miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por El Cordobes
os pongo unos videos de unas cobras, antiguas ya tienen una pila de años, bueno una sí que está restaurada, la otra es copia en resína, las cabinas son nuevas en resína de molde sacado de pieza de corcho cortada y lijada. a ver sí alguien adivina cual es original y la copia 50% jjjj. Toda la transmisión está modificada, eje rigido, timón aluminio a la derecha, refrígeración de bancada de motor y variador por agua, motor outrunner de heli de 2700 kv, helice 38, variador de 50 amp, lipo 3s 2200 ma, 25c. 6 minutos y todo frío, bateria entre el 35 o 40%. Peso con batería 1150g. espero que os gusten los videos.
Última edición por El Cordobes el Mar, 19 Nov 2013 17:57, editado 2 veces en total.
Por El Cordobes
Unas fotos
Adjuntos
COBRA 1.JPG
COBRA 2.JPG
COBRA 3.JPG
COBRA 4.JPG
COBRA 5.jpg
COBRA 7.jpg
COBRA 8.jpg
COBRA 9.jpg
COBRA 10.jpg
COBRA 11.jpg
COBRA 12.jpg
Por El Cordobes
luego pongo fotos que tengo de todo el proceso
Por El Cordobes
Unas fotos, si queréis alguna foto más o alguna pregunta aquí estamos.
Adjuntos
030920131452.jpg
cabina de corcho
090920131467.jpg
Molde en fibra
060920131458.jpg
Tapa en fibra
210920131502.jpg
Esquema de bancada motor de aluminio refrigerada
240920131508.jpg
Haciendo bancada
071020131530.jpg
Bandada pegada
191120131647.jpg
Motor de heli
191120131648.jpg
Distribución
171020131555.jpg
Detalle de timón, y toma de agua
171020131556.jpg
171020131557.jpg
101020131540.jpg
111020131541.jpg
Detalle de los conectores de seguridad
171020131558.jpg
Por duendebcn
preguntas un monton tengo yo...jejeje....

1.-que base usas para el molde?..porex?
2.-que tipo de tela usas y cuantas capas
3.-medidas del cacharrillo (aprox)
4.-detalles en medidas de las toberas de escape y materiales usados en todo
5.- detalle de la base del barquito,que solo has mostrado la tapa

ale,ya tienes faena para que podamos aprobecharnos en disfrutar contigo de ese cacharrillo endiablado...
Por El Cordobes
duendebcn escribió:preguntas un monton tengo yo...jejeje....

1.-que base usas para el molde?..porex? Es corcho de ese que se pone en los techos de ese duro y que no hace bolas.
2.-que tipo de tela usas y cuantas capas. Tela de la más fina de la cuadriculada, 3 capas casco y resto de la lancha, las cabinas 2 na más.
3.-medidas del cacharrillo (aprox) . 50 cm.
4.-detalles en medidas de las toberas de escape y materiales usados en todo. Los escapes son aluminio tubo de 6 mm. Todo lo demás del sistema de cola es aluminio.
5.- detalle de la base del barquito,que solo has mostrado la tapa. Ya pondré más fotos de la construción.

ale,ya tienes faena para que podamos aprobecharnos en disfrutar contigo de ese cacharrillo endiablado...
Por El Cordobes
download/file.php?id=233036&mode=view
Mira lo forma de los patines estos, ver como tienen un escalón por la mitad para que cuando cola algo de velocidad sólo roce un poco la parte de alante. Otra cosa mira que la incidencia del motor este plana a los patines o incluso un poco mirando hacia abajo, porque sí está para arriba empujará el barco para abajo y lo clavará en el agua. Otra cosa nunca viene mal, algunas veces pasa la helice la tienes bien puesta? Mira que las letras o numeración mire para la parte de alante, por sí jjjjj. Venga ya me cuentas. Ah por cierto estoy haciendo un catamaran de rescate como el de la foto cuando lo pruebe os cuento. Un saludo.
Por duendebcn
bueno,estoy poniendole un añadido a los patines,para que haga la forma de un hidroavion,mas o menos...no se si habre puesto bien el escalon en su sitio adecuado,ya que no se calcular el CG,pero ire probando...lo de las letras de la helice,jejeje,evidentemente estan donde deben,ya que el motor "empuja" en lugar de "arrastrar"....(aunque algun "experto" de una tienda me dijo que no se podia poner una helice al reves,que tenia que comprar una invertida)...por lo demas,a ver si compartes tus proyectos,que a mi me encantan...de momento ya estoy empezando el CHISPA 40,en porex (del extrusionado) y motor electrico,esta claro...a ver que tal sale..
Otra cosa que no entiendo muy bien es la inclinacion del motor,es decir,ya que el motor mira hacia atras,dando empuje en lugar de arrastre,la inclinacion que le doy es hacia arriba,mirando de delante a atras,lo he inclinado 2 º hacia arriba,imagino que asi hace que se levante de la parte delantera...no es asi?
un abrazo
Por El Cordobes
duendebcn escribió:bueno,estoy poniendole un añadido a los patines,para que haga la forma de un hidroavion,mas o menos...no se si habre puesto bien el escalon en su sitio adecuado,ya que no se calcular el CG,pero ire probando...lo de las letras de la helice,jejeje,evidentemente estan donde deben,ya que el motor "empuja" en lugar de "arrastrar"....(aunque algun "experto" de una tienda me dijo que no se podia poner una helice al reves,que tenia que comprar una invertida)...por lo demas,a ver si compartes tus proyectos,que a mi me encantan...de momento ya estoy empezando el CHISPA 40,en porex (del extrusionado) y motor electrico,esta claro...a ver que tal sale..
Otra cosa que no entiendo muy bien es la inclinacion del motor,es decir,ya que el motor mira hacia atras,dando empuje en lugar de arrastre,la inclinacion que le doy es hacia arriba,mirando de delante a atras,lo he inclinado 2 º hacia arriba,imagino que asi hace que se levante de la parte delantera...no es asi?
un abrazo
Pues coge el bicho con 2 dedos uno a cada lado y donde se quede equilibrado ahí tienes el centro de gravedad, haz el escalón más o menos a la distancia que ves en las fotos. El centro de gravedad debe quedar 6 cm más adelante del escalón, sí no mueve peso hasta conseguirlo. Lo de poner una helice al revés claro que se puede, ya que aunque este al revés sí cambias el sentido de giro empujará pero será mucho menos eficiente que sí estubiera puerta como debe de ir, hará mucho ruido, consume mucho más y tirará muy poco. Pon una foto o varias a ver como la tienes puesta, o prueba a cambiarla tú a ver sí mejora o empeora así lo sabrás tú mismo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!