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¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

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Por ALEJROD
#857710
Hola a todos.
En nuestro club se enseña al que se inscribe sin cobro alguno, por parte de alguno de los monitores que el club tiene. La Federación Aérea Madrileña da titulo de monitor a propuesta de los clubs a aquellos aeremodolistas con experiencia suficiente para enseñar en alguna especialidad concreta.
Entendemos que es una parte que esta incluida en la cuota de inscripción que el club cobra y que aunque como todos es un club sin ánimo de lucro no quiere decir que todo sea gratis, instalaciones limpieza y mantenimiento de la pista etc. Los gastos e ingresos están a disposición de los socios en la asamblea anual. Lo comento pues es bastante común el confundir sin animo de lucro con gratuidad, puedo asegurar con conocimiento de causa que si cada persona que dedica trabajo a un club de forma desinteresada cobrara minimamente por ello las cuotas de clubs habría que multiplicarlas por un factor de 10 y los valores que cita j242lu serían absolutamente ridiculos.
Por otro parte por motivos de seguridad es necesario por parte de los monitores el chequear el nivel y conocimientos de los nuevos socios. La autosuficiencia no nos vale cuando esta en juego la seguridad de los demas y la responsabilidad corporativa del club. Nuestro club puede durante el primer año rescindir el ingreso de un nuevo socio devolviendo la cuota de inscripción si considera que la persona en cuestión no cumple los requisitos marcados por el reglamento de regimen interior del club.
A mi no me parece lógico que alguien se aproveche de las instalaciones y el esfuerzo de todos los socios de un club para obtener un beneficio particular que no redunda en beneficio de todos, si el que enseña tiene a disposicion tiempo e "instalación propia " para enseñar y alguien quiere pagarle por ello es un contrato particular que no debe ser objeto de nigún reproche.
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Por j242lu
#857732
ALEJROD escribió: Los gastos e ingresos están a disposición de los socios en la asamblea anual. Lo comento pues es bastante común el confundir sin animo de lucro con gratuidad, puedo asegurar con conocimiento de causa que si cada persona que dedica trabajo a un club de forma desinteresada cobrara minimamente por ello las cuotas de clubs habría que multiplicarlas por un factor de 10 y los valores que cita j242lu serían absolutamente ridiculos .
Tengo en mi casa el balance anual del club y se perfectamente de lo que hablo.He visto que en otros clubes se paga bastante mas y estoi contento con lo que pago en mi club.
Si fuese gratuito no tendria los derechos que ahora tengo(como el de poder protestar en caso de que haga falta) ni habria el mantenimiento que ahora tiene.
Sinceramente,y con los numeros delante,ya te digo yo que no hay que aumentar en nada los precios y que cada año hay mas socios.Te puedo decir con toda seguridad que no hace falta aumentar ni multiplicar por 10 nada de nada.Y menos aun para poder endeñar a alguien a volar. :wink:
ALEJROD escribió:Por otro parte por motivos de seguridad es necesario por parte de los monitores el chequear el nivel y conocimientos de los nuevos socios. La autosuficiencia no nos vale cuando esta en juego la seguridad de los demas y la responsabilidad corporativa del club. Nuestro club puede durante el primer año rescindir el ingreso de un nuevo socio devolviendo la cuota de inscripción si considera que la persona en cuestión no cumple los requisitos marcados por el reglamento de regimen interior del club.
Lo que hay que hacer es ser mas paciente y hacer ver a los que se salgan de las normas que lo estan haciendo.Si son reincidentes,entonces si,pero si no,no veo el porque se les ha de echar del club.Todos hemos cometido errores volando o montando los aviones o helis con las consecuencias que esto tiene,y por experto que seas,siempre puede haber un detalle que se te puede escapar o tener un mal dia volando.
ALEJROD escribió:A mi no me parece lógico que alguien se aproveche de las instalaciones y el esfuerzo de todos los socios de un club para obtener un beneficio particular que no redunda en beneficio de todos, si el que enseña tiene a disposicion tiempo e "instalación propia " para enseñar y alguien quiere pagarle por ello es un contrato particular que no debe ser objeto de nigún reproche.
Estoi totalmente de acuerdo contigo.
#862249
en nuestro club jamas hemos cobrado ni un euro por enseñar.. y la verdad que el dia que a alguien se le ocurra cobrar tendremos un problema gordo..o no... porque mas que nada que aqui todos enseñamos.. y esto consideramos que es una aficion no lucrativa para los que volamos...eso si...no se le pueden pedir responsabilidades al profesor.. si un avion se estrella...que no pidan responsabilidades..
y si alguien se quiere lucrar..pues que se vaya a otro sitio...ya bastante esta jodida la vida como para aguantar un espavilado en el club...
suerte y buenos vuelos a todos..
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Por juan-
#862934
Lo barato sale caro, yo veo todos los dias "monitores superexpertos" rompiendo aviones de gente ilusionada que enciman les dan las gracias porque hubiera sido peor si hubiesen volado ellos.
La gente que realmente sabe y tiene experiencia, le apetece volar sus aviones y no tener que pelear con los engendros (sin peyorativos) que aparecen por el campo cada fin de semana.
Mucha suerte tiene que tener un novato para que no le coja el avión un "predispuesto" peligroso.
En Madrid siempre han enseñando de forma mas o menos organizada las tiendas, lo hacia Azor hace muchos años y ahora lo hace por ejemplo el Bazar vazquez, Piper y alguno más, eso no es gratis, y hay quien enseña cobrando: http://cursosrc.com
Si yo hubiese podido elegir, mi primer avión no me lo hubiese roto un "predispuesto" al que por supuesto le estoy agradecido porque de todo se aprende.
Por CONDOR
#864790
Bueno pues mi punto de vista, ¿cobrar? pues depende de como y que se enseña ( yo adelanto que nunca he cobrado por enseñar), pero tampoco estoy en contra si alguno lo ha hecho, me explico, en mi club enseñamos con doble mando, mi amigo Luis enseña aviones, y yo helis, y ojo no soy el que mejor vuela del club, hay otros que vuelan mucho mejor, pero me defiendo, eso exige tener un equipo disponible para enseñar, en mi caso una ff9 con campac, modulo sintetizado para diferentes frecuencias,etc. ( yo en mis modelos tengo 2,4 ) unos cables para hacer compatible las emisoras, normalmente los que empiezan tampoco tienen el equipo completo de campo, por lo tanto, se usa el material del "profe", muuuuucho tiempo para poner a punto los helis, paso de palas, curva de motor, programar la emisora ( eso practicamente se tiene que hacer siempre, pues aunque ya lo has hecho el finde anterior) hay pocos que en una semana no meten la mano en la emisora y la desprograman, y aunque se lo repitas mil veces, lo hacen y encima no dicen nada e imaginate la sorpresa, un heli que volaba solo, ahora es indomable, bueno así, un sin fin de cosas, y alguno en este foro ha comentado que el "profe" pone disculpas de las roturas, si supierais ( los que no enseñais ) las veces que, no recargan las baterias, tocan las agujas del motor, han cambiado (por un ejemplo un servo) y este por supuesto va en sentido contrario, bueno, aunque hayas hecho un chequeo siempre hay sorpresas, tornillos que no han echado fijatornillos, tornillos pasados, estaría toda la tarde diciendo mil detalles y variantes que se dan en un vuelo de enseñanza con los helis armados por los "alumnos" y todo esto multiplicado por tres y todos los fines de semana y así durante años, y hombre es muy gratificante cuando les das la suelta y vuelan solos, pero tambien entender a los "profes" y si alguno cobra una pequeña compensacion entenderlo, yo preferiria poner todo mi material y cobrar el combustible y algo por el material que se desgasta o se rompe, por que así me llavaria menos tiempo y volaria con el mismo heli y con toda confianza de como está el heli y las roturas las pagaria yo, por que no tendría "disculpa" como algunos dicen en este foro. Decir que en mi club somos unos 40 socios y habrá unos 30 con helis y aunque no a todos he enseñado si a la mayoría y con mucho gusto lo he hecho y lo seguiré haciendo, así que un voto a los "profes" cobren o no.
Por Gumer
#865169
Pues yo me inicié pagando a un monitor por enseñarme. Y es el mejor dinero que he invertido en este hobby. Seguramente haya gente dispuesta a enseñar gratis, pero ¿quien puede quedar a las horas y día que te vengan bién? ¿quién está dispuesto a arriesgar su propio equipo y avión para enseñar?. Yo creo que en estas condiciones es justo cobrar por enseñar. Si se piensa bién seguramente que te ahorres dinero en aviones rotos.
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Por ALEJROD
#865525
En mi modesta opinión la pregunta no es si se debe cobrar por enseñar o no. La pregunta es si es licito usar una instalación que es de un grupo de socios en beneficio propio sin que ese beneficio revierta en el conjunto de los socios del club.
Por otra parte pagar no te asegura que el profesor sea el mas capacitado o no. Simplemente es alguien que quiere aprovechar su conocimiento, si es que lo tiene, en beneficio propio. Yo tuve como profesor un excelente areomodelista de primer nivel nacional en F3A y representante de España en Europeos y no tuve que pagar nada por sus servicios. Considerar que porque alguien cobra esta preparado es una falacia, puesto que en algunos casos puedes encontrar autenticos caraduras que sin saber, intentan aprovechar la ignorancia de los demas. La via tiene que ser la presencia de monitores en los clubs que puedan enseñar sin que eso suponga un mayor coste del que ya es entrar en un club para practicar nuestra aficción. por supuesto si alguien hoy quiere aprender le enseño lo poco que se sin cobrar nada.
#865647
Hola a todos!

Vuelvo a dar mi opinión, a mí no me cobraron por enseñarme, pero me salió bastante caro, los monitores de turno aprendian con mis aviones y así no se rompian los suyos. Yo he enseñado a otras personas y nunca he cobrado a nadie ni lo haré.

En los campos de vuelo, no todo el mundo está dispuesto a enseñar y el que está dispuesto es fácil que no sea la persona adecuada. A alguien que enseña gratis lo poco que sabe, no se le puede exigir nada. A alguien que cobra por enseñar si se le puede exigir, sobre todo si es en el campo del Club, donde no se va a permitir a cualquiera hacer negocio sin responsabilizarse. Lo ideal es que dentro del club haya un socio o más que sean RESPONSABLES Y CON CUALIDADES PARA ENSEÑAR y lo hagan de forma altruista, pero esto cada vez es menos común. Los que de verdad valen, el tiempo que tienen lo emplean con sus aviones, que tambien tienen derecho y aunque puntualmente pueden ayudar a alguien, no se les puede pedir que se hagan cargo de todos los nuevos que llegen, que se hagan un monton de kms. con su coche (a nuestro campo ida y vuelta más de 40 kms.) y dediquen todas las mañanas de los domingos a poner a punto aviones y a estar totalmente pendiente de la persona a la que enseñan, porque si lo hacen es de forma responsable.

Por todo lo expuesto, no me parece mal en absoluto que una persona cualificada para enseñar lo haga cobrando en el campo del club, simpre que profesor y alumno estén de acuerdo. Es más, para los demás socios sería un alivio. Enseñar a cualquiera acava quemando, muchos vienen con mucha euforia y desde el primer momento pierdes tu tiempo (el que dejas de pasar con tu familia que tambien te necesita) y al poco tiempo dejan el hobby, otros son unos jetas que quieren hasta que te estudies el manual de su emisora, otros se creen con derecho a que estes a su disposición, etc, etc.


Un saludo. José Luis.
Por Segovia
#868309
Yo estoy completamente de acuerdo con José Luís.

Muchas veces he enseñado a pilotos nuevos que aparecen por el Campo de Vuelo con su avión (easy stars, entrenadores, etc) y, tanto yo mismo como otros compañeros, nos hemos volcado con ellos para que se lleven una buena impresión de este hobby. Les hemos atendido y dedicado todo el tiempo que ha hecho falta. En algunos casos hasta se convertía en una obligación porque sin darte cuenta ya estaba el mismo al que habias enseñado el fin de semana anterior con su entrenador montado y esperando a que se lo vueles, sin ni siquiera preguntar si nos venía bien.

Bueno, el caso es que observamos que un porcentaje muy elevado de gente ya no volvía por el campo de vuelo. No se volvía a saber nada de ellos. Tambien nos ha ocurrido que por no cargar las pilas (muy habitual en los nóveles) de su emisora o su receptor, y aunque se lo hayas preguntado varias veces, el avión se queda sin mando y crash . . siniestro total. Al final parece que has tenido tu la culpa porque el propietario se pone más serio que un ajo y encima te vas con un disgusto a casa de aupa.

Por ese motivo nosotros hemos llegado a la conclusión que para que esto tenga sentido hay que cobrar una cantidad por enseñar. Eso si el material lo pone el Club.

En nuestro Campo de Vuelo, y ante la insitencia del Ayuntamiento de Segovia para que montemos una escuela de aeromodelismo, en la Junta Directiva hemos decidido que el prinicipiante pague 30 euros (que no es mucho y va para las arcas del club) y tiene derecho a 16 vuelos con material puesto por el Club. Si finalmente se apunta al Club, se le descuenta este importe de la cuota de entrada.

El material inicial nos lo ha pagado el Ayuntamiento y estamos examinando a los instructores para "homologarles" y que únicamente haya 4-6 instructores autorizados.

Yo creo que de esta manera ganamos todos.

Un saludo y buenos vuelos.
#872083
aqui tenemos el limite de 3 vuelos gratis de iniciacion. al tercer vuelo se les "obliga" a hacerse del club. en caso que no, pues nada. encantado de conocerte y ADIOS..
algun pajaro hemos tenido. que le enseñas pero despues alcabo de cuatro dias se va.. pero bueno...con tres vuelos tampoco sales preparado para volar solo...
aqui normalmente el que enseña es el que mejor mano tiene con la gente y un nivel de conocimiento mediano-alto..
el que enseña sabe volar, no experimentamos con aviones que no son nuestros...
la verdad que tambien se disfruta cuando enseñas a alguien, y ese alguien poco a poco, lo ves que sube de nivel y vuela solo con el tiempo--
lo que pasa que si alguna vez se rompe un avion.. (no ha pasado casi nunca). bueno pues se buscan las causas; que generalmente son causa del novato. y bueno se le explica el porque ha pasado--- si no se queda contento, pues bueno. tampoco creo que sea un socio al que querramos en nuestro club..porque si se explican las cosas y encima el culpable de todo eres tu. entoces es un candidato a traer mal ambiente al club. y la verdad pues no es bien venido..

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