miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Vertigo
Hola os queria preguntar que es mejor para construir, la cola blanca para madera o el epoxy.

Teniendo en cuenta que el tiempo de secado no es problema ya que yo pego un palito hoy y otro a los 3 dias...
Por maka sagwena
La cola blanca es un excelente pegamento en uniones madera-madera siempre que las piezas a unir estén en perfecto contacto (presionadas) mientras cura la cola. Para la balsa está especialmente indicada dada la porosidad de esta madera. Además es muy barata y cómoda de utilizar y, según los expertos, muy ligera dado que evapora mucha agua en el proceso de secado.
El epoxy es caro y más incomodo de utilizar, por contra es insustituible para rellenar huecos, en uniones con algo metálico, en uniones madera-madera donde no puedes hacer un mínimo de presión entre las partes y, en general, alli donde quieres estar seguro que aquello no se despegará pase lo que pase.

Un saludo y espero haber ayudado.
Por Vertigo
Ahora me quedo mucho mas tranquilo ya que estoy usando la cola blanca precisamente por su comodidad pero no estaba seguro de que fuera lo mas adecuado.

Muchas gracias
Por Miare
Hola.
Al igual que el amigo maka y como artesano de la madera me decanto por la cola. Yo en mis muebles no utilizo cola blanca, ya que esta tiende a "romper" por el pego en determinados puntos. Utilizamos una cola amarilla de densidad "mas liquida" que la blanca, tarda mas en secar, pero el resultado es impresionante en cuanto a durabilidad y resistencia. Esta no rompe por la unión y si que rompe la madera por otro lado.
Pero aún así... cola.
Saludos
Por Sami
Miare escribió:Hola.
Al igual que el amigo maka y como artesano de la madera me decanto por la cola. Yo en mis muebles no utilizo cola blanca, ya que esta tiende a "romper" por el pego en determinados puntos. Utilizamos una cola amarilla de densidad "mas liquida" que la blanca, tarda mas en secar, pero el resultado es impresionante en cuanto a durabilidad y resistencia. Esta no rompe por la unión y si que rompe la madera por otro lado.
Pero aún así... cola.
Saludos
Si no me equivoco, la cola a la que te refieres es cola de poliuretano, en aeromodelismo se usa bastante tambien.

Ya hay varios post hablando sobre el uso de los diferentes pegamentos y la verdad es que cada uno tiene su ambito de actuacion, no hay que descartar ninguno, solo usarlos en el sitio adecuado y en el momento oportuno.
Por Miare
No sami, no es la de poliuretano. Es "igual" que la blanca pero mas resistente, un poco mas liquida y de secado mas lento. Tambien tengo la de poliuretano. Se la compro a Wurth. Saludos
Por Mariano477
Hola.

ultimamente estaba buscando justo estos dos pegamentos: poliuretano y de resina alifática (la cola de color amarillo).

¿Sabéis donde se pueden comprar?

El poliuretano se vende en extranjero en las tiendas de aeromodelismo (aparte de brico) en botes pequeños, pero aqui no lo he visto.
La ventaja de estos pegamentos es que no atacan polyestireno y son espumantes (o sea muy buenos para rellenar los huecos).
Son ideales para enchapar las alas cortadas de foam.

La cola amarilla: Lo único que he localizado es pegamento americano Titebond. No cuesta mucho más que cola blanca y por lo que dicen por allí, es muy bueno.
Lo suelen vender en tienas especializadas para lutiers.
¿Conocéis alguna marca de cola amarilla que se vende en tiendas de brico?

Saludos,

Mariano
Por Vertigo
Miare escribió:No sami, no es la de poliuretano. Es "igual" que la blanca pero mas resistente, un poco mas liquida y de secado mas lento. Tambien tengo la de poliuretano. Se la compro a Wurth. Saludos
Miare, esa cola que dices que es mas liquida y de secado mas lento ¿podrias poner la referencia? ( o un enlace mejor).
Por Miare
Hola vertigo.
La cola amarilla antes de comprarsela a Wurth se la compraba a esta empresa. http://www.disfer.net/ En ambos sitios es la misma, lo único que ya todo se lo compro a wurth. Por cierto... llamales y dile si la tienen en bote de 1kg, ya que yo compro botes de 20kg. Saludos

P.d. La cola que te recomienda sami (Titebond) da los mismos resultados, tengo amigos que la utilizan.
Por Sami
Miare escribió:... ya que yo compro botes de 20kg...
:shock: ¿Cuantos aviones montas tu?, ¿no seras un ilegal chino y te tienen encerrado en un sotano montando aviones 24 horas al dia?. :lol:
Por Miare
Hola Sami.
Tranquil@ (no se si eres hombre o mujer... me decanto por mujer... por eso de "moderata" y el feminismo de la palabra y demás... ya me corriges) no tengo a un puñado de personas escondidas en el sotano montando aviones :roll: Solo que esos botes de 20kg son para el taller de carpintería . Saludos :D
Por Sami
Miare escribió:Hola Sami.
Tranquil@ (no se si eres hombre o mujer... me decanto por mujer... por eso de "moderata" y el feminismo de la palabra y demás... ya me corriges)
"Moderata" es como "Segurata", la que sale en el avatar es mi hija y te prometo que no fui yo quien la parió, mi aportacion se realizo nueve meses antes y duro bastante menos que el parto. :lol: :lol: :lol:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!