Juanma_huron: saludos!!
Obviamente me imagino que cambiaste los planos del CNC, porque si vas a hacer la máquina en hierro seguramente los que tienes no te sirvan!
... Demasiado peso?, creo... Las guías deberán ser con rodamientos lineales y no (con ángulos y balineras); las cuales no rodarán bien con tanto peso.
Considera el peso del eje “Y” y del “Z” y súmale la dremel.
Al igual deberás considerar los motores que piensas adquirir, por lo que tendrás que buscar motores con mayor potencia del que piensas comprar que son de 1.24 N.M (unas 175 Oz In) mmmm…
o a la fija...! la nueva máquina en hierro será más pequeña que la de los planos iniciales o tal vez….
tendrás que acoplar engranajes de reducción a los motores para lograr un mayor torque (pues si cambias los motores por otros de mayor corriente probablemente no te servirán los drivers de esteban que son de solo 2A).
Te quiero preguntar cómo vas con la electrónica? Porque si aún no la tienes lista… te aconsejo que le des prioridad a esta… puesto que es el alma y vida de la máquina y
NO DES AVANCES AÚN CON LA ESTRUCTURA!!!.. Inicia poniendo en marcha la interfaz y fuente de poder con uno de los drivers y el motor y si vez todo va perfecto haz las pruebas con el mach3 y si funciona? (Golazo del Barsa)…
habrás anotado y le haz dado vida a la máquina (aquí nace tu sueño) ya lo demás vendrá por añadidura y construirás la mesa de coordenadas que se ajusten a las propiedades de la electrónica y motores que tengas funcionando… (Te repito… no soy experto en el tema… solo me fascina y llevo algún tiempo estudiándolo y aprendiendo de muchos que lo han construido)
Mucha suerte!! y Adelante