría de los clubs (por no decir ninguno) no reciben ningún tipo de ayuda o financiación por parte de deportes, la desconexión entre la administración y los clubs resulta completa sintiéndose éstos totalmente libres de actuar según consideren su mayor interés.

Luego, si deportes se pusiera borde podría, efectívamente, imponer a las federaciones aeronáuticas autonómicas el obligar a los clubs a liberalizar su acceso y castigar con la expulsión a los que no lo acatarán, pero quedaría la libertad de los clubs de imponer la cuota de acceso que deseen, pudiendo imponerlas simplememente inasumibles para evitar el ingreso de nuevos socios y ésto sí que no tiene solución pues los clubs pueden ser entidades deportivas, pero también lo son privadas y gozan de total libertad para definir sus cuotas de acceso y mensuales....y para eso, me temo, no existen imposiciones ni subvenciones.

Moraleja: se debe promover la creación de nuevos clubs que absorvan no solo a los aficionados existentes que desean ingresar sino, también, a los que se aficionan día a día y que si los actuales lo tienen difícil, los de mañana lo tendrán, simplemente, imposible.

Un saludo,

Jesús Cardín
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Por lergo
#362298
jescardín: SI SEÑOR :D a tí te ha quedado mejor explicado que a mí, pero es exactamente eso lo que quería decir.
A ver si más gente se anima a decir algo y sacamos algo en claro...
Por Silencioso
#362322
No se si pronunciarme o no... la verdad no tengo animos de crear polemicas.

Aun siendo clubes deportivos, la náutica y el aeromodelismo no son comparables en tanto que para los primeros lo fundamental está en las autorizaciones Gubernativas de navegación.

Buena proa!
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Por merss
#362323
A proposito de este hilo, he ido a la wb de la federació y he estado leyendo, como fundar un club de estas caracteristicas, y segun he leido no parece demasiado complicado y y sin muchos tramites la creación de este, y digo la creación y no el establecimiento, ya que, segun ha dicho gabriel izquierdo, el conseguir que un club de aeromodelismo se asiente en un lugar en concreto es bastante complicado, por diversas razones como puedan ser, precio del suelo, vecinos que no aprueban este deporte, tendido electrico, carreteras, negativa de ayuntamientos... y así hasta infinito. Con lo que se desprende de lo leido, llego a la conclusión (si está equivocada rogaria que se me corrigiera) que se puede formar el club sin el espacio fisico (sin contar la sede social, que no seria precisamente el campo de vuelo, por lo menos, no siempre), por lo que la verdadera dificultad radica en obtener ese campo. Por lo que volvemos, a que tenemos que acabar en un club ya formado, más que nada por comodidad.
Saludos
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Por gabriel izquierdo
#362429
esque el problema es ése, el terreno.
los trámites para constituir un club serán sencillos hasta el momento de localizar un terreno y conseguir los permisos.

éste señor sabe lo que hay, quizás sería bueno preguntarle a él: http://www.miliamperios.com/forum/viewt ... ight=campo

un saludo, gabriel. 8)
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Por Tim
#362453
Una cosa que no debemos olvidar, es que los estatutos de los clubs deben ser democraticos (por Ley), y que las clausulas abusivas o contrarias a derecho carecen de valor.

Mi experiencia en un club "numeroso" coincide con lo dicho, problemas de lugar de vuelo, convivencia dificil con todas las "sensibilidades", cuando se junta una cantidad de socios hay muchos "recursos" y entonces muchas ideas para estos, y algunas felices. Unos queremos comprar material, otros financiar socios, otros financiar viajes, otros intentar asaltar la federacion dado que somos muchos, otros ... al final hemos "vuelto atras" y cada cual ha ido donde ha podido. Yo estoy en un club con "numerus clausus" por razones de lugar y la verdad, estoy encantado.
Creo que es muy dificil hacer clubs de mas de cuarenta socios, el lugar de vuelo, las filias/fobias, los intereses, los aviones/helis/..., etc,etc.

En cualquier caso, animo, hacer club, lo mas facil es registrarse, lo mas complicado conseguir un lugar de vuelo.
Por Silencioso
#362616
Para formalizar un club deportivo elemental versado en AEREOMODELISMO no es necesario contar con pista. Otra cosa es que para afliarte a la Federación te exijan pista.

Mi consejo, y lo digo despues de crear un club, informate sobre la documentacion, capta socios fundadores ( 2 ó 4 segun cm.aut.) realizas unos estatutos con lo que te gustaria que fuera un club (adaptate a las normas minimas, te las puedo pasar) y a funcionar!
Por Sami
#362640
El crear un club puede resultar igual de facil y menos costoso que comprarse un avion de F3M, el problema en ambos casos sera encontrar un sitio adecuado.

Esta clarisimo que hacen falta mas clubes pero este deporte necesita mucho terreno para muy pocos, ademas el sitio debe tener unas caracteristicas que normalmente cumplen terrenos protegidos por medio ambiente donde no nos autorizan asi que es complicado.

Donde hay disponinibilidad de terrenos no hay aficion y donde hay muchos aficionados (las grandes ciudades) los terrenos adecuados no existen.

Es normal que los clubes bien organizados y con buenas instalaciones sean caros y esten saturados, de eso nadie tiene la culpa (en el mio somos ya mas de cien) y la solucion es formar nuevos clubes aunque haya que irse algo lejos.
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Por merss
#362727
El problema más grave, en mi opinion son los fondos, ya que sin estos es practicamente imposible contar con un terreno, ya que las almas caritativas en los ayuntamientos pocas, sobretodo para aficiones tan poco mayoritarias como el aeromodelismo, eso si, si fuera futbol... no hay ningun problema en hacer otro campo de futbol, y ya van... "muchos". Los fondos son más importantes incluso en clubs nuevos, por el numero reducido de socios. Ya que, normalmente, estos no podran realizar un desembolso tan grande como la compra de un terreno solo para un hobbie.
En resumen (en clubes nuevos): al ser pocos, no hay dinero ni presion en los ayuntamientos, por tanto no hay terreno, sin terreno, no se pueden hacer "exibiciones" ni nada para captar socios, para hacer más presión o recaudar más fondos. Conclusión: circulo vicioso. Moraleja: veleritos pequeños, en un rincon alejado de la ciudad, o mirarse un sobresaturado club. A pasar por el aro.
Saludos

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