miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

#1423431
Hola a todos,

Pues seguí volando felizmente hasta el 30 de julio, que por apurar no cargué la batería y creo que me quedé seco... me clavé al suelo enganchado al hilo, sin mando. La parte de autopsia y reparación, que la habrá, ya las afrontaré en otras publicaciones. El avión aguantó estructuralmente (esos largueros de carbono son la leche), se han partido un par de zonas del borde de ataque y de salida, los tornillos de plástico hicieron su función y se arrancó el fuselaje, llevándose un poco de la parte del carenado del ala pero por lo demás sin daño relevante.

A lo que iba. Lo que más me mosquea es que aunque en teoría estoy haciendo los despegues de bungee "de libro", con un poco de mezcla de trim a subir en la primera fase del vuelo, y un poco de trim abajo cuando ya he llegado a la altura máxima para que haga zoom, en realidad desde el máximo de altura lo único que hago es perder altura y velocidad; aquí varios despegues de la última sesión en la que me dediqué a refinar la mezcla de spoiler a elevador:

Despegue 1; 10m de goma. Llego a 55m en unos 8s, y me suelto ahí no recuerdo por qué; tal vez como es el primero y me suele pasar, el hilo no estaba desenrollado del todo por el suelo.
6_1 despegue 10m hilo.jpg
Vuelo 1
6_1 despegue 10m hilo graf.jpg
Despegue 1
Despegue 2; 10m de goma. Llego a 65m en unos 3s, desde ahí bajo a 50m manteniendo velocidad constante y me suelto al final de la pista.
6_2 despegue 10m goma.jpg
Vuelo 2
6_2 despegue 10m goma graf.jpg
Despegue 2
Despegue 3; 20m de goma. 95m de altura en unos 13s, desde ahí unos 5s más perdiendo altura y velocidad hasta soltarme a unos 75m y 30km/h.
6_3 despegue 20m goma.jpg
Vuelo 3
6_3 despegue 20m goma graf.jpg
Despegue 3
Despegue 4; 20m de goma. 100m de altura en unos 14s, desde ahí unos 7s perdiendo altura y velocidad hasta soltarme a unos 80m y 30km/h.
6_4 despegue 20m goma.jpg
Vuelo 4
6_4 despegue 20m goma graf.jpg
Despegue 4

Mi duda para los avezados foreros gomeros sería... ¿Qué hago para soltarme cuando estoy a 100m? ¿Le doy un tirón abajo y arriba para soltarme en mitad de la pista y que no me arrastre el hilo hasta el final, visto que lo que hago en ese tramo supuestamente de zoom es frenarme?


Y para regocijo del respetable, la trayectoria del último vuelo hasta la fecha...
6_5 Para esto mejor no despegar.jpg
6_5 Para esto mejor no despegar graf.jpg
Creo que la batería iría ya floja, y al demandar más con los servos se quedó el receptor seco, o los servos no podían con la corriente que les llegaba. El último par de segundos el GPS corta, así que igual no había jugo ni para él.

Buenos vuelos a todos, y en las próximas entregas, la autopsia y reconstrucción.
#1423588
Capitán_Pattex escribió:
Jue, 06 Oct 2022 23:41
Mi duda para los avezados foreros gomeros sería... ¿Qué hago para soltarme cuando estoy a 100m? ¿Le doy un tirón abajo y arriba para soltarme en mitad de la pista y que no me arrastre el hilo hasta el final, visto que lo que hago en ese tramo supuestamente de zoom es frenarme?
No te contesta nadie compañero, pero ya sabes que a mi me encantan tus gráficas.

Yo es lo que he hecho siempre, si quieres el máximo de altura, cuando el avión empieza a buscar la horizontal le pegas un tirón abajo y arriba, y ganas unos cuantos metros después de la suelta. No es muy elegante pero sí efectivo. Lo otro queda muy bonito pero siempre pierdes metros en descenso hasta que la goma pierde tensión y se suelta.
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1423605
Gracias por el consejo Luis!
Cuando acabe la reparación probaré como dices, la verdad es que no me esperaba que fuese a perder tantos metros... y tanta velocidad. Si te quedas con una de las dos, al final te quedas con la energía, pero dejarme arrastrar hasta el fondo de la pista la verdad es que sólo me resta metros.
En breve abriré "el féretro" para la autopsia del receptor-batería, y la reconstrucción de ala y fuselaje.
Buenos vuelos a todos!
Avatar de Usuario
Por avispa
#1423883
Pues hace tiempo que no me pasaba por aqui.

Capitán, yo soy un poco gomero pero más que nada de corazón porque de práctica, con un par de sesiones al año (+ o -) no se puede decir que tenga mucha experiencia.

De la poca que tengo lo que te puedo contar es que a veces me pasa lo mismo en los lanzamientos, que le cuesta desengancharse.

Lo de picar fuerte antes de llegar arriba para coger mucha velocidad con la tension de la goma y luego hacer "zoom" hacia arriba al soltarse se lo dejo a los pros. Para mi ya es suficiente emoción la velocidad con la que sale hacia arriba nada más lanzarlo.

Asi que yo intento subirlo normal modulando con elevador el angulo de subida, tirando un poco más nada más salir para ir nivelando según llega a la vertical. Y en la vertical si no se suelta en ese punto intento hacer lo que dice Luis, darle un empujón al stick para quitar la tensión de la línea y cuando suelta tirar para recuperar algunos metros.

A veces sale mejor y otras peor, influyen muchas cosas, si hace viento o no, si está un poco cruzado, la trayectoria de la subida y la velocidad y actitud con la que llegas arriba... Esto es como todo, para dominarlo y conseguir lanzamientos con la máxima altura de forma consistente hace falta mucha práctica y técnica. Yo no tengo ninguna de las dos, pero de vez en cuando, cuando voy de gomazos, con coger algo de altura ya me lo paso pipa, y si ya consigo pillar térmica ni te cuento.

Ánimo con el arreglo del COCO, seguro que lo dejas volando igual o mejor.

Saludos y buenos vuelos!
#1425473
Macho como haces esas capturas en 3D de la altura que pilla tu modelo?
me estoy quedando to loco!!!! es con una emisora o telemetria especial ???
estoy buscando informacion de esta modalidad y F3RES bueno toda ayuda es poca, un saludo

AH por cierto soy Sergio de Madrid (de la sierra )


Capitán_Pattex escribió:
Jue, 06 Oct 2022 23:41
Hola a todos,

Pues seguí volando felizmente hasta el 30 de julio, que por apurar no cargué la batería y creo que me quedé seco... me clavé al suelo enganchado al hilo, sin mando. La parte de autopsia y reparación, que la habrá, ya las afrontaré en otras publicaciones. El avión aguantó estructuralmente (esos largueros de carbono son la leche), se han partido un par de zonas del borde de ataque y de salida, los tornillos de plástico hicieron su función y se arrancó el fuselaje, llevándose un poco de la parte del carenado del ala pero por lo demás sin daño relevante.

A lo que iba. Lo que más me mosquea es que aunque en teoría estoy haciendo los despegues de bungee "de libro", con un poco de mezcla de trim a subir en la primera fase del vuelo, y un poco de trim abajo cuando ya he llegado a la altura máxima para que haga zoom, en realidad desde el máximo de altura lo único que hago es perder altura y velocidad; aquí varios despegues de la última sesión en la que me dediqué a refinar la mezcla de spoiler a elevador:

Despegue 1; 10m de goma. Llego a 55m en unos 8s, y me suelto ahí no recuerdo por qué; tal vez como es el primero y me suele pasar, el hilo no estaba desenrollado del todo por el suelo.
6_1 despegue 10m hilo.jpg
6_1 despegue 10m hilo graf.jpg

Despegue 2; 10m de goma. Llego a 65m en unos 3s, desde ahí bajo a 50m manteniendo velocidad constante y me suelto al final de la pista.
6_2 despegue 10m goma.jpg
6_2 despegue 10m goma graf.jpg

Despegue 3; 20m de goma. 95m de altura en unos 13s, desde ahí unos 5s más perdiendo altura y velocidad hasta soltarme a unos 75m y 30km/h.
6_3 despegue 20m goma.jpg
6_3 despegue 20m goma graf.jpg

Despegue 4; 20m de goma. 100m de altura en unos 14s, desde ahí unos 7s perdiendo altura y velocidad hasta soltarme a unos 80m y 30km/h.
6_4 despegue 20m goma.jpg
6_4 despegue 20m goma graf.jpg


Mi duda para los avezados foreros gomeros sería... ¿Qué hago para soltarme cuando estoy a 100m? ¿Le doy un tirón abajo y arriba para soltarme en mitad de la pista y que no me arrastre el hilo hasta el final, visto que lo que hago en ese tramo supuestamente de zoom es frenarme?


Y para regocijo del respetable, la trayectoria del último vuelo hasta la fecha...
6_5 Para esto mejor no despegar.jpg
6_5 Para esto mejor no despegar graf.jpg

Creo que la batería iría ya floja, y al demandar más con los servos se quedó el receptor seco, o los servos no podían con la corriente que les llegaba. El último par de segundos el GPS corta, así que igual no había jugo ni para él.

Buenos vuelos a todos, y en las próximas entregas, la autopsia y reconstrucción.
#1425488
sergiocos escribió:Macho como haces esas capturas en 3D de la altura que pilla tu modelo?
me estoy quedando to loco!!!! es con una emisora o telemetria especial ???
estoy buscando informacion de esta modalidad y F3RES bueno toda ayuda es poca, un saludo

AH por cierto soy Sergio de Madrid (de la sierra )


Capitán_Pattex escribió:
Jue, 06 Oct 2022 23:41
Hola a todos,

Pues seguí volando felizmente hasta el 30 de julio, que por apurar no cargué la batería y creo que me quedé seco... me clavé al suelo enganchado al hilo, sin mando. La parte de autopsia y reparación, que la habrá, ya las afrontaré en otras publicaciones. El avión aguantó estructuralmente (esos largueros de carbono son la leche), se han partido un par de zonas del borde de ataque y de salida, los tornillos de plástico hicieron su función y se arrancó el fuselaje, llevándose un poco de la parte del carenado del ala pero por lo demás sin daño relevante.

A lo que iba. Lo que más me mosquea es que aunque en teoría estoy haciendo los despegues de bungee "de libro", con un poco de mezcla de trim a subir en la primera fase del vuelo, y un poco de trim abajo cuando ya he llegado a la altura máxima para que haga zoom, en realidad desde el máximo de altura lo único que hago es perder altura y velocidad; aquí varios despegues de la última sesión en la que me dediqué a refinar la mezcla de spoiler a elevador:

Despegue 1; 10m de goma. Llego a 55m en unos 8s, y me suelto ahí no recuerdo por qué; tal vez como es el primero y me suele pasar, el hilo no estaba desenrollado del todo por el suelo.
6_1 despegue 10m hilo.jpg
6_1 despegue 10m hilo graf.jpg

Despegue 2; 10m de goma. Llego a 65m en unos 3s, desde ahí bajo a 50m manteniendo velocidad constante y me suelto al final de la pista.
6_2 despegue 10m goma.jpg
6_2 despegue 10m goma graf.jpg

Despegue 3; 20m de goma. 95m de altura en unos 13s, desde ahí unos 5s más perdiendo altura y velocidad hasta soltarme a unos 75m y 30km/h.
6_3 despegue 20m goma.jpg
6_3 despegue 20m goma graf.jpg

Despegue 4; 20m de goma. 100m de altura en unos 14s, desde ahí unos 7s perdiendo altura y velocidad hasta soltarme a unos 80m y 30km/h.
6_4 despegue 20m goma.jpg
6_4 despegue 20m goma graf.jpg


Mi duda para los avezados foreros gomeros sería... ¿Qué hago para soltarme cuando estoy a 100m? ¿Le doy un tirón abajo y arriba para soltarme en mitad de la pista y que no me arrastre el hilo hasta el final, visto que lo que hago en ese tramo supuestamente de zoom es frenarme?


Y para regocijo del respetable, la trayectoria del último vuelo hasta la fecha...
6_5 Para esto mejor no despegar.jpg
6_5 Para esto mejor no despegar graf.jpg

Creo que la batería iría ya floja, y al demandar más con los servos se quedó el receptor seco, o los servos no podían con la corriente que les llegaba. El último par de segundos el GPS corta, así que igual no había jugo ni para él.

Buenos vuelos a todos, y en las próximas entregas, la autopsia y reconstrucción.
Ningún mérito, el software del GPS que llevo lo hace todo... Está en este post: coco1-f3res-de-kp-model-291668-60#p1420964
#1425505
sergiocos escribió:
Jue, 13 Abr 2023 22:50
estoy buscando informacion de esta modalidad y F3RES bueno toda ayuda es poca, un saludo

AH por cierto soy Sergio de Madrid (de la sierra )
Sergio, si te gusta el vuelo de térmica o de termoladera, incluso con algo de viento, anímate con un F3RES, a mi me encanta, con el X-RES me lo paso genial tanto en ladera como subiendolo con goma.

Para su tamaño, sencillez y coste estos modelos vuelan mucho.
Hay bastantes modelos comerciales sobre todo de kits, construir lleva algo de tiempo pero no suelen ser complicados de montar.

Un par de hilos del foro que tratan sobre esta modalidad por si no los has visto ya:

ganas-de-un-f3-res-289301

f3-res-en-espana-270657

Yo también de madrid.

Saludos!
#1425506
avispa escribió:
Lun, 17 Abr 2023 23:59
sergiocos escribió:
Jue, 13 Abr 2023 22:50
estoy buscando informacion de esta modalidad y F3RES bueno toda ayuda es poca, un saludo

AH por cierto soy Sergio de Madrid (de la sierra )
Sergio, si te gusta el vuelo de térmica o de termoladera, incluso con algo de viento, anímate con un F3RES, a mi me encanta, con el X-RES me lo paso genial tanto en ladera como subiendolo con goma.

Para su tamaño, sencillez y coste estos modelos vuelan mucho.
Hay bastantes modelos comerciales sobre todo de kits, construir lleva algo de tiempo pero no suelen ser complicados de montar.

Un par de hilos del foro que tratan sobre esta modalidad por si no los has visto ya:

ganas-de-un-f3-res-289301

f3-res-en-espana-270657

Yo también de madrid.

Saludos!

Estoy a un "calenton" de pillarme un Medina en Hyperflight, y mira que me jode pagar la aduana y toda la pasta por el (casi 600 pavitos solo el bicho) mas otros 150 en electronica a RC Innovations...
se que es muy muy barato pillarlo en Kit unos 250 pavos ya tienes un gran aparato, pero lo siento mucho, no tengo tiempo de construir (NI GANAS) , pq aunque sabria hacerlo ya que he montando algunas cositas, no tengo espacio, tampoco materiales de construccion etc... etc... y lo de entelar ... bufff vaya MOVIDA !!!!

De hecho, hasta me pense buscar a alguien con ganas de montarlo y que me lo haga (pagando claro) pero es que yo no conozco a nadie de confianza. en fin toca soltar la gallina porque estoy muy muy muy encoñado con esta modalidad !!!!!!!

Tengo un Grafas Maxi de 3.8 mts debajo de la cama cno mas de 8 años sin volar y no veas si me jode q no sea mas pequeño !! jajajaa pero es imposible volvarlo en mi club!

Seguiremos en contato poque me lo voy a pillar fijo
Avatar de Usuario
Por sergiocos
#1425516
Capitán_Pattex escribió:El Grafas (o el Element) lo tengo en mi lista de deseos, voy comprando la electrónica poco a poco de segunda mano...
El Grafas Maxi hecho en Rep Checa por Top modelo es el que tengo yo esta súper bien hecho y vuela de maravilla!

Por cierto, ya me ha llegado la electrónica.....madre mía esto es muuuu pequeño!!!!

Imagen

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Por DF10
#1425517
sergiocos escribió:
Mié, 19 Abr 2023 14:28
Capitán_Pattex escribió:El Grafas (o el Element) lo tengo en mi lista de deseos, voy comprando la electrónica poco a poco de segunda mano...
El Grafas Maxi hecho en Rep Checa por Top modelo es el que tengo yo esta súper bien hecho y vuela de maravilla!

Hola a todos
Parece que todos tenemos en mente el Grafas, realmente es que es espectacular.
Sergiocos, dices que lo hay en Kit, he buscado (seguramente mal) y no lo he encontrado, podrías decirme dónde buscar?. Gracias.

Así que ya tienes todas las "tripas", a ver cuando te llega el tuyo y como lo ves en vivo y en directo, te agradecería si posteas una foto y un comentario.

En esa que has puesto, hay una batería , creo que es de 550 mAh que la veo rara, como arrugada, no sé, Igual es la foto, o mis ojos que también puede ser.

Gracias por compartir y un saludo
Avatar de Usuario
Por sergiocos
#1425518
DF10 escribió:
sergiocos escribió:
Mié, 19 Abr 2023 14:28
Capitán_Pattex escribió:El Grafas (o el Element) lo tengo en mi lista de deseos, voy comprando la electrónica poco a poco de segunda mano...
El Grafas Maxi hecho en Rep Checa por Top modelo es el que tengo yo esta súper bien hecho y vuela de maravilla!

Hola a todos
Parece que todos tenemos en mente el Grafas, realmente es que es espectacular.
Sergiocos, dices que lo hay en Kit, he buscado (seguramente mal) y no lo he encontrado, podrías decirme dónde buscar?. Gracias.

Así que ya tienes todas las "tripas", a ver cuando te llega el tuyo y como lo ves en vivo y en directo, te agradecería si posteas una foto y un comentario.

En esa que has puesto, hay una batería , creo que es de 550 mAh que la veo rara, como arrugada, no sé, Igual es la foto, o mis ojos que también puede ser.

Gracias por compartir y un saludo
Helloooooo

Mummmm el Grafas Maxi de 3520 mm yo hace años cuando TopModel no paso a ser Flashrc.com si que vi el KIT, pero ahora he hecho un repasito por las principales Webs europeas y no está.
Quienes si lo tienen son los amigos de RC innovation por 479 q es un gran precio. Además es el que tengo yo el rojo y amarillo, precioso, un día me tengo q animar a sacarlo.
Yo le saque listo para volar en 2kilos justo.

Sobre las Lipos, están bien es solo el una cinta d protección q tiene que parece doblada pero está genial, bien balanceadas y con una resistencia buena.

En cuanto llegue el bicho documentare el avance y será mi primera vez con Tail En "V" me ha hecho hasta ilusión configurar la emisora con esa configuración jejeje

saludos térmicos compaleros !!!!


ImagenImagen

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Por sergiocos
#1425570
Subo avances al hilo general de F-RES en España

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!