miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por colibri
Hola amigos, soy aeromodelista desde hace mucho pero nunca me ha dado por probar un cohete, pero viendo este foro me ha llamado la curiosidad.

Quería preguntaros por algún modelo de iniciación en kit, ya montado y que tenga probada eficacia (que vuele bien, vamos). En principio me intreresa que venga completo con motor, plataforma, sistema de ignicion, etc ya que no tengo nada para el modelismo espacial y tambien que sea económico. Algo de agradecer sería que el kit incluyera 2 o 3 motores para no hacer un solo vuelo o repetirlo si sale mal y por supuesto con paracaidas de recuperación.

Me interesan modelos de plástico ya que en la zona donde lo voy a probar el aterrizaje sera casi con toda probabilidad sobre el agua (se hundirá si tardo en recuperarlo?).

Bueno, no tengo ni idea de como andaran los precios de esto que pido, asi que a ver si me podéis orientar y pasarme links de algún o algunos modelos que se ajusten a lo que quiero para empezar.

Saludos y gracias.
Por jesman
Hola Colibrí
Los kits que se comercializan no traen los motores, los cuales se tienen que comprar aparte.
La plataforma y la guía de lanzamiento es otro kit que también lo tienes que comprar aparte del modelo y de los motores.
Y por último, el mando de disparo, también se compra aparte de todo lo anterior.

Todas estas cosas las puedes pedir en:
www.mundoradiocontrol.de

Te sirven bien y rápido.

Por otro lado, los motores y la humedad son INCOMPATIBLES. Así que no te recomiendo que lances tu primer cohete cerca del agua.

Lo que sí te recomiendo que leas atentamente mi manual de iniciación, antes de empezar. El Manual lo puedes descargar en:
http://rapidshare.com/files/149401030/M ... e_2008.pdf

Saludos y suerte.

Jesús Manuel Recuenco Andrés.
Por colibri
Hola Jesus, gracias por tu respuesta, ya he leido tu manual que por cierto me parece fantastico para los que no tenemos ni idea en esto.

El tema de construirme uno lo he descartado por miedo a que no vuele bien, a que si lo hago de madera de balsa no me servira para caer en el agua y a la falta de tiempo, por eso quiero uno de pástico.

Verás, vivo junto a un pantano y el propio embalse es la unica zona segura y despejada de lanzamiento, por eso, aunque lo lance desde la orilla con algunos grados de inclinación para "apuntar" al zenit del centro del pantano casi seguro y eso espero, caera en el agua. Se que los motores no son compatibles con la humedad, pero una vez hecho el vuelo ya da igual que se moje, de todas formas el cartucho vacio sera para tirarlo, ¿o sirve para algo?.

Mirare la pagina que me mandas a ver si me gusta algun modelo y ya te pregunto si es adecuado para empezar, porque veo que hay mucha variedad y ademas con los tipos de motores me pierdo...

Gracias por tu ayuda y hasta pronto.

Saludos
Por jesman
Hola Colibrí
Pues eso de lanzar a la orilla de un pantano con la intención de que el cohete caiga sobre el agua no me parece muy buena idea, ya que si consigues recuperarlo antes de que se hunda en el fondo, tendrás que secar bien todas las partes antes de ponerle otro motor, si es que quieres volver a lanzarlo...
Y NO, los motores una vez se han quemado tienen que tirarse a la basura, NO SE PUEDEN RELLENAR con pólvora ni nada parecido (lo pone bien claro en mi manual). Esto es muy importante, porque ya se han producido muchos accidentes por este motivo.
Después de una jornada de lanzamientos haz recuento y recoge TODOS los motores quemados y destruyelos. Así evitarás que algún chico insensato los encuentre y experimente con ellos. Te evitarás tener que lamentar cualquier accidente derivado del olvido de algún motor tirado en el campo.

Mira, no te lo tomes a mal, pero de la experiencia algo se aprende. Mi consejo es que busques otro terreno por los alrededores de Madrid. Pero sobre todo no lances tu solo.

Recibe un cordial saludo.

Por colibri
Hola Jesus, veras, Madrid me pilla un poco lejos para lanzar un cohete, ya que vivo en Marbella, jeje, y el gran problema de esta zona tanto para aeromodelismo como otras actividades que requieran grandes espacios abiertos es sencillamente que no hay y lo poco que hay esta lleno de montes y pinos, con lo cual es casi seguro que perderia el cohete.

Por eso pense que al ser el embalse amplio y sin peligro de colisiones pues me serviria, evidentemente no es lo mas adecuado, pero si el cohete es enteramente de plastico bastaria con secarlo bien entre lanzamientos, ya que el motor aunque sea de carton no se va a mojar en el lanzamiento y luego ya se destruye.

Ademas no conozco a nadie que lance cohetes aqui, seguramente no habra nadie por la falta de espacio. Incluso las pistas de aeromodelismo de esta zona son casi portaaviones y nos da mucha envidia cuando vemos esas fotos o videos de grandes llanos donde da igual lo que le pase al avion porque siempre podras aterrizar de forma segura, aqui eso si, se aprende a aterrizar con precision porque esto esta lleno de obstaculos por todas partes.

Supongo que mejor me olvido de la idea....me hubiera gustado probarlo.

Saludos.
Por jesman
Entiendo Colibrí, pensaba que eras de Madrid o alrededores. En fin, nunca he estado en Marbella pero seguro que hay algun sitio despejado donde puedas lanzar tu cohete, no desistas en el intento, si es un cohete con motor clase "C" o "D", y no hace demsiado viento, no necesitas un gran espacio.
Un aeroclub es lo ideal, pero también vale un campo de golf, un solar en construcción, o un campo de futbol o dos juntos. Es cuestión de calcular bien la dirección que tomará el cohete durante la caida. Según convenga te pones a un lado del campo o al otro.
No sé, son ideas que se me ocurren...
Suerte y no abandones.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!