miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

Viendo lo complicado que está esto de los clubs cerca de las grandes ciudades ¿a ningún club se le ha ocurrido la idea de cobrar entrada diaria a los no socios?.
Es decir yo, que no tengo club porque está todo lleno, no me coje nadie... etc los motivos que sean o no quiero ser de un club me acerco una mañana, saco mi entrada de 5€ o 10€ y tengo derecho a volar todo el dia. Se podría sacar un bono de 10 vuelos, como en la piscina... etc

¿como lo veis?

Saludos
Por Sami
Pues para un club donde no haya cupo de socios y no haya mucha gente volando podria ser, pero en ese caso tampoco tendrias problemas para entrar como socio y te saldria mas barato. :wink:

Si resulta que estamos hablando de un club abarrotado de socios donde esta el cupo lleno creo que no seria buena idea, me explico.

- Para que los socios no se vieran perjudicados deberia hacerse solo los dias entre semana que es cuando menos gente va.

_ Si se hace los dias entre semana deberia haber siempre un responsable por parte del club que organizara el tema, esto me parece poco probable de llevar a la practica.

- Si se hace solo los dias entre semana lo mismo es a ti a quien no te interesa, a todos nos gusta volar los fines de semana ya que suele ser cuando tenemos tiempo libre.

Creo que seria algo dificil de llevar a la practica en los clubes donde realmente te interesaria a ti que se hiciera. :wink:
Por miguelonete
la mayoria de los clubs no aceptan socios por saturacion, hay demasiada gente para el espacio disponible, entonces permitir que los no socios entren, agravaria la situacion.
Por Carlos Monge
Todo es cuestión de organizarse.

En todos los campos, por muy saturados que estén, son muchas las horas en que estan sin usar.

Lo de volar entre semana es cosa de unos pocos privilegiados.

Para el resto que solo disponemos de algún rato los Sabados o los Domingos, lo mas práctico es programar unos turnos de vuelo, como podria ser.

A modo de ejemplo, de 9:00 a 13:00 y otro de 13:00 a 18:00 o mas si la luz del dia lo permite, lo que pasa es que no podemos volar todos los Domingos de 11:00 a 14:00. :roll:

Una simple agenda serviría para apuntarse el que vaya a volar, teniendo estos preferencia sobre el que aparezca de imprevisto.
Por Vertigo
Yo seria de esos "privilegiados" que vuelan entre semana porque para mi es más facil escaparme despues del trabajo entre semana que los domingos (por temas familiares y demás).
Por eso yo estaria dispuesto a pagar entre semana por ir a un club cercano. Otra opción podría ser que me hicieran socio del club pero solo de lunes a viernes, de modo que yo no pisaria el club ni sabados ni domingos.
La última opción es la que tengo ahora, que es "mendigar" una mañanita con un alma caritativa o apañarme por los "sembraos" y los pedregales.

saludos
Por JaviSorando
Si no perteneces a un club no tienes licencia y ahí tienes otro problema, os recuerdo que la licencia es obligatoria para volar en todos los campos, conque ahí hay otro problema más grandes a tratar.

S2!
Por Jose Luis28
Estas seguro de lo que dices Javi ?
El aeromodelismo es un deporte.................

Vertigo, este sitio de Tres Cantos Norte, está fenomenal, ya lo verás, si quieres, podriamos quedar un dia de lunes a jueves por la tarde de la próxima semana.

Y la próxima quedada para octubre, en principio, será en el lugar que comentaba estoyasta, que parece ser una extensión llana importante.
Te es peramos con algún "cacharrilo electrico".

Sldts
Por JaviSorando
Sí que estoy seguro de lo que digo, todavía no conozco a ningún club que permitan volar en sus instalaciones a alguien sin licencia, o lo que es lo mismo, sin su seguro. Volar en cualquier lado se puede hacer, pero sin estar cubierto luego vienen las complicaciones si le das a un coche, le abres la cabeza a alguien o cualquier cosa por el estilo. Personalmente no me haría ni pizca de gracia estar volando en mi club y que se caiga encima de mi coche un avión de alguien sin licencia (con licencia tampoco), ya entraríamos en problemas y juicios.....

Por otra parte..... el automodelismo o el golf son también deportes y que yo sepa tienes que estar federado y realizarlos en sitios concretos, no? pues el aeromodelismo... tres cuartas de lo mismo.

En fin.... cada uno que haga lo que considere oportuno, pero que después obre en consecuencia.

Un saludo
Por JQA
JaviSorando escribió:Personalmente no me haría ni pizca de gracia estar volando en mi club y que se caiga encima de mi coche un avión de alguien sin licencia (con licencia tampoco), ya entraríamos en problemas y juicios.....
Ni tampoco estar en el lugar de la directiva del club que sería contra la que el damnificado cargaría si se produce un accidente por culpa de un piloto sin licencia federativa ni seguro. Por ese motivo cada día son más los clubs que niegan volar al no federado.
Por Vertigo
Gracias Javi, pues me pareceria perfecto, el lunes hablamos y echamos un rato por la tarde, me llevo el Easy Star y otro de EPP.

Gracias y un saludo
Por Jose Luis28
Eso es otra cosa Javi, está claro que no va a haber ningun club que le guste tener gente volando en su campo sin licencia.

El aeromodelismo es un deporte , afición , hobby, no necesitas licencia para practicarlo, esto interpreto yo del siguiente texto sacado de la Web de la FAM:
"Es recomendable que si eres aficionado practicante del deporte aéreo en cualquiera de sus diferentes facetas, tengas el Seguro Sanitario Personal de Accidente Corporal (AC) con la suficiente garantía para darte la cobertura necesaria . "

Otra cosa es que estrelles el avión contra una cabeza, o te metas donde no debes para practicarlo, responsabilidades ?, ya somos todos mayorzitos.

Y que conste que yo tengo licencia FAM en vigor, bien es cierto que vuelo donde me pilla bien. Obviamente, ni vuelo cerca de carreteras, ni de casas. Aunque te quedarias sorprendido lo cercanos que están algunos clubs de las carreteras.

Sldts
Por Antonio torque
Pues la licencia solo te vale si vuelas en un club, si vuelas x ahí de "fugitivo" no te cubre.

Saludos
Por Vertigo
Vertigo escribió:Gracias Javi, pues me pareceria perfecto, el lunes hablamos y echamos un rato por la tarde, me llevo el Easy Star y otro de EPP.

Gracias y un saludo

Queria decir Jose Luis, no Javi, perdón
Por Jose Luis28
Y ademas, en general, la culpa es de los clubs que cierran la admisión, justificada o injustificadamente, me da igual, de los clubs, hay mucha gente volando "por libre", que quiere inscribirse a un club, y la respuesta es "a la lista de espera", así que, que cada palo aguante su vela.

En mi caso, no me meto en ninguna finca, en ocasiones, han pasado cerca de mí, Seprona, agestes forestales, he volado a 500m. de una casa cuartel un huevazo de veces, tan solo en una ocasión, "ve con cuidado", entiendes ?. Y te puedo decir que donde vuelo ahora, estoy infinitamente mas a gusto que en mi club, no tengo carreteras transitadas a mi vera.

Sldts
Por jesús n.mosquera
hola vertigo: veo muy loable tu iniciativa de buscar un lugar donde practicar tu aficion favorita, el hecho de que sea en la zona de Colmenar -Tres Cantos, existiendo un club legalmente establecido en las cercanías, no sería objeto de incopatibilidad alguna, si contactais con el citado Club
como te propone , y determinar el lugar y distancia mas apropiado para que ninguno tubiera problemas. Tu proposición de asociado y no de socio comprende que es muy dificil, para volar en las instalaciones de un club, precisas de la licencia y seguro rc, y para ello debes ser socio. Todos comprendemos lo fustrante que resulta intentar entrar en club proxinmo a tu domicilio y compartir tu afición quizas con vecinos tuyos y no poder acceder al mismo. Desde aqui te animo a que junto a los foreros de tu quedada y en colaboración con el Club Tres Cantos, encoontreis terreno de vuelo y formeis un nuevo club,
un saludo
Por jesús n.mosquera
vertigo, perdona el error, mi contestación era en el post de "buscar club en MAdrid"
saludos
Por Jose Luis28
Da igual el uno que el otro y viceversa, nosotros somos los primeros que queremos crear un club , federarnos, y no tener malos rollos con nadie.

Sldts
Por manolo san jose
A parte de todos los impedimentos que se han mencionado, hay otro que es definitivo para ser inviable el cobrar entrada. Los cluebesson como tales, son ENTIDADES DEPORTIVAS SIN ANIMO DE LUCRO. En el momento que se COBRE una entrada, deja de ser "sin animo de lucro2 Y SE CONVIERTE en una actividad economica. Sociedad., empresa o como queramos llamarla y por lo tanto, sujeta a las leyes fiscales, con la obligación de hacer declaración de IVA, del impuesto de sociedades, etc,etc. Yo no se lo que opinaran al respecto los demas socios de clubes, yo, como presidente de uno y socio, ni "harto vino".

Como solución, que alguien ya a apuntado, es mediante este foro, se pongan en contacto los que estan en la situación de no tener donde volar, se unan y se organicen para formal clubes.
Por jesús n.mosquera
jose luis, yo estoy contigo en que tu afición, no puede estar condicionada
a tener o no tener una licencia federativa, el inconveniente de nuestro hobby es que no se manejan juguetes, son aparatos que pueden dañar a las personas o a las cosas, y claro, lo mejor es estar cubierto por un seguro por cualquier incidente o accidente que pudiera surgir,por tu propia seguridad, el resto que no puedas volar sobre la pista de un club o que no puedas participar en competición alguna es eleccion tuya,pero hoy por hoy ten cubiertas las espaldas, ya no existen campos absolutamente solitarios
un saludo
Por Vertigo
MALAPATA escribió:hola vertigo: veo muy loable tu iniciativa de buscar un lugar donde practicar tu aficion favorita, el hecho de que sea en la zona de Colmenar -Tres Cantos, existiendo un club legalmente establecido en las cercanías, no sería objeto de incopatibilidad alguna, si contactais con el citado Club
como te propone , y determinar el lugar y distancia mas apropiado para que ninguno tubiera problemas. Tu proposición de asociado y no de socio comprende que es muy dificil, para volar en las instalaciones de un club, precisas de la licencia y seguro rc, y para ello debes ser socio. Todos comprendemos lo fustrante que resulta intentar entrar en club proxinmo a tu domicilio y compartir tu afición quizas con vecinos tuyos y no poder acceder al mismo. Desde aqui te animo a que junto a los foreros de tu quedada y en colaboración con el Club Tres Cantos, encoontreis terreno de vuelo y formeis un nuevo club,
un saludo
Claro esta, yo no volaría nunca en ningún sitio donde pudiera interferir a los demás.. mas que nada porque me interferirían a mi también... yo no quiero romper mi avión... Tampoco tenia idea de que existiera el Club Tres Cantos. He abierto este hilo con una pregunta acerca de pagar por volar unas horas, que le puede venir muy bién a gente que no tenga club... acogiendose a su seguro, etc, pero veo que es mas complicado de lo que pensé. Preferiría terminar con este hilo ya que no era mi intención abrir ninguna herida

Un saludo a todos
Por jesús n.mosquera
hola vertigo, el hecho de que tu quieras volar y si es posible acompañado de personas con la misma afición es de lo mas razonable y que aportes una solución válida o no, NO puede herir a nadie, para eso está el foro, se plantean las preguntas y unos y otros contestan según su criterio ; y adelante que conseguirás tu propósito
saludos
Por Vertigo
Yo lo decia mas bién porque el hilo estaba derivando en el tema de si uno puede volar o no sin estar en un club, estan los que dicen que "no se puede volar y el que vuele fuera de club, que le corten la cabeza", y estan los de "se puede volar con sentido común sin necesidad de ser de un club", es por eso por lo que queria recordar el fin del hilo que abrí, pero que ya está aclarado.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!