miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por GALLO
Buenas,
despues de un tiempo sin poder solucionar el desplazamiento de cola de mi hei decidi cambiar el rotor de cola. Compre uno de aluminio, lo instale, tuve que desplazar el tubo de cola hacia delante porque la correa se quedaba excesivamente tensa, pero no pude desplazarlo mucho y la correa quedo algo tensa. Bueno pues me dispongo a hacer un vuelo de prueba y veo que el heli se pone a dar vueltas sin parar cola hacia la derecha. Paro e intento corregir el desplazamiento con la barilla de cola .... pero nada sigue igual. Intento compesar el giro a la derecha con stick pero no logro pararlo, parece como si le faltase paso a las palas del rotor trasero, intento entonces desplazar el porta palas trasero lo mas al extremo del eje para ganar algo de paso, pero entonces ..... me doy cuenta de que la cola se desplaza hacia la derecha pero corrijo hacia la izquierda y entonces se poner a girar hacia la izquierda sin parar. Es imposible parar la cola, se mueve a un lado y a tro sin parar. Bueno vuelvo a empezar, alargando varilla y acortando varilla, moviendo el porta palas un poco a hacia un lado y a otro..... y despues de tanto probar comienza a hacer un ruido como ha plastico rozando ..... pero no veo donde, le quito la cabina y no veo nada ..... y al cabo de un rato el rotor principal deja de moverse ...... en fin, resulto que la bancada del motor se desaflojo y el motor se movio de forma que el piñon dejo de mover el rotor principal,.... tambien ha rozado la corona del rotor principal.
Despues de tanto rollo, mi pregunta es:
¿es posible que el motor se estuviera desaflojando y por eso en rotor trasero no podia contrarestar el movimiento de cola?
¿sera algo de giroscopo? pero vamos solo cambie el rotor de cola, el giroscopo no funciona muy bien como sabreis, pero mas o menos mantenia al heli estable.
¿esto tiene arreglo o empiezo a pensar en comprarme otro heli?
Empiezo a estar harto de cuando no es una cosa es otra.
Bueno para el que no lo sepa mi heli es un CX480 de Jamara tiene por lo menos 6 o 7 años.
El gyro es el que venia de casa y es un Telebee con bloqueo de cola.
Servos de casa.
En fin conjunto algo malote pero pretendia aprender con esto para luego pasar a algo mejor.
He de deciros que llevo por lo menos 4 años, mas o menos, sin tocar el heli, y ahora me ha vuelto a dar la neura...
Gracias. :oops: :oops: :oops:
Por Narcis Sardó Garcia
Hola no es problema de el motor yo creo que tendrias que ajustar el gyro o pasarte a uno de mas bueno por ejemplo un 401 de futaba o un 410 de assan que el el que llevo yo en mi tarot 450, tambien me podrias decir si lo sabes si tu servo de cola es digital o analogico y que emisora tienes.Despues de esas informaciones podremos saber mejor ok? :wink:

de donde eres? :lol:

saludos.
Por GALLO
El servo de cola es analogico porque el gyro no admite digitales. Como he dicho todo el equipo es bastante antiguo. El caso es que hasta antes de cambiar el rotor de cola el gyro iba mas o menos bien. Por eso en principio no creo que sea el gyro. El heli iba bien hasta que decidi cambiar el rotor de cola.
Voy a poner otra vez el rotor de plastico original, pero perdi los tornillo de la bancada del motor y veremos si encuetro tornillos por ahi.

Gracias.
Por Narcis Sardó Garcia
ok, mira pensare como arreglarlo porque al no ser ese mi gyro pero a mi me paso lo mismo y tienes que invertier el canal 4 que es el gyro.Aver si asi deja de irse de in lado a otro.Bueno ya me diras cosas.

saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!