miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Luispain
Hola a todos!

Estaba buscando información por internet, y a ver si alguno me podéis echar una mano :) . Soy nuevo en esto de la construcción y la verdad que en muchos de los posts sobre CNC, aunque son interesantes, me pierdo un poco jeje.

Me gustaría saber qué tal está el mercado, tanto original como de segunda mano, en cuanto a las máquinas de corte CNC. En particular, me gustaría cortar con precisión depron en 2 dimensiones (para hacer los típicos aviones indoor "corchitos" de depron de 3mm). Aunque también me gustaría que me sirviese para madera de no mucho espesor, también en "2D".

No tengo los conocimientos suficientes como para construirme la máquina por mi mismo, por lo que me gustaría comprar una con las características que digo, si pudiérais indicarme donde comprar una o dirigirme a algún sitio que las tengan me sería una gran ayuda.

Mis "diseños" los hago en Catia, y luego los paso a formato de Autocad, que es con el que creo que trabajan los software de estas máquinas.

Gracias de antemano por cualquier ayuda que me podáis prestar!
Por Me-PiCa
echa un vistazo a la phlatprinter

http://www.phlatboyz.com/

es lo que buscas , si la compras cuesta un pastón y encima es de madera , pero si te la haces tu sale asequible, tienes planos y todo lo que necesitas por RCGROUPS , hay mucho fan de esta mini CNC para depron y balsa.

Su funcionamiento es mas similar a un plotter de corte de vinilo que a un CNC ya que uno de los ejes no mueve el cortador (en este caso una dremel palera) sino que mueve el material y en el otro eje se mueve la dremel.
Por Luispain
Hola!!

Gracias por tu respuesta. Tiene muy buena pinta, aunque lo que andaba buscando son kits ya montados (segunda mano o nuevos) ya que yo no tengo muchos conocimientos sobre el montaje de CNC y prefiero pagar más y asegurarme que funcionará correctamente.

También me gustaría que tuviese bastante precisión en el corte (bueno, toda la precisión que puedes necesitar para hacer un corchito en la que las pestañas encajen a la perfección).

Una cosa que me gustaría preguntar es cuánto suelen tardar estas máquinas en cortar un ejemplar entero de un corchito.

Muchas gracias! :wink:
Por sukoi
el tiempo que pueden tardar en cortar dependera del desarrollo que tenga el perimetro de corte y la velocidad de avance de la herramienta/carro/cortadora ( que depende tambien de las revoluciones de la fresa de corte/diametro de esta y que el material te lo soporte :twisted: sin derretirse )

saludos
Por yosh
pues verás, si quieres precisión . . . precisión = caro.

En mercado de segunda mano no hay nada, y lo más barato que he visto yo, nuevo, está por unos 1600, pero con autocad no te basta, necesitarás aprender un programa de trazado de rutas, lo más sencillo se llama vertic cut2d, hay un demo en la página de vertic.

También necesitarás aprender a usar el controlador de la fresadora, el más común se llama mach3.

Si ese precio se ajusta a tu bolsillo, podemos seguir hablando, sino, es perder el tiempo, por que no hay nada más barato.

Ah, un corchito normal, yo calculo que no más de 35 minutos.

un saludo

yosh
Por Luispain
Hola Yosh,

Gracias por tu respuesta. Me interesa mucho lo que me cuentas, por favor, si eres tan amable me gustaría que me ayudases en mi búsqueda de máquinas CNC indicándome algún fabricante o máquina específica que tengas en mente.

Sobre el software, yo hago los diseños con Catia, de Dassault Systemes, que me permite pasar los diseños a multitud de formatos, entre ellos el de AutoCAD, ya que había visto que muchos software de máquinas CNC usaban este formato (o al menos lo admitían). Si en este aspecto también me puedes indicar algo te estaría agradecido.

Sobre los controladores, y programas adicionales, estoy abierto a aprender cosas nuevas :) .

Gracias de nuevo!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!