miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por luisejea
hola estoy interesao en fabricarme un cohete de agua e visto vuestros videos y algun tutorial lo que es el cohete en si mas o menos me a quedao claro. con las tomas de riego que poneis en la base no me a quedao mu claro no se escapa el agua por el tubo?o simplemente se llena todo el tramo de tubo?como haceis la conexion para meter el aire comprimido?como vesis no tengo ni idea
si me pudierais poner alguna foto de los detalles de vuestras lanzaderas nose si se dice asi jeje los detalles que digo asi me ago ala idea de como es y si me explicais algo ya de fabula.esto es un reto que un amigo mio no se cree que se puede hacer un cohete con agua aver si me echais una mano
Por rodrigo borjabad
Hola

mirate mi blog, ahí lo explico todo(no se si bien, pero lo explico)
http://h2oproyect.blogspot.com/

Si tienes alguna duda creo que en este foro lo podremos solucionar.

salu2
Por luisejea
hola donde no lo tengo claro es en el sistema de la lanzadera.porque la boquilla que poneis en la botella al en cufe rapido de la lanzadera el agua no se va hacia la mangera donde conectais la bomba para el aire?que tipo de boquilla o conexion haceis ala mangera para poner la bomba de aire para que no alla fugas? seguro que sera alguna cosa facil aver si me pongo a hacerlo que montandolo igual lo veo. pero si me poneis alguna foto de alguna lanzadera vuestra un poco detallada en las dos conexiones con eso igual ya me vale saludos y gracias por contestar
Por XJM
Siento no haber podido conectarme antes, estoy con exámenes.

Luisejea, así es la mía:

Imagen
Este es el enchufe gardena de lanzamiento, lleva las bridas para sujetar una cuerda para poder lanzar el cohete desde una distancia de seguridad.

Imagen
Tirando de la cuerda.

Imagen

La lanzadera: los tubos son de pvc del Bauhaus, con conectores rápidos de quita y pon(no necesitan pegamento)

Imagen

Conector lanzadera-tubo de carga de aire.

Conector tubo de carga-compresor:

Esta formado por un tope hermético y una válvula de cámara de rueda de bici (en decatlón 2 cámaras 2 euros)

Imagen

Imagen

Se hace un agujero en el tapón del mismo tamaño que la válvula.
Se recorta la válvula de la cámara, por la base, de tal forma que quepa dentro del tapón.

Finalmente se pega con epoxi.

Imagen

La conexión entre el conector gardena y el tubo se hace de la siguiente manera:

Primero se calienta la punta del tubo, con cuidado, a fuego lento, permitiendo que el calor se distribuya en todo su espesor y no se queme el exterior.

Cuando la punta está como si fuere plastilina, o un poco mar dura, se inserta el conector gardena y se enrosca el tope del conector (cuando tengas uno ya sabrás a qué me refiero)
Finalmente se deja enfriar y una vez frío se comprueba la estanqueidad.

Si tiene más dudas no dude en preguntar.
Por luisejea
hola muchisimas gracias ahora si lo veo mas claro aver si tengo tiempo y empiezo a montarlo si me surge alguna duda os preguntare saludos
Por rodrigo borjabad
Buenas

¿Cómo has metido el enchufe de la rueda de bici en ese adaptador?

Muy bueno lo de usar PVC, yo me decanté por mangueras de jardín, pero no lo aconsejo, porque se doblan a la más mínima y si no las compras de calidad con la presión empiezan a fallar.

Salu2
Por XJM
Hola a todos,

De momento estoy experimentando con distintos tipos de toberas, distribuciones de pesos, etc.

No he podido hacer todos los lanzamientos que querría debido a que siempre que voy a volar hace demasiado viento. :evil:
He encontrado este sistema de eyección: http://waterrocket.rubenlaan.nl/page5/page5.html

Que os parece? En sus vídeos parece que falla mucho.
Por rodrigo borjabad
hola

Ese tipo de sistemas de eyeccion funcionan bien en tierra, pero luego en el aire suelen fallar, pues las fuerzas gravitacionales hacen que todo el conjunto caiga a la misma velocidad, por lo que es las menos las veces que esos sistemas funcionan.

Te lo digo por propia experiencia, los mejores sistemas son los temporizados, ya sean con el archiconocido Tomy Timer o con Ordenador de Vuelo, pues no les afecta lo que este haciendo el cohete en ese momento.

Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!