- Dom, 30 Ago 2009 20:28
Bueno pues mi punto de vista, ¿cobrar? pues depende de como y que se enseña ( yo adelanto que nunca he cobrado por enseñar), pero tampoco estoy en contra si alguno lo ha hecho, me explico, en mi club enseñamos con doble mando, mi amigo Luis enseña aviones, y yo helis, y ojo no soy el que mejor vuela del club, hay otros que vuelan mucho mejor, pero me defiendo, eso exige tener un equipo disponible para enseñar, en mi caso una ff9 con campac, modulo sintetizado para diferentes frecuencias,etc. ( yo en mis modelos tengo 2,4 ) unos cables para hacer compatible las emisoras, normalmente los que empiezan tampoco tienen el equipo completo de campo, por lo tanto, se usa el material del "profe", muuuuucho tiempo para poner a punto los helis, paso de palas, curva de motor, programar la emisora ( eso practicamente se tiene que hacer siempre, pues aunque ya lo has hecho el finde anterior) hay pocos que en una semana no meten la mano en la emisora y la desprograman, y aunque se lo repitas mil veces, lo hacen y encima no dicen nada e imaginate la sorpresa, un heli que volaba solo, ahora es indomable, bueno así, un sin fin de cosas, y alguno en este foro ha comentado que el "profe" pone disculpas de las roturas, si supierais ( los que no enseñais ) las veces que, no recargan las baterias, tocan las agujas del motor, han cambiado (por un ejemplo un servo) y este por supuesto va en sentido contrario, bueno, aunque hayas hecho un chequeo siempre hay sorpresas, tornillos que no han echado fijatornillos, tornillos pasados, estaría toda la tarde diciendo mil detalles y variantes que se dan en un vuelo de enseñanza con los helis armados por los "alumnos" y todo esto multiplicado por tres y todos los fines de semana y así durante años, y hombre es muy gratificante cuando les das la suelta y vuelan solos, pero tambien entender a los "profes" y si alguno cobra una pequeña compensacion entenderlo, yo preferiria poner todo mi material y cobrar el combustible y algo por el material que se desgasta o se rompe, por que así me llavaria menos tiempo y volaria con el mismo heli y con toda confianza de como está el heli y las roturas las pagaria yo, por que no tendría "disculpa" como algunos dicen en este foro. Decir que en mi club somos unos 40 socios y habrá unos 30 con helis y aunque no a todos he enseñado si a la mayoría y con mucho gusto lo he hecho y lo seguiré haciendo, así que un voto a los "profes" cobren o no.
Saludos Condor
Lo mejor repartido en este mundo es la razon
todos pensamos tener la suficiente
Cantabria me pone
www.aeropielagos.es