miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por rilos
Para chapar y bastantes aplicaciones utilzo la cola blanca estandar en la madera de balsa, para unir los listones de madera a las cuadernas uso epoxi, siendo consciente que un encolado excesivo aportara peso al total del avion, yo licuo la cola blanca para que me cunda mas, usando menos cola. que tecnicas usais para reducir el uso y peso de la cola blanca..

Salu2
Hola, en algunos casos yo tb diluyo la cola con agua. Uso un pincel para aplirla y rebajada se extiende mejor y llega a mas huecos. Como desventaja la union es menos fuerte, puesto que el agua se evapora y queda muy poquita cola (la proporcion de disolucion es primordial para no dejar la union muy debil).

El truco que uso para pegar y reconstruir pequeñas piezas o rellenar algún hueco es usar CELULOSA + AGUA + COLA. El resultado es bastante duro y ligero si las proporciones son correctas.
La celulosa la consigo de papel blando (papel higienico, servilleta de papel, papel de cocina, etc). Se humedece un poco un trozo de papel higinico y se envuelve con cola, la pasta resultante se aplica como una masa, medianamente moldeable, que permite tapar huecos y enducer uniones. Cuando la pasta endurece queda como la madera, pero pierde mucho volumen. Hay que dar capas finas para que seque rapido y corregir la perdida de volumen.
Una vez seco totalmente, se puede mecanizar facilmente, mejor usar lijas de grano fino y medio. La superficie queda porosa, aunque no se aprecia a simple vista. Al pintar absorbe mucho mas que otros materiales, si hace falta se puede dar un tapaporos.

En resumen, es meter una carga (celulosa) al pegamento (cola). Es muy barato, no tiene olores, pero el secado es lento y si se quiere algo mas profesional hay que ir a las resinas que ya conoces.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!