miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Estas de acuerdo en que se pruebe a puntuar durante dos años sin coeficientes K.

si
3
23%
no
10
77%
Por JOLUO
Hola a todos.
Como ya se hablo en el nacional, se va ha realizar una votacion en la FAI sobre la implantacion durante dos años, en prueva, de un sitema de puntuacion eliminando los coeficientes K.
Por lo visto hay personas interesadas en esto.¿¿¿???
Politicas aparte, se yo creo que en esa votacion deveria quedar reflejada la opinion del conjunto de los pilotos de F2B Españoles.
Para ello abro este Post...
Tambien adjunto la carta que Peter Germman envio como invitacion a todos los practicantes de F2B para votar sobre este asunto y da la direccion de una web, donde tambien devemos votar si queremos que nuestra opinion se haga valer.
Saludos
----------------------------------------------------------------------------------

F2B Working Group

October 17 2007

To:

· The members of the F2B Working Group

· The members of the F2 Subcommittee

· C/L stunt flyers and judges worldwide

· Websites and forums related to control-line

Dear Friends in c/l

As announced previously, Igor Burger has now incorporated a voting tool on the F2B Forum Website. While everybody is entitled to vote, you must register yourself to do so. Please note, too, that you are invited to comment, reply and explain your point related to the conducting of a trial w/o k factors in the Forum. Should you feel more comfortable expressing yourself so in your own language, please do not hesitate to do so.

Here is the Forum address: http://www.rcmodely.sk/Controlline/index.php

In order to access the voting tool direct, go to : http://www.rcmodely.sk/Controlline/anketa.php

Please register now and cast you vot e. In case of registration problems contact Igor Burger at: igor-hexoft@netax.sk

It is important to understand that this voting is consultative. It serves the purpose of supporting the opinion finding process within the F2 subcommittee and within the group of those national delegates whose countries are not represented in the F2 subcommittee. Your vote is of great importance it will be counted and brought to the attention of those bearing the responsibility of taking the decision whether to conduct the two years trial without k factors or not.

The final decision will be taken by the CIAM delegates representing their NAC's at the 2008 FAI/CIAM Plenary Meeting in March 28 and 29 2008 in Lausanne, Switzerland. If accepted by the Plenary Meeting the scheduled date of setting in force is January 1 st 2009. The voting tool will remain open until April 30 2008.

Thank you for distributing this message among those concerned and encourage contribution .

Kind regards

Peter Germann

F2B Work Group Coordinator
Por JOLUO
El primer voto....el mio.
Voto que no estoy de acuerdo en probar a puntuar sin los coeficientes.
Por edge60cl
hombre yo no estoy de acuerdo, pero se podria probar a ver como cambian las clasificaciones sin los coeficientes, podria pedir las puntuaciones del nacional y no aplicar los coeficiaentes (por ejemplo) para verlo. Pero sigo sin estar de acuerdo, es solo por curiosidad (aunque si quitando los coeficientes escalaria puestos, me lo pensaria dos veces, jaja). Es broma, me reitero en que no se deberia quitar.

Salu2
Por chufo
pues ya que estas y te has ofrecido...pide las puntuaciones y te haces una hoja de calculo y nos comentas a ver que sale...lo mismo estamos todos equivocados...
Por diezochenta
Hola:

A mi modesto entender, el no aplicar coeficientes, bajaría el nivel, pues los pilotos se tirarían a perfeccionar las figuras más fáciles.
Voto NO

Saludosssssssss
Por JOLUO
Hola a todos.
El plazo para votar en la web de la CIAM respecto a el tema de los factores K termina el proximo 15 de Noviembre.

Desde aqui os animo a todos los interesados a entrar en esta web y votar a favor de lo creais mas justo y tambien a aportar vuestra opinion, incluso en castellano.

Mª Angels Oller esta intentando tener a tiempo, antes del 15, unas traducciones de los comentarios de deportistas que han publicado en la web, para que asi nos hagamos una idea de las opiniones del resto del mundo.

Otro tema por lo que es importante que la opinion nuestra quede reflejada, es que el delegado de españa en la CIAM deve trasmitir... que no decidir...la opinion del cojunto de los deportistas Españoles.

Este interes en que demos nuestra opinion es por que los partidarios del SI, rebaten a los partidarios del NO en que no dan razones objetivas de su posicionamiento, en cambio ellos si.

http://www.rcmodely.sk/Controlline/index.php

Saludos.
Última edición por JOLUO el Lun, 12 Nov 2007 21:49, editado 1 vez en total.
Por JOLUO
Dicho y echo.... hay van algunas traducciones de las opiniones de algunos pilotos de acrobacia.
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por chufo
ya voté, pero tambien decir que casi casi que da lo mismo, (al menos a nivel nacional) mientras se sigan considerando a un grupo de pilotos con un 5 o un 5,5 a otro grupo con un 7 a otro con un 8...o 9...(10 canta mucho) independientemente de la tabla o la figura que han realizado, si ha sido el vuelo muy bueno o muy malo, es lo mismo.
Estamos encasillados en una puntuacion determinada (antes de sacar al modelo del coche) y depende de lo "que te quieran los jueces" para estar en un grupo u otro.
eliminar las k lo unico que permite es facilitar la labor de la organización que solo tiene que sumar...(y si alguien se sintiera ofendido por mi comentario...que se jod...
Por joPA61.
eliminar las k lo unico que permite es facilitar la labor de la organización que solo tiene que sumar...(y si alguien se sintiera ofendido por mi comentario...que se jod...
OLE; OLE; OLE; OLE! TUS HUEVOS
Chufo joer ! no te alteres lo que hay ya lo sabemos y mientras no puntue una maquina ni k ni na. :mrgreen:
Por JOLUO
Bueno, bueno, bueno.... como esta el tema de calentitoooooo.

Yo a lo mio.... os cuelgo otra traduccion mas... en esta ocasion la del SR. Derlabarde.
Saludos.
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por FPV
La verdad es que lo que la organización se ahorra trabajo sin las K's ... amos, chufete, piensa mas antes de decir algo, joío :wink:

Yo creo que es un error quitar los coeficientes de dificultad de las figuras, incluso también pienso que es un error mantenerlos. Desde mi punto de vista como juez eso de tener que afinar a puntuar con décimas porque todos los participantes de buen nivel se juegan el concurso con diferencias mínimas me parece demencial. Debería modificarse el sistema de alguna manera (no he pensado mucho pero estoy en ello) que aumentara cuanto mas mejor las diferencias de puntuación entre un buen vuelo y uno malo.

Amos, digo yo. Aún no he votado, seguiré pensando y si llego a alguna conclusión lo comentaré.
Por chufo
vamos quique, estoy de acuero pero no estoy de acuerdo...¿seguro que no te ingresaron por esquizofrenia?...vamos y mojate...en cuanto a lo de facilitar la organización...pues claro, si no existe portatil ni maravillosa hoja de calculo realizada made in quique...pues a sumar y yastá...
ya hablaré contigo en privado...o mejor que te cuente agus....que tambien está mu contento....
y no te estreses...que al final heredamos y to.....
Por FPV
Jejejjejjejjeeee ... me encanta picar al chufo, nunca defrauda ... :wink:
Por chufo
señores acabo de habar con FPV y ...nuestro gozo en un pozo, :( :( :( :( ya tiene testamento hecho)...cuando nos "deje"...lo incinerarán con toda su colección de motores al estilo vikingo...otra vez será... :twisted:
Adjuntos
scaleSM81[1].jpg
Por xstunt
El tema de los facores K lleva algunos años dando vueltas por CIAM
La supresion de los factores K durante dos años (desde el 1 de enero de 2009 al 31 de diciembre de 2011)-se aprobó con el cambio de reglamento (es decir, en el 2005, si no recuerdo mal, si es así corregidme) por la asamblea plenaria de CIAM, es decir UN voto por cada pais y cada pais vota...... segun su criterio (amistad , afinidad etc....... :twisted: ).
España voto a la no supresión en su día pero se perdió. Ahora se está volviendo a especular sobre lo mismo ya que hay pilotos de varios paises que no están de acuerdo en esa decisión para que hubiese una votación a nivel piloto-juez-organizador.... en el foro de Igor burger que tuvo lugar con fin de votación hace cinco dias.

En realidad ¿que diferencia hay entre juzgar con factores K o sin ellos?

La realidad es que con el sistema de puntuar que está en la guia de Jueces del Código, es por un sistema deductivo, es decir, la nota de una figura es la resulta de restar puntos del la nota máxima (10) según los errores cometidos en la figura y la gravedad de los mismos, así una figura con pocos movimientos (arranque, despegue vuelo invertido) con pocos errores tendrían notas altas ya que tienes pocos "segmentos" en las mismas, pero figuras complejas (los ochos cuadrados) tendrán más "segmentos", por lo tanto más deducciones y entonces la nota en esas figuras sería mas baja.
Si a eso le añadimos el varor del factor K eso nos daría la nota de cada figura.
Y lo que se votó es que durante esos dos años no se aplique el factor K de la figura ya que con el sistema de puntuación aparte de puntuar la figura en si, se puntua deductivamenta cada "segmento" o tramo o como querais llamarlo de cada figura.
Cosa que algunos pilotos, como los de USA, que compiten sin ellos no lo encuentran justo.

Y aquí como dice el refran "cadauno cuenta como le a ido la feria según como le ha ido en ella" cada cual tiene su punto de vista. Yo particularmente estoy a favor de los factores K, que son un plus para los pilotos que se esfuerzan en las figuras más complicadas.
Además si nos fijamos en F3A siguen con los factores y no les pasa naday siguen volando, incluso puedo decir que su sistema de listas de figuras alternativas y la "desconocida" es la que muestra quien es piloto que está al dia, pero claro esa categoria es una galaxia muy lejana para nosotros en todos los sentidos........

Un cordial saludo.
Por JOLUO
Cuelgo algunas traducciones mas, realizadas por Angels, de opiniones sobre el temas de mas pilotos.
Saludos.
Por edge60cl
Tal y como dice xstunt, si fueramos restanto desde 10, puntos por fallos, restariamos mas fallos de una figura mas complicada (como el ocho cuadrado) y por lo tanto seria mas dificil sacar mas nota. Ademas ahora que se puntua de 0,1 en 0,1, si los jueces se aplican mas a utilizar este pequeño rango, pienso que si se quitaran los Ks solo deberian concienciarse un poco o muchisimo (creo que lo 2º no lo se) del nuevo sistema. Pero es simplemente otro punto de vista (ademas no es mio).

Yo pienso que no deberia cambiarse nada, para mi la acrobacia sigue siendo muy espectacular ¿no?

Salu2
Por xstunt
Vale, de acuerdo, edge60cl, no te niego que sea y siga siendo espectacular, pero vueltas y rodeos dieron con lo del cambio de código de F2B en CIAM por parte de los Srs. Germann y Sweetland que si cilindradas hasta 15 cc en dos y cuatro tiempos, que si electricos, que si arrancadores....... para después no tocar lo que lleva invariable durante lustros, que es la tabla de figuras.

No es criticar y denostar la nuestra, pero me sigue y me seguirá siendo más atractiva la filosofia de F3A en cuanto a tablas de figuras.

Saludos
Por JOLUO
Hola a todos.
Ya se acerca la fecha de la votacion (Enero 2008) de los delegados del subcomite ( que lo haran via electronica) para ver si se presenta la propuesta al comite de la FAI, que tendra la votacion final en Marzo.

Nuestro delegado en subcomite tiene que botar la postura Española.

Como no hay un lugar "oficial" donde los deportistas puedan expresar su opinion a nivel oficial, estaria muy bien darle difusion a este post-votacion entre todos los conocidos que cada uno tenga y que esten interesados en el tema, por si nuestro delegado, tiene a bien tomar en cuenta las opiniones vertidas aqui...las unicas, por otro lado, que se conocen y que se expresan en publico.

Saludos.
Por JOLUO
Hola Todos.
Pues paredce ser que ya se realizo la votacion en el subcomite sobre el asunto de la supresion de los factores K... y por una vez, y que no sirva de precedente...ha vencido la mayoria.
No se ha apeobado la propuesta, seguiremos con nuestros factores K.
saludos
http://www.clstunt.com/htdocs/dc/dcboar ... 4569&page=
Por FPV
Yo he modificado la hoja de cálculo que uso para las puntuaciones para que me dé (a título informativo) los resultados con y sin aplicar los coeficientes K y probando con los resultados de todos los concursos de los que tengo datos guardados (todos los que hemos organizado desde el 2001 en que empecé a llevar el ordenata al campo) solo en un caso me ha cambiado un puesto en la clasificación final (cambiando un 2º y 3º). De lo que deduzco que, aunque no lo parezca, mucho no influyen.

Pero ahora da lo mismo, con la Excel ya no hay problemas. Cuando lo hacíamos a mano si que se habría agradecido, tres tios en la mesa sin levantar la vista en todo el día y viendo numeritos al cerrar los ojos por la noche ... era un coñazo de narices.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!