miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Javier López
Supongo que el comentario que te hizo Jepcol tampoco quería ser hiriente, a veces leemos comentarios que pueden sonar duros y es por un tema de distancias, o de no percibir los tonos etc. En cualquier caso yo te animo, las cosas que se hacen por entretenimiento son las más satisfactorias; arregla los temas familiares y vuelve con renovadas energías, dá gusto ver gente con ilusiones y que crece en conocimientos para llegar hasta el final.

Con dos y un palo !!! :x
Por sukoi
Con dos y un palo !!! :x
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , con eso le estas animando a jugar al billar :lol:

animo que cuendo aparecen esos seres pequeñitos en casa se suele gastar mas tiempo en ellos :wink:

saludos
Por GRGTEC
JepCol... solo una pregunta: ¿Acaso financias económicamente el proyecto de Juanma y por eso exiges plazos?
Si la respuesta es NO, por favor, no hagas esos comentarios. Cada cual gasta su tiempo libre y su dinero como le da la gana. Por lo visto tú dedicas tu tiempo libre a criticar a los demás.
Juanma dedica todo su tiempo a su bebita recién nacida, dejando a un lado todo lo demás.
Además, nadie nace sabiendo de todo. A lo mejor JepCol sabe mucho de cnc, maquinas herramienta y electronica, pero no sabe lo mas básico de las relaciones humanas: El respeto.
Por cierto Juanma, enhorabuena por tu nena.
Por xan
Hola llevaba tiempo sin participar en el foro, pero después de encontrarme con tu proyecto y leer ese patético comentario;no he podido quedarme sin darte ánimos para que, cuando puedas, lo retomes con la misma ilusion con que lo empezaste. Solo decirte que demuestras ser inteligente sabiendo establecer las prioridades de tu vida. En la mia la prioridad nacio hace dos años. Un saludo
Por JepCol
Juanma_huron: Quiero pedirle disculpas si interpretó mi comentario como “destructivo” lo cual no fue mi objetivo. Solamente eso percibí cuando empecé a leer este hilo, que ibas demasiado rápido (y no estaba pidiendo rendimiento de cuentas ni metas cumplidas) y estoy seguro que muchos así lo entendieron y no comentaron por temor a ser prejuzgados como personas mal intencionadas y destructivas de sueños e ilusiones. Lástima que llegué demasiado tarde, porque hubiera expresado mi opinión desde un principio y sería en modo de sugerencia porque está demostrado que del afán no queda sino el cansancio pero sí muchas frustraciones. (por lo menos eso entiendo de varios maestros y nunca les dije que nadie es quien para venir a poner plazos ni metas a las personas).
Ahora estoy seguro que terminarás tu proyecto pero obviamente tu chiquita es lo primero. Quiero recomendarle algunos otros buenos foros (como éste) y páginas técnicas sobre CNC para que tengas en cuenta si llegas a tener problemas con tu máquina:
(aquí encontrarás numerosos apuntes posteados por Esteca55 acerca de sus drivers).
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?board=55.0
http://todocnc.foroactivo.com/
http://arduino.cc/es/Main/ArduinoBoardS ... ngleSided3 (interfaz - placa muy recomendada de código libre).
A mí personalmente me gusta el diseño del fireball v90 de Probotix.com http://hackedgadgets.com/2009/04/26/fir ... ssembly/2/
Si alguna vez deseas simular tus circuitos antes de montar la PCB te recomiendo hacerlo en proteus (muy fácil de usar) mira este ejemplo http://www.youtube.com/watch?v=S251qiWNv3U
El soft. Lo puedes encontrar fácilmente en la WEB.
No está demás que estas máquinas por su precisión y rendimiento se deben tener en cuenta aspectos como calidad de rodamientos (para cargas axiales), paso del husillo aconsejable de bolas recirculantes, acoples, los materiales (se requiere mucha firmeza) poco recomendable madera MDF, esta con el tiempo tiende a desajustarse y se pierde la calidad en el corte. No soy experto en el tema… pero sí me apasiona mucho! Saludos y felicitaciones por tu bebé.
Por neoflash
buenas. te esta quedando bien. me gustaria saber si tienes los planos de la carcaza con medidas en mm si los podria subir se te agradeceria.
Por xHURONx
Pufff, tener los tengo pero tendría que escanearte cada hoja.(son muchas) :? :?
He hecho caso a los consejos de mis amigos y voy a rehacer el proyecto pero esta vez de hierro.
Tengo todas las piezas de MDF con una variación de 1 a 1,5 mm. y eso que en mi casa no tengo mucha humedad. Cuando lo lleve a su lugar de funcionamiento ufffff. Para hacer esta carcasa se tendría que hacer en tablero "fenólico" de abedul como ya a publicado alguien, en el anuncio ponia algo de maquina tipo ikea o algo así.
Así que aprovecho para pedir si alguien tendría los planos para hacerlo en tubo de hierro tipo 3x2.
Saludos y lo siento.
Por xHURONx
JepCol escribió:Juanma_huron: Quiero pedirle disculpas si interpretó mi comentario como “destructivo” lo cual no fue mi objetivo. Solamente eso percibí cuando empecé a leer este hilo, que ibas demasiado rápido (y no estaba pidiendo rendimiento de cuentas ni metas cumplidas) y estoy seguro que muchos así lo entendieron y no comentaron por temor a ser prejuzgados como personas mal intencionadas y destructivas de sueños e ilusiones. Lástima que llegué demasiado tarde, porque hubiera expresado mi opinión desde un principio y sería en modo de sugerencia porque está demostrado que del afán no queda sino el cansancio pero sí muchas frustraciones. (por lo menos eso entiendo de varios maestros y nunca les dije que nadie es quien para venir a poner plazos ni metas a las personas).
Ahora estoy seguro que terminarás tu proyecto pero obviamente tu chiquita es lo primero. Quiero recomendarle algunos otros buenos foros (como éste) y páginas técnicas sobre CNC para que tengas en cuenta si llegas a tener problemas con tu máquina:
(aquí encontrarás numerosos apuntes posteados por Esteca55 acerca de sus drivers).
http://www.todopic.com.ar/foros/index.php?board=55.0
http://todocnc.foroactivo.com/
http://arduino.cc/es/Main/ArduinoBoardS ... ngleSided3 (interfaz - placa muy recomendada de código libre).
A mí personalmente me gusta el diseño del fireball v90 de Probotix.com http://hackedgadgets.com/2009/04/26/fir ... ssembly/2/
Si alguna vez deseas simular tus circuitos antes de montar la PCB te recomiendo hacerlo en proteus (muy fácil de usar) mira este ejemplo http://www.youtube.com/watch?v=S251qiWNv3U
El soft. Lo puedes encontrar fácilmente en la WEB.
No está demás que estas máquinas por su precisión y rendimiento se deben tener en cuenta aspectos como calidad de rodamientos (para cargas axiales), paso del husillo aconsejable de bolas recirculantes, acoples, los materiales (se requiere mucha firmeza) poco recomendable madera MDF, esta con el tiempo tiende a desajustarse y se pierde la calidad en el corte. No soy experto en el tema… pero sí me apasiona mucho! Saludos y felicitaciones por tu bebé.
Queda olvidado lo anterior.
Gracias por los consejos.
Por sesa11
Animo con el proyecto.. y lee las dudas que les plantee a dedalo y compañia porque tienes la misma electronica que yo y me ayudo mucho..
Por JepCol
Juanma_huron: saludos!! :) Obviamente me imagino que cambiaste los planos del CNC, porque si vas a hacer la máquina en hierro seguramente los que tienes no te sirvan! :? ... Demasiado peso?, creo... Las guías deberán ser con rodamientos lineales y no (con ángulos y balineras); las cuales no rodarán bien con tanto peso. :( Considera el peso del eje “Y” y del “Z” y súmale la dremel.
Al igual deberás considerar los motores que piensas adquirir, por lo que tendrás que buscar motores con mayor potencia del que piensas comprar que son de 1.24 N.M (unas 175 Oz In) mmmm… :roll: o a la fija...! la nueva máquina en hierro será más pequeña que la de los planos iniciales o tal vez…. :idea: tendrás que acoplar engranajes de reducción a los motores para lograr un mayor torque (pues si cambias los motores por otros de mayor corriente probablemente no te servirán los drivers de esteban que son de solo 2A).
Te quiero preguntar cómo vas con la electrónica? Porque si aún no la tienes lista… te aconsejo que le des prioridad a esta… puesto que es el alma y vida de la máquina y :arrow: NO DES AVANCES AÚN CON LA ESTRUCTURA!!!.. Inicia poniendo en marcha la interfaz y fuente de poder con uno de los drivers y el motor y si vez todo va perfecto haz las pruebas con el mach3 y si funciona? (Golazo del Barsa)… :lol: :lol: :lol: habrás anotado y le haz dado vida a la máquina (aquí nace tu sueño) ya lo demás vendrá por añadidura y construirás la mesa de coordenadas que se ajusten a las propiedades de la electrónica y motores que tengas funcionando… (Te repito… no soy experto en el tema… solo me fascina y llevo algún tiempo estudiándolo y aprendiendo de muchos que lo han construido) :) Mucha suerte!! y Adelante :arrow: :arrow: :arrow: :arrow: :arrow:
Por xHURONx
Hola compañeros, de nuevo voy a echarle un tiempecito a mi "proyecto" y haber cuanto puedo.

Queria comentar que no tengo ni pajoera idea de electrónica y mi trabajo es y será seguir los planos que tenga delante.
Bueno tengo la Interfaz terminada a falta de los disipadores y los driver de 2A me faltan algunos componentes que los recojo la semana que viene.
Imagen

Bien el siguiente paso que quiero seguir es la fuente de alimentación y la página de Esteca aparece esta placa de fuente:

[Imagen

No tengo ni pajolera idea para que sirve pero aparece como una parte importante, no encuentro los planos de la placa ni los componentes que lleva, así que si algúna alma compasiva pudiera decirme simplemente sin explicación (si quiere) si es necesario y me pudiera hacer un esquemita se lo agradeceria.

Por otra parte para esta interface y estos driver, ¿Qué fuente de alimentación tengo que comprar? No sé ni como pedirla.
Tengo un par de motores de impresora HP preparados para probarlo todo una vez terminada la electrónica, y el MACH3 instalado en el PC, así que ya tengo ganas de ver como a salido todo.

Un saludo.
Por xHURONx
Gracias Sesa, entonces pido una Fuente 36V 9A. y en caso de que por aquí en las tiendas de electrónica donde compro sea caro el producto lo pido en Ebay donde tu me dices.
Gracias de nuevo.
Por cierto ¿Sabes algo de la placa esta de los condensadores?
Última edición por xHURONx el Dom, 01 May 2011 11:36, editado 1 vez en total.
Por dedalo1111
Juanma, como te dice Sesa la fuente no compensa hacerla habiendo conmutadas a tan bajo precio en eBay. Para ese circuito de Steka necesitas además un "peazo" transformador que no te compensa :oops: y siempre tienen mayor resistencia interna que una conmutada, por lo que la regulación es mucho peor.

Salu2
Por sesa11
Juanma_huron escribió:Gracias Sesa, entonces pido una Fuente 36V 9A
Yo puse esos valores de referencia.. Los drivers de esteka aguantan hasta 42 voltios, puedes sacar algo más de chicha a los motores. En cuanto a la intensidad 9A es un poco lo minimo, aunque es donde sube el presupuesto de la fuente.. si puedes comprar una de mas amperios, siempre mejor pues te podra valer en el futuro para motores mas potentes..
Por xHURONx
Buenas a todos, ya me llegó la fuente de alimentación recomendada:
Imagen

Algun alma caritativa puede decirme los pines de conexión? Entrada, salida, etc.

Un saludo.
Por dedalo1111
Esta es fácil ;-)

Tienes tres positivos repetidos (los +V), otros tres negativos repetidos (los -V)... eso dan los 36Vdc.

Luego la entrada de 220V con Tierra, Neutro y Linea respectivamente.

Conectas los 220V y de un +V y un -V a la controladora (te sobrarán cuatro bornas por tanto)

Salu2
Por sesa11
Ten cuidado y fijate bien.. con la fuente de 36V alimenta SOLO los drivers, la controladora admite hasta 25 voltios, tendras que alimentarla con otra fuente..
En cuanto a los drivers, coloca la resistencia regulable al minimo, conecta los motores, alimentalos y testeando con el polimetro en los puntos de control, ve subiendo la resistencia poco a poco. El valor que debes conseguir depende de los motores
Por xHURONx
Hola Sesa, gracias por el aviso pero, no podría hacer un circuito con un regulador de voltaje para sacar la alimentación a 25V de la interface?
Saludos
Por dedalo1111
Por poder... puedes, la limitación de 25V solo es por C1 a la entrada. Si pones C1 de >=40V ya podrías, puesto que el LM317 aguanta hasta esos 36V (40V es su máximo) y su misión es rebajar hasta 12V para los relés. Después un 7805 vuelve a bajar a 5V para la lógica.

La parte "fea" es que es la misma alimentación que va al interface con el PC y el ruido eléctrico de los motores... un simple alimentador te es suficiente para tener separadas las lógicas de potencia y control, con lo que es "más limpio" el montaje.

Salu2
Por dedalo1111
Valer vale, pero es enorme para lo que necesitas. Un simple alimentador de tfn, o de portatil... cualquier alimentador >13V 250mA debería valerte.

Un transformador 12V, un puente de diodos y un condensador es todo lo que necesitas... casi te lo haces a medida y más a tu gusto.

Imagen
Imagen
Imagen

Salu2
Por xHURONx
Buenas de nuevo,
otro capitulo más, tengo pedidos los motores según recomendaciones:
Espero no haberla cagado.....
Imagen

Todavia no tengo claro cómo haré la estructura de la máquina ya que cuando encuentro alguna que parece ser idonea, encuentro en la mayoria de los casos que los planos están en pulgadas y a la conversión, siempre quedan decimales sueltos.
Por ahora la documentación más completa que tengo es de esta:
Imagen

Dispongo de planos de todas clases y colores de la CNC Joe´s 2006 R2. Sobre todo me cuesta encontrar MDF de 12mm. ya que en la gran mayoria de almacenes de Málaga, trabajan 5,7,10,16,19,22,25 y 30 mm. Pero no el 12mm.

Por ahora sigo buscando primero quiero terminar la electrónica que con los motores cuando lleguen podré hacer la primera prueba de la interface made in micasa.

Un saludo.
Por sesa11
viendo la ficha de los motores, veo que si, conectando en bipolar serie los cables. van a ir un poco justos, pero te funcionara.
Animo!!!!
Por xHURONx
Hola de nuevo, esta tarde le he metido corriente a las placas para ver si explotaban o algo.... por lo pronto ni siquiera humo!!.

Bueno pongo unas fotillos de lo que tengo conectado, pero no sé si me falta algo o si las conexiones están bien.
Antes de probar con los motores nuevos, he desguazado 2 impresoras y me han salido un par de juguetitos.
El transformador que va a la interface sale con 12V 1.0A. ¿Está bien?
A los driver le entran 20V.
No tengo ni idea si las conexiones de los motores están bien hechas ya que no tengo esquema ni nada.
Por otra parte e intentado configurar el MAch3 con un videotutorial realizado por Esteca especifico para su placa, que es la que yo e hecho. Siempre me dice que tengo el Stop pulsado y le he cambiado la configuración varias veces. Pero bueno primero ver si está todo bien.
Imagen

Imagen

Imagen

Espero que me podais hechar más manitas.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!