miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por carby
pues hay va el dilema chicos, no se que sera mejor para ensamblar un kit de un extra de 2,4m puesto que unos opinan que el epoxi va mejor y otros que no y ya no se como pegarlo para no tener luego problemas de pegado ¿que opinais?
muchas gracias a todos y buenos vuelos.
Por lasser
Pues te voy a complicar un poco mas.
Ciano denso y acelerador para las uniones normales y epoxy para las que requieren esfuerzos, tipo parallamas, soporte tren, etc El ciano pesa muy poco y te dara velocidad de construccion.
Por carby
gracias por tu opinion, no tengo prisa por terminarlo solo quiero que se quede lo mejor posible, ¿el ciano denso es fiable?
Por heinkel
Carby

El ciano es muy rápido pero también es frágil, he visto demasiados aviones construídos a toda prisa en madera "reventar" por alguna unión...un problema añadido es que si usas ciano muy fluido, se mete por capilaridad en la madera y en las uniones a testa éso es funesto. Si tienes tiempo (mínimo 24h cada encolado),vale la pena que uses cola vinílica (cola blanca) o mejor aún resina fenólica (difícil de conseguir). Lo más difícil es lograr que las piezas a encolar asienten perfectamente, pero las uniones son más resilientes que las de ciano y aguantan mejor vibraciones y golpes. El epoxy también va perfectamente, si es de buena calidad y está bien mezclado, además si eres un "apresurado" hay epoxi de 2 minutos..... :wink:

Saludos
Por Javier López
Hola... a mi me gusta la cola de poliuretano, es inerte a la humedad, soporta muy bien las vibraciones y rellena perfectamente los huecos d elas juntas. Actualmente se usa en la construcción de cascos de barco y en uniones madera/madera es superior a la resina de epoxy, y a años luz del ciano. Tiempo de curado 45' pero se puede puntear con una gota de ciano mientras seca, incluso combinar con el epoxy que no interfiere en el curado.

Un saludo,
Por Antonio torque
Yo para los kits uso cola blanca UHU, pega muy bien y la unión es más elástica que con ciano y pesa mucho menos que con epoxy, luego para sitios concretos como refuerzos de alas o algo así epoxy, pero solo donde sea necesario, cuanto menos mejor.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!