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Moderador: Moderadores

Por isma
#1003470
gracias pedritom. jo que nombre.Pues ya esta ya dejo un poquito este post gracias Pedro por tu ayuda
pedritom escribió:
isma escribió:Una del motor.¿como se incia un post? :oops: :oops:
Perdón por el offtopic :oops:, quería enviarle un privado a isma para contestar a su pregunta y lo publiqué.
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Por Pedro Ayuso
#1003505
No pasa nada Isma,yo soy el primero que invado los post con otro tema....... :lol: ,lo importante es que nunca nos falte este buen royo :wink:
Por mollas2
#1004899
Buenas Pedro, como están tus avances con el tema?
Yo al final he tenido que desistir de hacerlo todo a escala, ya que no me entraba todo con el espacio que dispongo, estos de kyosho creían que pilotaba un keniata el avión xdxdxd.
Al final tuve que rehacer uno de los laterales, y lo hice basándome muy muy ligeramente al real (no se parece en casi nada) pero queda resulton por lo menos. Para cuando monte el 1/5 lo haré mucho mas fidedigno al real.
Falta el otro lateral y la parte de las baterías, lo que no se es como fijar el piloto al asiento
Pd. Para los relojes al final les añadí laca de uñas trasparente y quedan muy muy bien y totalmente trasparentes
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Imagen 005.jpg
Imagen 006.jpg
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Por Pedro Ayuso
#1005115
Hola de nuevo chicos!,Hoy os mostrare la fabricacion del visor realizada en espuma compacta,que es el material que se utiliza en los paisajes de los montajes de las mauqetas de tren,ya que estuve en el centro de madrid buscando el famoso evergreen y me lleve una desilusion terrible! :( ,pues no es lo que yo creia.....,ya q estaba alli busque alternativas y mirando descubri estos trozos de montaña rocosa de un material que es como el poliestireno expandido,pero mas duro y denso,pregunte al de la tienda si se podia aplicar cualquier pegamento o tipo de pintura y me dijo que si............
El pegamento bien.....,pero la pintura........,mal :evil: si lo llego a saber hubiera probado antes de pintarlo,haberle aplicado una capa de littelplas con agua pulverizado para obtener el acabado que se ve en la foto,pero al no hacerlo la pintura penetraba en la espuma dejando un aspecto esponjoso :lol: ..paraece en vez de un visor,el primo africano de bob esponja :mrgreen: jajajaja!!
Ahi van unas fotos
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cons visor 2.JPG
cons visor 3.JPG
cons visor 4.JPG
cons visor 5.JPG
cons visor 6.JPG
cons visor 7.JPG
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Por Pedro Ayuso
#1005118
una vista general de como va,faltan el asiento,los pedales y palanca y el suelo,q este ya se hara en el mismo avion.
saludos a todas :lol:
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vista gen.JPG
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Por Pedro Ayuso
#1005301
Intentalo,seguro que te sale hasta mejor que a mi,cuando empiezo a fabricar algo,nunca pienso en como me va a quedar,por eso siempre lis resultados me sorprenden a mi mismo.
Como dicen en mi pueblo:"el comer y el fo$%@r es todo cuestión de empezar",pues esto lo mismo. :mrgreen:
saludos
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Por Pedro Ayuso
#1008395
Mas fotos del proceso de la cabina,enotro meneo la termino!! :mrgreen:

saludos
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railes de la cupula
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terminacion de frontal y visor
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Por Pedro Ayuso
#1008773
Esto ya está casi...!!!,antes de empezara a montar todo,hay que mecanizar el deslizamiento de la burbuja y reforzarla.
Hasta ahora estamos cumpliendo el objetivo de esta obra,que si bien recordais,era fabricar todo a mano improvisando con objetos o utilizando diversidad de materiales.
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Última edición por Pedro Ayuso el Mar, 28 Dic 2010 23:34, editado 1 vez en total.
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Por Pedro Ayuso
#1010177
FELIZ AÑO A TODOS!! :wink:
Bueno,pues esto ya ha llegado a su fin,os muestro unas fotos del mecanizado de la corredera de la cúpula y el resto del montaje de todos los paneles y demas componentes.
El visor....aun habiendolo reducido,no entra :x ,pero bueno,al menos me ha valido para aprender a fabricarlos.

Un saludo a todos y aunque no se puede comparar a los comprados,espero que os guste y hayais aprendido tanto como yo ,con este,mi primer cockpit,fabricado integro a mano. :wink:
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Por Pedro Ayuso
#1010385
Muchas gracias compañeros por vuestros elogios,pero me ratifico,en que satisface mas,el que este trabajo le pueda ser de utilidad a todo el que lo necesite y hacer ver que con imaginación y ganas,todo es posible y esta al alcance de todos .
Ahora toca terminar las tapas del tren.


un saludo
Última edición por Pedro Ayuso el Dom, 13 Feb 2011 11:45, editado 1 vez en total.
Por mollas2
#1011785
Pedro
Como has realizado los carriles de la cabina deslizante?, has tenido que reforzar la cabina con aluminio?, como haces para que se quede en su sitio y no se desplace en vuelo?
Por ultimo solo me queda quitarme el sombrero por el impresionante trabajo que has hecho, y que pongas alguna foto con el piloto ya montado para que se nos termine de caer la baba
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Por Pedro Ayuso
#1011832
Hola Mollas2,los carriles para deslizar la cabina los encontré en bricor,sección miniperfileria,hay distintos tamaños y este es el mas pequeño de todos.
La cúpula esta tal cual,con el corte dado,no esta aun reforzada,por que el sistema que he utilizado para la sujeccion,es simplemente atornillado en abierto y atornillado en cerrado.
En este tema no he he querido complicar mucho la vida,simplemente estará abierta en tierra,para curiosear los detalles,en vuelo la pondré en posición cerrada,sus 4tornillos y a correr .
El piloto esta todavía con la instrucción :lol: ........
El tio no coje,es muy grande este americano!,sin embargo,en los modelos de aeroglow,que se supone que tamb son escala 1/6,coje sin problema.
Donde he dado el corte a la cúpula,terminare reforzando,cuando lo haga, pondré "afotos".
Un saludo
Por mollas2
#1012069
Juas
Como ya te dije, estos fabricantes se creen que pilotaban pigmeos xdxdxd.
Al final yo lo tuve que profundizar bastante para que entrara y encima los piernas del tio son un rato largas y me daban con los servos (los he tenido que recolocar)
Pero al final a quedado bastante bien, lo único que no he recreado el cockpit al 100% ya que con el piloto no se veía la mitad de los instrumentos o no entraban todos xdxdxd.
Pd los reyes me han traido un p-51 B de aeroglow, al cual pienso hacerle un cockpit en condiciones... pero esto ya sera cuando tenga ganas y tiempo
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Por Pedro Ayuso
#1012259
Hola otra vez!,ahora seguimos con la instalacion y mecanizacion de las tapas del tren retaractil.
Las tapas grandes no estoy seguro de como se accionaran,sin con bombines neumaticos o servos.
Aqui un video del la m ecanizacion de las tapas principales.

http://www.youtube.com/watch?v=d4EGoBLSN-4&NR=1

http://www.youtube.com/watch?v=FUTADD59S20
Adjuntos
tapas1.jpg
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tapas4.jpg
tapas5.jpg
Última edición por Pedro Ayuso el Lun, 10 Ene 2011 21:20, editado 1 vez en total.
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Por Pedro Ayuso
#1012531
Ahora tengo un pequeño problema......,tengo un secuenciador de servos para las trampillas del tren retractil de put@madre,pero no se como se configura... :lol: ,ni encuentro las instrucciones en internet para descargarmelas.....,a ver si algun compi del foro,me pudiera hechar un cablecillo :wink:
este es el chisme en cuestion!!
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secuenciador jet-tronic.jpg
#1013540
pedroglow escribió:Hola otra vez!,ahora seguimos con la instalacion y mecanizacion de las tapas del tren retaractil.
Las tapas grandes no estoy seguro de como se accionaran,sin con bombines neumaticos o servos.
Aqui un video del la m ecanizacion de las tapas principales.

http://www.youtube.com/watch?v=d4EGoBLSN-4&NR=1

http://www.youtube.com/watch?v=FUTADD59S20

que chulo te queda!!!!! que envidia me das,me recuerda el que yo tenia,Ya lo has volado ,no?yo le volveria a mirar el CG una vez terminado el asunto de las ruedas,(mejor curarse en salud), :D .

Le vas a cambiar las ruedas,por unas de esas de radios de robart??quedaria de muete!!

bueno Pedro un abrazo y sigue asi!!!
#1013665
Gracias kurrikan,pero si mal no recuerdo,el merito es tuyo..... :D ,tu fuiste el que me enseñaste a hacerlas con tu post de las tapas del P-47+las charlas que tuvimos por telefono sobre la fabricacion en fibra de ellas.
El avion ya tiene unos cuantos vuelos,pienso que el centro de gravedad no se haya modificado mucho,ya que el tren es el mismo,lo unico es el incremento de peso de las tapas y el cockpit,que se mueven dentro del margen de desplazamiento del mismo......,aun asi,te hare caso y lo comprobare,que no cuesta nada.

Un abrazo
#1013797
pedroglow escribió:Gracias kurrikan,pero si mal no recuerdo,el merito es tuyo..... :D ,tu fuiste el que me enseñaste a hacerlas con tu post de las tapas del P-47+las charlas que tuvimos por telefono sobre la fabricacion en fibra de ellas.
El avion ya tiene unos cuantos vuelos,pienso que el centro de gravedad no se haya modificado mucho,ya que el tren es el mismo,lo unico es el incremento de peso de las tapas y el cockpit,que se mueven dentro del margen de desplazamiento del mismo......,aun asi,te hare caso y lo comprobare,que no cuesta nada.

Un abrazo

Hola Pedro,please compruaba de nuevo el CG al terminarlo( soy un maniatico),no cuesta nada y te puedes ahorra un disgusto.un saludo

POr cierto,eres un "mostruo" vaya cockpit ",y todo en general :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
#1014506
Pues este fin de semana no a habido suerte,al menos me conformo con que la el destrozo tiene arreglo,ademas la otra pata ya sufrio una reparacion similar,osea,que no es grave.... :wink:
Todo a ocurrido por sacar flaps sin necesidad y llevar poca velocidad...,a un metro de la pista el avion se ha desplomado como si se hubiera partido la cuerda que lo sostiene en el aire....,culpa mia porsupuesto,se de sobra que hay que entrarle con velocidad....,aunque lleve flaps.
Intentare sacar el lado positivo de esto,exponiendo esta reparacion tan comun en el foro de reparacion de aeromodelos,cuando llegue el caso.
Hasta entonces,como se puede entender,se paraliza el proceso de fabricacion de las tapas,que por cierto funcionan de lujo.
Tambien he de decir que debido al peso del cockpit,el avion se ha quedao algo culon,parece una tonteria el peso que supone,pero en vuelo se nota bastante.
Saludos
Adjuntos
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