miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por mikelo
Wenass a todos.

Alguien me pude ayudar a hacer un cohete de agua para integrarme un poco en el mundo del aeromodelismo y mas tarde pasar a cohetes con azufre y estas sustancias mas peligrosas?

Gracias.
Por Alberto-rc
ya lo lei, una pregunta diego, el tapon donde va la balvula es un tapon de vino de corcho tipico que entre ahí apretando o el tapon original de la botella
gracias y saludos
Por Diego Gonzalez
Yo lo hacia con el tapon normal de la botella (el de plastico)

eso si, tengo que decir que estos cohetes no vuelan mucho, pero con este calor que hace presta un güevo lanzarlos, acabas empapao

Yo para evitar que saliera el agua mientras le metia aire a presion le tapaba el agujero con algo que luego pudiera quitar tirandoa yudado de la presion, ah, y para evitar que se fugue algo de agua lo inflaba todo rapidamente con el compreson a 7 atmosferas (con bombin puedes llegar a mas, pero yo pasaria de experimentar porque el bombazo que mete una botella de aire al estallar es muy muy muy gordo (3 o 4 veces el tiro de una escopeta de caza) yo tiro y se como suena

Un saludooo :D
Por Alberto-rc
hoy lo he probado con el tapon de corcho que entra muy muy justo a presion y la verdad a petado bastante, pero aunke no vuelen bastante bien el calos si ke lo sofoca bien
gracias por tu ayuda dieguin
Por yerri
Necesitas una botella de 2L
agua
una arandela
un tapon de vino de los de goma, que son aislantes (hay en las ferreterias)
una bomba de hinchar
pegamento fuerte como el superglu.
una valvula de neumatico

coje la botella y cortale el cuello con cuidado. No cortes muy abajo porque ahi ya es mas fina y luego no la podras pegar.
Pega una arandela como la de la foto y vuelve a pegar el cuello.
La arandela debe ser mas pequeña que la botella para que quede dentro.
Ya tienes el cohete.
Ahora debes coger el tapon aislante y pegarle la valvula de neumatico.
Y ya esta.
Lo de cortar la botella es porque si pones la arandela por fuera no entraria el tapon.

PD: para despegar ya sabes, a dar bomba hasta que pete.
Es muy importante que el agujero sea pequeño porque si no, subira por una explosion espontanea en lugar de por un chorro de impulso constante
Adjuntos
DSCF0884.JPG
plano
Por yerri
Se me olvido decir que es totalmente cierto que estos cohetes cogen una altura de unas 12 plantas.
Voy a colgar unas fotitos de uno que estoy haciendo.
Fijate en el cuello para que veas como se pega. (con pegamento y una capa de silicona para sellar)
Todavia la estetica no esta acabada pero bueno.
Mañana me empiezan las clases. por la tarde ire a la ferreteria y comprare las cosas para hinchar la botella. Luego colgare una fotos para que veas como va todo lo de la bomba, el tapon y todo eso.
Buenos vuelos... y baños : :D
Por Saúl
unos amigos y yo lo hemos hecho y está chulo el inventillo solo que no teniamos un compresor y habia que hacerlo a mano y como cansa eso si te mojas entero jeje .
Un saludillo
Por Alberto-rc
hola yo hice uno con aletas, cono... mu chulo pero si arandela. lo perdi en un tejado de un piso... xd

vuelan muy bien y tan mu chulos

pd: la arandela se la pongo de goma o hierro??

un saludete
Por Victor
Os dejo unos cuantos links con informacion sobre estos cohetes para el que le pueda interesar:

http://es.wikipedia.org/wiki/Cohete_de_agua

Como funcionan y links sobre como hacerlos.

http://ellaboratorioloco.wordpress.com/ ... de-altura/

Aki podeis ver algunos videos bastante ilustrativos incluido el del record de altura 500 metros nada menos. (Muy interesante)

http://web.lpta.in2p3.fr/users/javier/A ... e_agua.doc

Aki como hacerse uno sencillo sencillo

http://www.shopping.telecinco.es/index. ... ductid=321

Y por último uno ya hecho para vagos.

Un saludo a todos.
Espero que os sirva.
Por yerri
La arandela puede ser de cualquier material que sea ligero y a la vez resistente.
Yo por ejemplo, no tengo ni idea de para lo sirve esa arandela de la foto.
Me la encontre y me vino perfecta.
Luego la lleve a la ferreteria y pregunte y me dijeron que se ponia en los tornillos para sellar tajeas y como eran baratas me lleve unas 10
Por yerri
No esta mal para tratarse de un cohete de agua, ya que el plastico es dificil de pintar. Pero, ¿como has hecho el cono?
Voy a revolver por la casa a ver si encuentro pilas para la camara y colgar unas fotos del mio
Salu2 :D
Por Alberto-rc
pues gracias esta pintado to con una brocha y pintura, e sube 10 o 12 gr,pero ira bien

el cono solo es muy facil, solo necesitas:

*un taco de porexpan, corcho, o lo ke tengas.
*una buena lija fina
*ganas :lol:

un saluo
Por yerri
No habian pilas pero pude instalar la cam. Perdon por la calidad de la imagen.
Adjuntos
2.JPG
1.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!