Por Capitán_Pattex - Jue, 06 Oct 2022 23:41
- Jue, 06 Oct 2022 23:41
#1423431
Hola a todos,
Pues seguí volando felizmente hasta el 30 de julio, que por apurar no cargué la batería y creo que me quedé seco... me clavé al suelo enganchado al hilo, sin mando. La parte de autopsia y reparación, que la habrá, ya las afrontaré en otras publicaciones. El avión aguantó estructuralmente (esos largueros de carbono son la leche), se han partido un par de zonas del borde de ataque y de salida, los tornillos de plástico hicieron su función y se arrancó el fuselaje, llevándose un poco de la parte del carenado del ala pero por lo demás sin daño relevante.
A lo que iba. Lo que más me mosquea es que aunque en teoría estoy haciendo los despegues de bungee "de libro", con un poco de mezcla de trim a subir en la primera fase del vuelo, y un poco de trim abajo cuando ya he llegado a la altura máxima para que haga zoom, en realidad desde el máximo de altura lo único que hago es perder altura y velocidad; aquí varios despegues de la última sesión en la que me dediqué a refinar la mezcla de spoiler a elevador:
Despegue 1; 10m de goma. Llego a 55m en unos 8s, y me suelto ahí no recuerdo por qué; tal vez como es el primero y me suele pasar, el hilo no estaba desenrollado del todo por el suelo. Despegue 2; 10m de goma. Llego a 65m en unos 3s, desde ahí bajo a 50m manteniendo velocidad constante y me suelto al final de la pista. Despegue 3; 20m de goma. 95m de altura en unos 13s, desde ahí unos 5s más perdiendo altura y velocidad hasta soltarme a unos 75m y 30km/h. Despegue 4; 20m de goma. 100m de altura en unos 14s, desde ahí unos 7s perdiendo altura y velocidad hasta soltarme a unos 80m y 30km/h.
Mi duda para los avezados foreros gomeros sería... ¿Qué hago para soltarme cuando estoy a 100m? ¿Le doy un tirón abajo y arriba para soltarme en mitad de la pista y que no me arrastre el hilo hasta el final, visto que lo que hago en ese tramo supuestamente de zoom es frenarme?
Y para regocijo del respetable, la trayectoria del último vuelo hasta la fecha... Creo que la batería iría ya floja, y al demandar más con los servos se quedó el receptor seco, o los servos no podían con la corriente que les llegaba. El último par de segundos el GPS corta, así que igual no había jugo ni para él.
Buenos vuelos a todos, y en las próximas entregas, la autopsia y reconstrucción.
Pues seguí volando felizmente hasta el 30 de julio, que por apurar no cargué la batería y creo que me quedé seco... me clavé al suelo enganchado al hilo, sin mando. La parte de autopsia y reparación, que la habrá, ya las afrontaré en otras publicaciones. El avión aguantó estructuralmente (esos largueros de carbono son la leche), se han partido un par de zonas del borde de ataque y de salida, los tornillos de plástico hicieron su función y se arrancó el fuselaje, llevándose un poco de la parte del carenado del ala pero por lo demás sin daño relevante.
A lo que iba. Lo que más me mosquea es que aunque en teoría estoy haciendo los despegues de bungee "de libro", con un poco de mezcla de trim a subir en la primera fase del vuelo, y un poco de trim abajo cuando ya he llegado a la altura máxima para que haga zoom, en realidad desde el máximo de altura lo único que hago es perder altura y velocidad; aquí varios despegues de la última sesión en la que me dediqué a refinar la mezcla de spoiler a elevador:
Despegue 1; 10m de goma. Llego a 55m en unos 8s, y me suelto ahí no recuerdo por qué; tal vez como es el primero y me suele pasar, el hilo no estaba desenrollado del todo por el suelo. Despegue 2; 10m de goma. Llego a 65m en unos 3s, desde ahí bajo a 50m manteniendo velocidad constante y me suelto al final de la pista. Despegue 3; 20m de goma. 95m de altura en unos 13s, desde ahí unos 5s más perdiendo altura y velocidad hasta soltarme a unos 75m y 30km/h. Despegue 4; 20m de goma. 100m de altura en unos 14s, desde ahí unos 7s perdiendo altura y velocidad hasta soltarme a unos 80m y 30km/h.
Mi duda para los avezados foreros gomeros sería... ¿Qué hago para soltarme cuando estoy a 100m? ¿Le doy un tirón abajo y arriba para soltarme en mitad de la pista y que no me arrastre el hilo hasta el final, visto que lo que hago en ese tramo supuestamente de zoom es frenarme?
Y para regocijo del respetable, la trayectoria del último vuelo hasta la fecha... Creo que la batería iría ya floja, y al demandar más con los servos se quedó el receptor seco, o los servos no podían con la corriente que les llegaba. El último par de segundos el GPS corta, así que igual no había jugo ni para él.
Buenos vuelos a todos, y en las próximas entregas, la autopsia y reconstrucción.
¡Otra batería más, otra batería más!