- Mié, 13 Jul 2005 9:44
Yo soy un loco de los SIM de coches. Pero especifica, que hay de dos tipos:
SIMs de Coches RC
SIMs de Coches de competicion. Dentro de estos, me gusta distinguir Sport Turismo, Rally y Formula 1.
Lo que mas valoro es el realismo de simulacion, logicamente.
Para el primero te sugiero VirtualRC.
Para los segundos, te suguiero, por orden:
- Grand Prix Legends (lo mejor en simulacion física, aunque el motor 3D es de tecnología antigua). Te puede costar SEMANAS, incluso MESES, el cogerle siquiera la maña para llevar el coche por donde quieras. Cuando lo consigas, la usabilidad mejora de forma exponencial y como extraordinario simulador que es, no te lo vas a acabar.
- F1C (muy bueno en simulacion fisica y motor 3D muy bueno). Desarrollado por EA Sports. No se muy bien el motor físico de quien es, pero es una pasada. A diferencia del GPL, es menos "hardcore", pero tiene su logica, dado que los coches con alerones tambien son mas manejables.
- GTR de Simbin (bueno en simulacion fisica y el mejor en 3D, con soporte a tecnologia TrackIR). Este simulador creo que es disruptivo, es decir, marca una nueva era, por los cambios tecnologicos que incorpora. No lo he machacado tanto como al GPL y al F1C, pero por tiempo.
Por cierto, lo que venden para la PlayStation no son simuladores, son juegos de carreras, a mi entener, puro ARCADE.
Espero haberte ayudado.