- Vie, 31 Mar 2006 0:27
Hola a todos,,, buscando informacion llegue a este foro, veo q todos estan haciendo alguna cnc fresadora con motores paso a paso, yo estoy comenzando en la diseño, contruccion, electronica, software a bajo nivel y alto nivel, etc.... para la elaboracion de mi prototipo CNC router, por lo pronto tengo el bastidor, he comprado husillo (de tipo Acmem los de bolas cuestan demasiadooo ) y los ejes sobre el q va a correr el puente,,
Quisiera saber si alguien esta construyendose algun CNC con servomotores, pues, yo estoy en eso, por lo pronto no tengo ningun servo, pero ya llevo dos meses metido en toda la información, se como dimensionar la compra de un servo, su manejo, etc, tabmien la electronica,
Estoy armando la logica del movimiento para los servos, estoy en eso ahora, mientras lo armo la maquina,
Todavia no tengo una foto del armazon, pero, cuando tenga armado la voy a tratar de publicar,
Mi meta es desarrolar un CNC router, integramente desarrollado por mi, tanto la mecanica, la electronica y el software...
Por lo pronto ya pase en algo el criterio fisico q se sigue para la elaboracion de la maquina,,
quisiera saber si alguien ha desarrollado alguna CNC con servo, criterios como:
- El perfil del movimento (trapezoidal)
- Simulación en Matlab en lazo cerrado, pues, en el micro q usare implementare un control PID
- Experiencias con microcontroladores con mas de 2 PWM's (microchip o motorola)
- Interpolaciones para el software de alto nivel..
Todo esto lo estoy viendo, pero ahorita estoy mas en el control PID y el Momento de Inercia equivalente total de la maquina...
JCaf.
Quisiera saber si alguien esta construyendose algun CNC con servomotores, pues, yo estoy en eso, por lo pronto no tengo ningun servo, pero ya llevo dos meses metido en toda la información, se como dimensionar la compra de un servo, su manejo, etc, tabmien la electronica,
Estoy armando la logica del movimiento para los servos, estoy en eso ahora, mientras lo armo la maquina,
Todavia no tengo una foto del armazon, pero, cuando tenga armado la voy a tratar de publicar,
Mi meta es desarrolar un CNC router, integramente desarrollado por mi, tanto la mecanica, la electronica y el software...
Por lo pronto ya pase en algo el criterio fisico q se sigue para la elaboracion de la maquina,,
quisiera saber si alguien ha desarrollado alguna CNC con servo, criterios como:
- El perfil del movimento (trapezoidal)
- Simulación en Matlab en lazo cerrado, pues, en el micro q usare implementare un control PID
- Experiencias con microcontroladores con mas de 2 PWM's (microchip o motorola)
- Interpolaciones para el software de alto nivel..
Todo esto lo estoy viendo, pero ahorita estoy mas en el control PID y el Momento de Inercia equivalente total de la maquina...
JCaf.