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Por jamesthe
#896202
Hola, tenia un coche con pilas recargables, en total 8 pilas de 1,2v (creo q eran de ese voltaje, no de 1,5v como son las normales), la cosa es que tardaba en descargarse 10min y le coloque una bateria de 12v.
Bueno iba de maravilla pero no tardo ni 2min en empezar a salir humo asi que lo apague y no volvi a probar, bueno como no ando muy al dia de electronica, me imagino q aunqe el voltaje estaba bien la intensidad fue lo que casi lo chamusca.
¿hay forma de alimentar este coche con una bateria sin que se me queme?, gracias.
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Por Eduardo Nuñez
#896268
normalmente basta con seguir la indicaciones del fabricante, y dejar los experimentos para mas adelante.

si dice que son 8 baterías ni/cd o ni/mh en vez de las alcalinas, no metas 12v porque eso es como meter 10 baterías. está la tensión nominal y la tensión máxima, no es lo mismo, por eso lo has quemado.
Por jamesthe
#896793
gracias, pero claro entonces se podra hacer algun circuito para que no lo queme, para que la tension sea constante. Es que se me hace imperativo poner una bateria grande de 12v u otro voltaje, por q se trata de q aguante mas tiempo funcionando q con las pilas. gracias
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Por zipotarri
#896904
Pues más voltaje resulta que produce más consumo y por tanto menor duración de la batería (además de que te frie los componentes)

Lo que necesitas es baterías de más capacidad (en amperios o miliamperios)

De todas formas creo que este no es el lugar mejor para hablar de estos temas...
No creo que en este post se vea implicado ningún AEROMODELO ELECTRICO - INICIACIÓN

Un saludo
Por jamesthe
#903720
ok, pues no se a donde voy a remitirme, si saco este tema en otro sitio me lo borran.
Bueno gracias de todas formas por responder, supongo que dejare el tema en stand-by
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Por Arturo
#903791
jamesthe, si el coche (motor, regulador y batería), viene diseñado para 9,6v (8 elementos), es tan simple como respetar eso y ponerle 8 elementos que eso sí, puedes jugar con la capacidad de mah de las baterías, pero nunca aumentar la tensión sin más. Quizás pudieras poner un limitador o UBEC de los suficientes amperios para bajar la tensión a los 9,6v pero estamos variando todo el cotarro y lo más seguro es usar lo que tenemos y no hacer experimentos como te han dicho porque te metes en camisa de unce varas :roll:
Un saludo!
Por jamesthe
#903974
SI, eso es lo que queria, aumentar la capacidad sin cambiar la tension.

Le puse una bateria de estas compactas, de 1 pieza, parecidas a las que llevan las motos de verdad, solo que esta era de 12v. El coche al min empezo a salir humo, pero pare a tiempo y a dia de hoy este coche esta perfecto y funciona.

¿Pero y si existieran baterias de 9v??. Podria entonces poner una bien grande, del tamaño q fuese, y no se tendria q quemar para nada y aguantaria mucho mas tiempo ¿no?.

Pues esa era mi idea, que la bateria de 12v que siempre va a aguantar mas tiempo que unas mierdas de pilas, jeje, (perdon por la palabrota), cambiarle algo para que redujera ese voltaje a 9v.
a no ser que no sea la tension lo que quema el circuito del coche y sea la intensidad. No ando muy al dia. lo siento.

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