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Moderador: Moderadores

#689012
Buenas,

Tengo que montar un Saito (mejor dicho dos un 62 y un 125), pero para que el motor entre dentro de la carena, no tenga que romper esta por un lateral, y el aceite salga justo por debajo del fuselaje, había pensado en poner un tubo flexible con un codo, no por alargar demasiado el escape, más bien para conducir la salida.

El tubo sería de este tipo:

http://saito-engines.info/mufflers.html

Estos prolongadores son caros (unos 33 €) y no quiero hacer una compra en valde, por ello os ruego vuestras opiniones sobre mis dudas:

1. ¿Funcionan bien estos tubos flexibles, restan potencia o prestaciones al motor?. He leído algo al respecto en un hilo sobre alguien con un Saito 125.

2. ¿Tendría que poner una bomba por falta de presión? En el enlace parece que hay tubos flexibles con "grifo de presión" y otros sin él.

3. ¿Sería necesario colocar el silenciador en el extremo?

Gracias.
#689227
Krypton escribió:Buenas,

Tengo que montar un Saito (mejor dicho dos un 62 y un 125), pero para que el motor entre dentro de la carena, no tenga que romper esta por un lateral, y el aceite salga justo por debajo del fuselaje, había pensado en poner un tubo flexible con un codo, no por alargar demasiado el escape, más bien para conducir la salida.

El tubo sería de este tipo:

http://saito-engines.info/mufflers.html

Estos prolongadores son caros (unos 33 €) y no quiero hacer una compra en valde, por ello os ruego vuestras opiniones sobre mis dudas:

1. ¿Funcionan bien estos tubos flexibles, restan potencia o prestaciones al motor?. He leído algo al respecto en un hilo sobre alguien con un Saito 125.

2. ¿Tendría que poner una bomba por falta de presión? En el enlace parece que hay tubos flexibles con "grifo de presión" y otros sin él.

3. ¿Sería necesario colocar el silenciador en el extremo?

Gracias.
Mira este hilo.

viewtopic.php?t=105989

Por lo demas los flexibles si vibran se parten por lo que deberas sujetarlos bien
Por Krypton
#689332
Gracias lasser, había leído ese hilo pero no lo tenía muy claro.

Ahora se me ocurre otra cosa que no sé si será peor. Sería colocarle a lo que ya trae el motor (esa pequeña extensión y el silenciador), dos codos de 90º.

Con esto llevaría el silenciador a su sitio, pero no sé si esos dos codos de 90º restarían rendimiento al motor.

Gracias.
Por lasser
#689665
Ahi ya no se que decirte ya que eso no lo he probado. El que mejor te lo puede decir es el motor. Intenta medir las vueltas con y sin y si puedes la temperatura.
Por Krypton
#690132
Primero lo rodaré con sus accesorios y luego lo probaré con esos dos codos.

Comprobar la temperatura será algo más complicado.

Ya tengo pedido los codos. Cuando tenga los resultados los expondré por aquí.

Gracias.
Por Krypton
#690328
mmp escribió:Esa solución (2 codos y silenciador) la tengo en un OS 70 del año 91 y funciona . Debes comprobar que los codos tengan roscas macho y hembra para poderlos ensamblar y acoplar a tus necesidades.
No he notado diferencias de rendimiento ni el motor parace calentarse más.

Salu2
Ok, ahora si que me dejas más tranquilo :D

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