miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por yerri
Amos a ver, llevo buscando informacion desde hace unos meses. Pero tengo una duda. ¿que es eso del motor del cohete? se lo haceis vosotros?Se compra en tiendas?porque yo no se en argentina o en otro pais pero aqui nadie tiene la mas remota idea de coheteria, en las tiendas no hay nada de eso.
Como funciona exactamente el motor? El cohete y la tobera van como de "adorno"?
todo el combustible va solo en el motor?Es como si cogieramos un cohete de los que hacen pum y se lo metieramos al nuestro?
Salu2 :D :D :D :D
Por JEF
Estimado Yerri:

El motor, si recién estás empezando, te recomiendo que lo compres.
Hay buenas fábricas sobre todo en EE.UU., en Argentina está Condor-Tec.
Si ya tenés experiencia en el diseño de los cohetes y querés avanzar en la construcción de un motor visitate las páginas:
www.nakka-rocketry.net (en Ingles)
www.jpcoheteria.com.ar (en castellano)
www.rocket.com.ar (en castellano.
Esta última es la página oficial de ACEMA (Asocición de Cohetería Experimental y Modelista de Argentina), allí hay una biblioteca virtual con varios documentos sobre cohetería, electrónica de vuelo y motores.

Pregunta: De dónde sos?

Suerte. Buenos vuelos

Javier Fernandez
Por Tetsuo
Lo que dices de los cohetes que hacen pum :mrgreen: son cohetes de pólvora. Hay varias maneras de hacerlos, entre ellas la pólvora, pero tienen más potencia los de nitrato. Si echas un vistazo por el foro se explican muchas cosas.
Por yerri
Soy de canarias.
Aqui no hay tiendas tan especializadas como para dedicarse a la coheteria.
Es imposible conseguir un motor, pero por curiosidad, cuanto puede costar?
Por lo menos lo del nitrato lo tengo facil, como esto es una isla y hay invernaderos por todos lados.
bueno, voy a seguir buscando, gracias por tu respuesta
salu2
Por mikelo
Una cosilla
Es esencial hacer la tobera para el cohete si tienes un motor, o no hace falta?
Por Tetsuo
Es imprescindibe. Piensa que la propulsión se debe a que cuando empieza la combustión se generan muchos gases que al pasar por la tobera (que es como si fuera un embudo) esos gases pasan por ahí con más tiro, osea, pasan los mismos pero más rápido. Si no hubiera ese estrechamiento, yo creo que no se produciría propulsión. De todas formas, hacer una tobera al principio puede parecer complicado, pero una vez que sabes como hacerla no es tan difícil.
Por yerri
Me que no hay una sola tienda de coheteria en todo mi archipielago, asi que no puedo comprar motores. ¿alguien me puede decir como hacerlo por favor?
Es que no lo entiendo. ¿que es el motor? el resto del cohete va de adorno? ¿alguien me puede por ejemplo enseñar las partes que componen su cohete?
Respondedme por favor, no veo la hora de despegar

-----gracias-----
Por victorlg
para lo de las partes y eso mirate el manual al principio de todos los temas del foro
saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!