miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

HOLA TODOS OTRA VEZ....JEJEJE :mrgreen: ,COMO SE NOTA CUANDO ESTA UNO DE VACACIONES.... :lol:.
BUENO,PUES COMO ESTOS DIAS DEL PUENTE DE LA ALMUDENA HE ESTADO EN EL PUEBLO Y NO HE PODIDO METERLE MANO AL B-25,PUES ME HE PUESTO A ENRREDAR CON COSAS PENDIENTES QUE TENGO POR ALLI,YA QUE EL TIEMPO NO NOS HA DEJADO VOLAR.
SE TRATA DE FABRICAR UN COCKPIT LO MAS REAL POSIBLE SIN GASTARME UN DURO..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ,HACIENDO COMO LOS CHINOS,FOTOCOPIANDO TODO LO QUE VEN... :lol:
Y EN ESTE CASO ME ESTOY COPIANDO DE LA CABINA DEL MUSTANG QUE SALE EN LA REVISTA AEROTEC Nº188 DE UN PRESTIGIOSO AEROMODELISTA QUE SE LLAMA LUIS ACEITUNO,AL CUAL LE TENGO UNA ENORME ADMIRACION COMO AEROMODELISTA Y CONSTRUCTOR Y DESDE AQUI ,AUNQUE NO NOS CONOCEMOS LE MANDO UN CORDIAL SALUDO.

BUENO,PUES EMPEZARE EXPLICANDO ASI POR ENCIMA COMO HA SIDO EL PROCESO.
EN PRIMER LUGAR HE RECORTADO EL FUSELAJE TODO LO QUE SOBRA,CON UNA DREMEL,DEJANDO UNA SOLAPA PARA LUEGO ENCASTRAR LOS DISTINTOS PANELES.
HE APURADO AL MAXIMO EL FONDO DE LA CABINA,YA QUE SE ME VEIA LIMITADA CON LA TRANSMISION DE CARBONO QUE LE LLEVO PUESTA QUE SE ENCARGA DE ACCIONAR LOS ALERONES DE PROFUNDIDAD.
LE HE PUESTO UNOS LARGUEROS DE ÉBANO PEGADOS CON EPOXI DE 30MIN,QUE SERAN LOS ENCARGADOS DE SUGETAR EL PRINCIPO DE TODO EL ENTRAMADO,ANTES DE FIJAR,HE LIJADO LA FIBRA EN LA ZONA QUE IBAN A SER PEGADOS,PARA ASEGURAR UNA BUENA ADHESION.
MIDIENDO CON UN COMPAS,HE SACADO LAS MEDIDAS INTERNAS PARA POSTERIORMENTE SACAR LA PIEZA QUE SERA EL SUELO DE LA CABINA.
DE VARIAS FOTOS Y DOCUMENTACION BUSCADA EN LA RED,HE IMPROBISADO A OJO EL FRONTAL DEL PANEL DE MANDOS Y HE IDO ADAPTANDO AL INTERIOR DEL FUSELAJE DE MI MUSTAN.
y DE IGUAL MANERA,CON EL MISMO COMPAS :lol: ,HE IDO CASANDO LAS MEDIDAS PARA DAR FORMA A LO QUE SERAL LOS PANELADOS LATERALES,EN LOS QUE POSTERIORMENTE IRAN REPRODUCIDO LOS DEMAS ELEMENTOS QUE ESTE LLEVA.

SALUDOS
Adjuntos
pegado largueros.JPG
p.larg.vista inf.JPG
pegado inferior.JPG
pegado base.JPG
frontal.JPG
ajuste frontal.JPG
laterales.JPG
LUIS.jpg
LUIS.jpg (12.97 KiB) Visto 3135 veces
Última edición por Pedro Ayuso el Mié, 12 Ene 2011 14:23, editado 2 veces en total.
Por Pedro Ayuso
A continuacion os mostrare el proceso de clonado de la parte trasera de la cabina del mustang de Luis.
Realizada con paner de marqueteria de 3mm y trozos de maderas varias....,tambien hay otros elementos ,asi como,tornillos simulando los bornes de las baterias que van soldados porsupuesto.. 8) ,como dios manda!
Salvo los relojes,que los he pedido a INZPAN,gracias al asesoramiento del amigo "kurrican",el resto lo voy a fabricar o al menos intentar,ya que estoy bastante satisfecho con el resultado de la primera pieza copiada.
Busco un piloto a escala 1/6 que me valga tambien para mis futuros proyectos pendientes(spitfire y douglas dauntless)de aeroglow,que esperan impacientes en sus cajas para ver la luz.Un piloto de estos que llevan su ropa,arneses y detalles de verdad,no estos que parecen un gato de escayola... :lol: ,a ver si alguien me recomienda un sitio en donde los pueda encontrar.
Ya ire añadiendo mas fotos segun vaya abanzando
gracias y un saludo
Adjuntos
pieza batt.JPG
original.JPG
este es el de la foto de la revista
eladoracion.JPG
montaje.JPG
acabado.JPG
terminado
comparativa.JPG
cual es el original y cual la copia....?jejeje
Última edición por Pedro Ayuso el Jue, 11 Nov 2010 18:56, editado 1 vez en total.
Por Pedro Ayuso
jejeje,si asi es....,la verdad es que los precios que tienen los cockpits y con estos tiempos que corren .... :mrgreen: ,no queda mas.
Dicen que .....:"en tiempos de crisis aflora el ingenio"....",....ademas de verdad :lol:
Por cierto,los relojes que he pedido,ya veremos si no me valen,ya que al ser de escala 1/5 quizas no me entren en los huecos del panel,ya que le estoy haciendo todo a escala 1/6 y en el mustang tuyo,he visto que al ser mas grandes los relojes,no le pusiste todos...,verdad..?...bueno ya lo iremos viendo...

un abrazo manuel
Por Pedro Ayuso
Bueno compañeros,acaba de llegar el piloto que tendra la suerte o la desgracia :mrgreen: de pilotar mis warbirds.
Escala 1/6,pero creo que para los 1/5 tambien pueden valer......
¿que os parece??
Adjuntos
pilot.jpg
pilot.jpg (17.55 KiB) Visto 3073 veces
pilo.jpg
pilo.jpg (23.92 KiB) Visto 3073 veces
Por ANGELVITA
Hola Pedro

El hermano gemelo de ese está esperando a que le compre un F4 Corsair.

Nos vemos el domingo
Saludos
Por Pedro Ayuso
Hola chavales!!,bueno,pues como el amigo Luis no contesta las peticiones de documentacion de su mustang,me he buscado la vidilla un poco por otro lado..... :wink:
La tecnica muy sencilla....coger una foto y fotocopiar en 3D :lol: ......,no ya en serio,pues esta vez he utilizado balsa,contrachapado y componentes electronicos de esos que todos tenemos en casa en el desvan,de un aparato electronico viejo o inservible,los interructores,aunque un poco chapucery,son cabezas de alfireles.....he ido improbisando con lo que tenia y asemejando lo mas posible al real.........eso si,curro una jartá!!

loa relojes ya me ha llegado de INZPAN y tengo que decir que he llevado una gran decepción.....,crei que tenian sus agujas y todo y resulta que son pegatinas en una especie de pastilla de madera o plastico.....,esto se podia haber fabricado en el taller..... :roll: ,mañana pondre fotos.
Tmbien me ha llegado junto a esto el visor de disparar y los arneses del asiento,lo demas que queda sera todo de fafricacion casera.
El comprobador de bateria lo he camuflado en el flanco izq,como si fuera un equipo mas de radio.

saludos a todas!! :lol:
Adjuntos
1.jpg
1.jpg (14.79 KiB) Visto 2986 veces
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg
9.JPG
10.JPG
11.JPG
Por Pedro Ayuso
JuanVM escribió:Me encanta el trabajo que has hecho amigo.
Todo un lujo para la vista.

Juan.
Muchas gracias amigo Juan!,si te soy sincero no creía que me iba a quedar así,te lías te lías te van saliendo ideas y este ha sido el resultado,aun así,estoy detrás de conseguir evergreen,que ya tengo 2 o 3 sitios en Madrid donde lo venden,y empezar a hacer cosas mas bonitas.El maestro en esto es el amigo chematronik :wink: ,q algún día espero hacer las cositas que el con este material.
Saludos
Por mollas2
Buenos días Pedro.
Te está quedando de lujo ese cockpit. Al final he pedido el piloto que me aconsejaste (el mismo que aparece más arriba) y estoy a la espera de que me llegue.
Dentro de poco empezare ha hacer mi primer cockpit para mi P-51 de Kyosho (en cuanto me llegue el piloto y la rieles para la cabina deslizante)
Pienso seguir este Post como manual de referencia, amos que pienso robarte las ideas :wink:
Me conformo con que me quede la mitad de bien que el tuyo, lo único que no se es como hacer los relojes o donde conseguirlos xdxdxd
Sigo atento los siguientes progresos en tu Mustang
Por Pedro Ayuso
Hola compi,los he pedido en INZPAN que es una casa de la república checa q se dedica a tema cabinas ect...,pero siento decirte que estoy decepcionado,ya que no es lo que esperaba,pues resulta que son como unas pastillas de plástico en donde alojan una pegatina del relog,aparte yo les especifique que quería los de escala 1/6,ya que te daban la posibilidad de elegirlo y a parte de faltarme relojes me los han mandado de escala 1/5,que no me caben en el panel,ya que este si que es a escala 1/6,un desastre.
Tengo varias ideas para dejarlo como el de la foto que pongo arriba y lo mejor,sin gastarme un furo.
Sin envargo,pedí el frontal completo de spitfire ,para el que tengo en proyecto de aeroglow y este si q me biene bien.
Tamb he pedido el visor o disparador de los dos ,pero lo podría haber fabricado perfectamente .
Un saludo
Por ANGELVITA
Hola Mollas2

Dónde has pedido los rieles de la cabina que mencionas en el post? Me puedes decir qué es?

Saludos

Pedro eres un artista, parece mentira que con cuatro trozos y piezas tengas ese cockpit. Nos vemos, por cierto vas a comer el domingo al club?

Saludos
Por Pedro Ayuso
Hola Angel,porsupuesto que voy a comer,lo que no esta tan seguro es si volaremos,creo que han dado nieve por aquella zona para el domingo
Por isma
Hola colegas, una pregunta ¿Donde compraste el piloto?.....Con el tema de los relojes yo los fabrico con carton de cajas de zapatos,con una llave de tubo un martillo salen quete cag.....intentare colgar unas fotos.gracias y un saludo
Por mollas2
Yo estuve buscando limpiaparabrisas y los de ahora no traen esos rieles (son diferentes).
Ángel, buscando por Internet encontré esta pagina http://www.canopyrailsforwarbirds.com/ y hacen unos rieles que quedan muy bien, incluso sin pintarlos. Son de 0.6cm X 0.6cm, son un poco grandes para la escala, pero mirando en mi Mustang quedaran bien tapados por la cabina ya que tiene 0,9cm desde donde empieza la pintura, me han costado puestos en casa y con los tornillos especiales para los rieles 27€, también me los hacia un poco mas pequeños de 0.4x0.4 pero cobra mas por ello
Pedro, sigo expectante a tus avances... Tengo el piloto que me recomendaste sentado en la estantería como si ya estuviera volando (el tambien sigue tu Post)
Pd no encuentro relojes a escala 1/6 por ningún sitio¡¡¡¡¡
Por Pedro Ayuso
Ni creo que los encuentres,a partir de ahora los voy a fabricar yo....... :wink:
los sacas a escala con el scaner del casa,si tienes,fabricas de madera o puedes utilizar botones de las camisas...hay milones de modelos y tamaños sobre eso pegas el recorte del relog y encima le colocas otro recorte igual de acetato.Los que compras no son mucho mas realistas....,creeme.....
Si este finde o empiezo a hacer ya pondre afotos

saludos
Por isma
buenos dias,eso delos botones nolo savia si pudieses colgar unas fotos.Donde comprastes el piloto necesito uno urgente. ¡hace un frio de la .......!!!!
Por customer
pedroglow escribió:Bueno compañeros,acaba de llegar el piloto que tendra la suerte o la desgracia :mrgreen: de pilotar mis warbirds.
¿que os parece??

Pedro,
Me puedes decir el enlace de donde has comprado este piloto, me parece estupendo. Lo necesito para un Corsair de 2,20 m.
Crees que puede servir?

Gracias
Por Pedro Ayuso
customer escribió:
pedroglow escribió:Bueno compañeros,acaba de llegar el piloto que tendra la suerte o la desgracia :mrgreen: de pilotar mis warbirds.
¿que os parece??

Pedro,
Me puedes decir el enlace de donde has comprado este piloto, me parece estupendo. Lo necesito para un Corsair de 2,20 m.
Crees que puede servir?

Gracias
customer,isma...teneis que leer mas el foro,no se os puede llevar de la mano a todos sitios..... :lol: ...
en este post esta todo con pelos y señales:
aeromodelos-escala-f4/piloto-para-t165344.html
Ya me contareis....
un saludo
Por Pedro Ayuso
Lo que he hecho,es una una copia a la escala de mi avion,en este caso 1/6 y sobre eso ya lo hago de chapado de 3mm,el otro panelado superior que se ve en relieve de de 1mm.
Como los relojes,aunque muy bonitos,no me caben,rendre que improbisar o fabricar esas pastillitas donde de alojan luego los relojes recortados.En la casa donde he comprado estas cositas venden los relojitos en pegatinas,pero cuando hice el pedido estaba agotado,sino,hubiera comprado las pegatas.Pues compre los relojes estos pensando que tenian sus agujas y todo...ingenuo de mi...... :lol:
Con el visor me ha pasado lo mismo,es demasiado grande,lo que hare es copiarlo y este guardarlo por si un dia me hago un mustang de 1/5,que los planos los tengo....jajaj :lol:
saludos a todas :mrgreen:
Adjuntos
fr.jpg
relojes 1-5.jpg
visor.jpg
pedroglow escribió:Lo que he hecho,es una una copia a la escala de mi avion,en este caso 1/6 y sobre eso ya lo hago de chapado de 3mm,el otro panelado superior que se ve en relieve de de 1mm.
Como los relojes,aunque muy bonitos,no me caben,rendre que improbisar o fabricar esas pastillitas donde de alojan luego los relojes recortados.En la casa donde he comprado estas cositas venden los relojitos en pegatinas,pero cuando hice el pedido estaba agotado,sino,hubiera comprado las pegatas.Pues compre los relojes estos pensando que tenian sus agujas y todo...ingenuo de mi...... :lol:
Con el visor me ha pasado lo mismo,es demasiado grande,lo que hare es copiarlo y este guardarlo por si un dia me hago un mustang de 1/5,que los planos los tengo....jajaj :lol:
saludos a todas :mrgreen:
Hola,no tengo palabras,vaya cabna te estas currando,impresionante, :shock: :shock: eres un crak!!
si tienes ganas de currar ya te dejo una encargada!!!
Por Pedro Ayuso
Hola de nuevo,pues el frontal esta casi....Despues de unas horas extras de mucho curro,el resultado aunque podria haber sido mejor,me deja bastante contento.....
En vez de fabricar unas pastillas he improbisado con unos botones de 11mm que es lo que miden los relojes segun escala 1/6 y los pequeños 8mm y casualmente en la tienda de al lado de casa de chinos he encontrado este magnifico kit de costura de primeros auxilios,que la verdad me ha socorrido :lol: ......,habia casualmente botones de 11mm y 8mm,lo que pasa que los de 8 eran blancos y se han pintado en los bordes.
He recortado concienzudamente relojito a relojito y he ido pegando en los botones y estos a su vez en sus huecos.
Iba a utilizar acetato a modo de cristal del reloj,pero con un gotazo de ciano el efecto es mas real,lo que pasa que cuando se estaba secando me he dado cuenta que se quedaba un poco traslucido u opaco....,con lo cual en los grandes he utilizado cola ceys transparente.
Luego he recortado con mucha paciencia,pulso y mimo las siruetas estas cuadradas de cada relog y he pegado en su correspondiente sitio.
Con las etiquetas y letreros idem de idem.....
Las teclas y botones ya para el siguiente capitulo,aq ver si se me ocurre algo para improbisarlos
Y poco mas.....,ahora toca el suelo y el asiento que tambien tienen lo suyo....
un saludos a todas :mrgreen:
Adjuntos
IMGP0376.JPG
ESTO SE ENCUENTRA EN CUALQUIER TIENDA DE LOS CHINOS Y EL PRECIO NO ES QUE SEA CARO PRECISAMENTO,CON ESTO TENGO PARA OTROS DOS COCKPIC Y COSERME 10 PARES DE CALCETINES.....JEJEJEJE
IMGP0377.JPG
IMGP0380.JPG
IMGP0381.JPG
IMGP0382.JPG
IMGP0383.JPG
IMGP0384.JPG
IMGP0385.JPG
IMGP0386.JPG
IMGP0388.JPG
Por Pedro Ayuso
Se me olvidaba algo importante...los relojes estan imprimidos en papel fotografico satinado brillo.
Aparte de todas las fotografias de cockpits que querais,relojes y equipamientos de cabina y lo podeis encontrar en esta pagina:

http://www.aerocockpit.com/

saludos y a construir cabinas chicos :lol:
Por Pedro Ayuso
Hola de nuevo!!,transcurridas las horas,me temo que el resultado no es el esperado, la cola transparente no ha hecho el efecto que pretendia..... :? ,pues creo que queda mas opaco/traslucido aun que con el ceanocrilato,me queda la esperanza que quizas transcurridas 24 horas las cola quede cristalina(que lo dudo).
Solo me queda probar con el epoxi,que creo que quedara mejor,pero eso ya sera para la proxima fabricacion.... :mrgreen: ,esta ha sido de prueva y puede valer....
Aun asi,de lejos no se aprecia,solo si te pones a 20cm...
saludos
Adjuntos
IMGP0390.JPG
Por mollas2
Buenos dias Pedro
Madre mia como te esta quedando (estupenda idea la de los botones ) probare a cubrirlos con epoxi y subire la foto para que veais como queda
Ya he empezado a cortar, para hacer el hueco y estoy que me tiemblan las calandracas xdxdxd.
Una duda, he descargado la foto del cockpit de la pagina http://www.aerocockpit.com/ que segun parece es escala 1\4, lo que no se es como has hecho tu la plantilla. No se cómo hacer para imprimirla a escala 1\6 para hacer como tu en esta foto
Adjuntos
6.jpg
Por Pedro Ayuso
Hola mákina!!,lo que hice es ir probando mas o menos que me cabiera en al avion.Si tienes una HP la foto la tienes que imprimir al final cuando te la la opcion de presentacion,de forma que te entren 4 fotos en el A-4,esa es la medida que tiene la mia
Y los relojes los imprimi con la opcion de en vez de 4 ,35 fotos en una A-4 y ademas los reduci en otro sitio que te da opcion de darle el porcentaje que tu quieras,hasta que di con las medidas que deseaba,ahora mismo no me acuerdo.
Lo que si hice es para probar,lo hice en opcion de borrador rapido en un folio normal en escala de tonos grises para no gastar tinta.
Ya me contaras,estoy desando ver como te queda a ti haciendole el revestimiento a los relojes con epoxi.
Un saludo y suerte
Por Pedro Ayuso
Si se calienta el epoxi un poco no hace burbujas,aun así hasta ahora la mejor opción es el cianocrilato.
Probare el epoxi a ver q tal.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!