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Moderador: Moderadores

Por davaz_vlc
#420648
La cola de mi Honey Bee cp2 se me va a la izquierda, tengo el trim tirado al maximo a la izquierda y aun asi se me desvia y es dificil controlarlo.
He jugado con el 4en1 pero no consigo centrarlo y que se quede quito.
Que es la cola de pez? He oido hablar de ella pero no lo tengo claro.
Saludos.
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Por peedpeed
#420674
davaz_vlc escribió:La cola de mi Honey Bee cp2 se me va a la izquierda, tengo el trim tirado al maximo a la izquierda y aun asi se me desvia y es dificil controlarlo.
He jugado con el 4en1 pero no consigo centrarlo y que se quede quito.
Que es la cola de pez? He oido hablar de ella pero no lo tengo claro.
Saludos.
Wenas.
Tu problema es que tienes demasiada potencia en la cola :shock:
El trim de abajo del gas dejalo centrado de momento...
Te vas al 4en1, desconectas baterias siempre que lo vayas a tocar porque sino no te guarda los cambios.
Veras 2 potenciometros en el lateral izquierdo, pues el de la izquierda del todo es el Gain y deberias de ponerlo de la mitad para arriba. Prueba a ponerlo al maximo y si no te hace cola de pez lo dejas ahi. Sino, pues lo vas bajando hasta que no te lo haga.
La cola de pez es que la cola no se esta quieta y cabecea de derecha a izquierda constantemente porque el Gain esta muy alto y al heli no le da tiempo de autoajustarse.
Ahora toca el potenciometro de la derecha del 4en1, ese es el Mixer, que es lo mismo que el mezclador, osea, que es el que le da la potencia a la cola para que el heli se este quieto en el aire y no se vaya ni a derechas ni a izquierdas como es tu caso. Si se va a izquierdas pues tendras que quitarle girando el potenciometro en sentido inverso a las agujas del reloj. Asi poco a poco, conectas baterias, pruebas...desconectas, tocas el potenciometro, conectas, pruebas...
Salu2.
Por davaz_vlc
#420691
Ok... gracias. Ahora mismo lo pruebo. :)
Por davaz_vlc
#421232
He conseguido que no se vaya tanto a la izquierda. Pero se sigue moviendo a la izquierda.
Ahora lo que pasa es que una vez en el aire no para de moverse, es dificil que permanezca quieto o semiquieto, todo el rato corrigiendo. Se va demasiado adelante, atras, izq., derch.
Cual seria el reglaje mas importante?
Por macv
#421235
davaz_vlc escribió:He conseguido que no se vaya tanto a la izquierda. Pero se sigue moviendo a la izquierda.
Ahora lo que pasa es que una vez en el aire no para de moverse, es dificil que permanezca quieto o semiquieto, todo el rato corrigiendo. Se va demasiado adelante, atras, izq., derch.
Cual seria el reglaje mas importante?
Me temo que en este caso el reglaje más importante tienen que ser tus dedos, con este heli hay que estar todo el rato corrigiendo.

Salu2.
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Por peedpeed
#421352
davaz_vlc escribió:He conseguido que no se vaya tanto a la izquierda. Pero se sigue moviendo a la izquierda.
Ahora lo que pasa es que una vez en el aire no para de moverse, es dificil que permanezca quieto o semiquieto, todo el rato corrigiendo. Se va demasiado adelante, atras, izq., derch.
Cual seria el reglaje mas importante?
Wenas.
Aparte de los dedos como te dicen debes mirar que el plato ciclico este totalmente nivelado cuando enciendes la bateria. Cualquier desnivel se traduce en que el heli se va para todos los lados y tienes que estar corrigiendo constantemente.
Tambien revisa que las palas principales no te hagan doble imagen cuando estas de medio gas para arriba.
Salu2.
Por davaz_vlc
#421566
La verdad que el plato ciclico a simple vista parece que esta bien, las palas no me hacen doblete. El heli no tiembla.
Lo que he comprobado que se levanta cuando el stick esta casi a tope y no se levanta mucho alrededor 20 cms del suelo. He leido que hay que ajustar los grados... ¿de las palas? pero no se de donde ni como se ajusta, ni si hace falta alguna llave especial para esto.
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Por peedpeed
#421719
davaz_vlc escribió:La verdad que el plato ciclico a simple vista parece que esta bien, las palas no me hacen doblete. El heli no tiembla.
Lo que he comprobado que se levanta cuando el stick esta casi a tope y no se levanta mucho alrededor 20 cms del suelo. He leido que hay que ajustar los grados... ¿de las palas? pero no se de donde ni como se ajusta, ni si hace falta alguna llave especial para esto.
Te voy a poner una mini-guia general con los pasos que deberias OBLIGATORIAMENTE seguir al menos una vez:
Las referencias de las piezas están sacadas de aquí: http://www.hobbyjapan2000.com/eSkyCP2Pa ... agram.html

Paso 1: Palas estabilizadoras (EK1-0233A)
-Colocarlas horizontales. Si le damos algún grado positivo, debe ser exactamente el mismo en ambas palas.
-Comprobar que estén a la misma distancia del eje principal.

Cualquier desajuste se nota, pero me he dado cuenta de que en el caso de las palas, es especialmente sensible.

Paso 2: Servos
-Encendemos la emisora
-Comprobamos que el stick del gas y su trim estén abajo del todo.
-Centramos los trimers de cabeceo y alabeo.
-Conectamos la batería
Observamos la posición de éstos. Deben estar mas o menos horizontales, es decir, a medio camino de su recorrido total. Si no es así:
-Desconectar la batería.
-Sacamos el brazo del servo que está mal colocado y lo recolocamos. Prestar atención a no girar el servo mientras lo sacamos. Es posible que haya que sacar su reenvío (EK1-0236) para hacerlo de una manera mas cómoda.
Una vez colocado, repetimos el paso 2 de nuevo para asegurarnos.
Si no logramos que el brazo del servo quede totalmente horizontal, tampoco pasa nada. Lo importante es que queden mas o menos en su zona central.

Paso 3: Plato cíclico (EK1-0235)
-Desconectamos los motores.
-Comprobamos que el stick del gas y su trim estén abajo del todo.
-Encendemos la emisora.
-Centramos los trimers de cabeceo y alabeo.
-Conectamos la batería.
-Comprobamos que esté horizontal. Si no es así:
-Desconectamos la batería.
-Sacamos de su posición el/los reenvios de los servos, y giraremos hacia un lado u otro los capuchones hasta que quede totalmente horizontal.
-Conectamos la batería.
-Comprobamos de nuevo.

Paso 4: Altura del cíclico.
-Desconectamos los motores.
-Comprobamos que el stick del gas y su trim estén abajo del todo.
-Encendemos la emisora.
-Centramos los trimers de cabeceo y alabeo.
-Conectamos la batería.
-Colocamos el stick del gas y su trimer en la posición central.
-Activamos el interruptor de la emisora de 3D.
-Movemos el stick del gas y su trimer totalmente hacia arriba,observando su recorrido, y movemos el stick de mando con sus trimers acompañándolo, hacia todos sus extremos, observando el cíclico. Bajamos el gas y su trimer hacia abajo, observando su recorrido, y hacemos lo mismo con el stick y trimers de mando. Si observamos que no hace el mismo recorrido en un sentido que en el otro, o que quedandonos aún mando en el stick de cabeceo/alabeo, el cíclico ya no se mueve, puede ser por dos motivos:
El cíclico está completamente descentrado en su eje vertical, y choca con algo, o bien que los brazos de los servos estén totalmente fuera de su posición central con el stick de mando y sus trimers centrados.
Como los brazos de los servos ya los hemos colocado correctamente durante el paso 2, pues nos queda recolocar el cíclico en altura actuando sobre los tres reenvíos que salen de los tres servos (EK1-0236), para subirlo o bajarlo, volviendo entonces al paso 3 (si, ya se que esto es imposible que ocurra, pero cuando el diablo enreda...)

Paso 5: Incidencia de las palas.
-Desconectamos los motores.
-Comprobamos que el stick del gas y su trim estén abajo del todo.
-Encendemos la emisora.
-Centramos los trimers de cabeceo y alabeo.
-Conectamos la batería.
-Colocamos el stick del gas y su trimer en la posición central.
-Activamos el interruptor de la emisora de 3D.
-Colocamos y mantenemos las flybar horizontalmente.
-Comprobamos que las palas estén horizontales. Si no es así:
-Desconectamos la batería.
-Sacamos el reenvío del pitch control (EK1-0234) de la pala que no está horizontal y modificamos su longitud hasta lograrlo.
-Conectamos la batería (la emisora no la hemos tocado, sigue encendida. Si no es así, chequear todos los pasos antes de enchufar la batería).
-Comprobamos de nuevo la horizontalidad de las palas, con las flybar horizontales.

Aunque ésta es la incidencia "perfecta", porque así tenemos el mismo paso tanto en un sentido como el el otro (para invertidos, vientos que impiden que el heli baje, etc.) hay experten que recomiendan, siempre que no se vaya a hacer 3D, darle en esta posición algunos grados positivos, no mas de 7, para tener mas gas a la hora de levantarlo. Si nos pasamos de grados positivos, corremos el riesgo de quemar el motor.

Paso 6: Tracking.
-Los motores conectados Wink
-Comprobamos que el stick del gas y su trim estén abajo del todo.
-Encendemos la emisora.
-Centramos los trimers de cabeceo y alabeo.
-Conectamos la batería.
-Sujetamos el heli al suelo para que no salga volando.
-Comenzamos a dar gas, con darle hasta algo menos de la mitad vale, pero es algo que cada uno ya verá.
-Nos ponemos con la vista a la altura de las palas principales y observamos que no haya "doble imagen". Si es así, es porque no colocamos las palas en el paso 5 con la misma incidencia. Para terminar de ajustarlas, actuaremos sobre los reenvíos del pitch control para terminar de ajustar la incidencia de las palas (hacerlo poco a poco, de media en media vuelta de capuchón) hasta que solo veamos una sola imagen de las palas girando. La pala que veamos por encima es la que tiene mas paso.
Recordar que antes hay que desconectar la batería, para evitar que inadvertidamente forcemos los servos.
-Volvemos al paso 5, y comprobamos el paso en posición "neutra".

Paso 7: Palas principales.
Estas deben estar perfectamente alineadas, y formar 90º con respecto a las flybar (EK1-0232).
Así mismo, no es recomendable apretarlas mucho a sus portapalas (se deben poder mover sin mucho esfuerzo con el dedo) por varios motivos:
En caso de golpe, el daño en las palas es menor, y además asi se evita que el golpe se transmita en toda su dureza al eje principal.
Tambien está que debido a la fuerza centrífuga, las palas se autocoloquen en su posición ideal.

Paso 8: Centro de gravedad.
-Colocamos la batería.
-Colocamos la flybar a 90º con respecto al eje longitudinal.
-Levantamos el heli poniendo un dedo por debajo de cada flybar.
-Bajamos lentamente el heli, y vemos si hay alguna parte del patín que toca el suelo antes que el resto. Si es así, recolocamos la batería en consecuencia, hasta que el patín toque el suelo completamente plano.
-Colocamos ahora las flybar paralelas al eje longitudinal, y hacemos lo mismo.

Paso 9: Motor de cola.
-Nos aseguramos que el macarrón que sujeta la pala de cola haga la presíon correcta sobre ésta para que no se salga de su posición.

Y creo que ya está. Estos son todos los pasos que deberíamos hacer la primera vez. Posteriormente nos podemos saltar varios de ellos, y el resto se hacen en un pis pas.
Lo normal es que, una vez ajustado todo, solo nos de guerra las estabilizadoras, y esto en caso de golpe. El resto, si hay algo mas desajustado, se nota enseguida, por vibraciones, falta de control o falta de empuje.
Y ahora una explicacion de un forero a otro de como ajustar los grados:
las palas con la palanca en 3D y el stick del gas y el trim centrado tienen que darte paso neutro, es decir sin agulo positivo ni negativo.Es aconsejable para los novatos darele unos grado positivos , pero no muchos.

Por lo que aprecio en la foto creo que tienes mucho grado positivo.Para quitarle, saca los reenvios de cabeza(las dos varillas roscadas que van del ciclico al mezclador de cabeza) y giralos, creo que era en sentido horario. Yo de varilla tengo aprox. 15mm.

Luego los montas y compruebas, asi hasta que te queden sin paso alguno.

Quando las tengas en neutro les das a las dos las misma vueltas en sentido antihorario creo y asi les daras un poco de paso positivo.

Efectivamente, poniendo 15mm quedan prácticamente a 0, le he dado un poco más.
El heli se eleva en vertical, sin desplazamientos, pero necesita mucho gas y sube de golpe muy deprisa, creo que les daré un poquito mas de ángulo.
Con esto creo que no deberias de tener mas problemas...
Salu2.
Por davaz_vlc
#421738
Madre de dios y la virgen santa.
A ponerlo en practica!!!

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