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Moderador: Moderadores

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Por dr
#200459
Pues eso que tengo un t-rex y esta la cola todo el rato de lado a lado, si descartamos la ganancia del gyro ¿que otra cosa podria ser?
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Por sergio1
#200472
que servo llevas? un hs 50 si es asi prueva con un hs 56 i te se acabara el problema ya verasss... saludoss a todoss....
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Por Manuel Albiol
#200497
Revisa la tensión de la correa, tiene que estar bastante tensa.

Un saludo
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Por dr
#200670
con el hs 50 antes me iba bien, probare lo de la correa, gracias
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Por jaimerioco
#201722
tambien puede ser que la piñoneria no trabaque correctamente sujeta la cajera con celo y que la caja quede bien cerrada.
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Por cloneman
#201756
O que el tornillo que sujeta la alguna de las palas del rotor de cola esté algo más flojo y por lo tanto no gire correctamente.

saludoss
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Por moynet
#201800
Comprueba tambien todo el varillaje hasta la cola, quitale al servo la viela y muvelo con la mano, comprueba que el movimiento que haces corresponde milimetricamente con la de la cola sin holguras... y sin rigidez calro...
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Por luispez
#202156
A mi me pasaba lo mismo con un 401 y un Hs 50, no había forma, hasta que descubrí que era el gobernor del regulador, tuve que desconectarlo, no se si este puede ser tu caso.
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Por carlos8020
#202461
Revisando la finura de funcionamiento de todo el conjunto, aflojando rotulas y finalmente engrasando cn una minima cantidad de aceite de silicona. Asi solucione la cola de pez.
La mayoria de veces no es por la sensibilidad del gyro ni por el servo...
La varilla de cola debe moverse muy suave si la desconectas del servo.

Saludos,
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Por dr
#204135
teneis razon he soltado la varilla del servo y noto que va algo dura intentare resolver el problema.
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Por dr
#204136
teneis razon he soltado la varilla del servo y noto que va algo dura intentare resolver el problema.
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Por HaviR
#204197
A mi me pasa algo parecido, pero he probado incluso a quitarle las palas (incluyendo las de cola) y sujetarlo por los patines. Cuando le doy un golpe de gas empieza a hacer cola de pez, bajo gas hasta 0 y si le vuelvo a dar progresivamente no me ocurre. La correa he probado a aguantar el eje principal e intentar girar el de cola y esta bastante duro.
No se si se trata de una especie de resonancia o efecto pendulo provocado por las vibraciones o algo parecido. A ver si a alguien le ha pasado y sabe como resolverlo. Estoy pensando que a lo mejor afectan las curvas que tengo.

Un saludo.
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Por carlos8020
#204281
Lo dicho anteriormente, prueba de bajar la ganancia del gyro.
Eso lo primero.
Luego intenta suavizar al maximo el conjunto de cola, sobretodo las rotulas. Asegurate de que el servo funciona correctamente.
Al despegar la cola siempre se mueve algo hasta que coje la velocidad suficiente.

Un saludo,
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Por HaviR
#204538
Pero si he probado sin palas pienso que ni el giro ni el servo de cola deben influir, puesto que éste no esta haciendo ninguna corrección.
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Por carlos8020
#204573
Revisa que no patine la correa, sin palas no deberia hacer cola de pez. De hecho la cola de pez se produce porque las palas de atras, mandadas por el servo o no, estan variando su paso.
Como t hace cola de pez sin palas?

Saludos,
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Por HaviR
#204834
HaviR escribió: Cuando le doy un golpe de gas empieza a hacer cola de pez, bajo gas hasta 0 y si le vuelvo a dar progresivamente no me ocurre. La correa he probado a aguantar el eje principal e intentar girar el de cola y esta bastante duro.
No se si se trata de una especie de resonancia o efecto pendulo provocado por las vibraciones o algo parecido.

Como explicaba arriba lo de la correa tambien lo he probado. Por eso digo que es algo extraño que no se a que puede deberse.
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Por HaviR
#209992
Después de un tiempo dandole vueltas a mi problema retomo este post para deciros que creo haber encontrado la solución. Ya que estamos lo comento por si le pasa a alguien más.
Resulta que hoy he tenido la brillante idea de darle un poco de gas aguantando el rotor de cola (habiendo desmontado las palas antes por si las moscas) y el resultado ha sido que a la minima ha saltado la polea que va alante. Resulta que ésta tenía los dientes que lleva en la parte interior para engranar con el eje bastante gastados, de ahí que pegaba coletazos en vuelo continuamente.
Ya habia hecho la prueba de aguantar con la mano el rotor principal y girar el de cola pero aguantaba bien, claro que no es el mismo tirón que el que pega el motor.
Tengo pedido el kit de transmision de cola con poleas metálicas y corona azul más la correa opcional a ver que resultado me da.

Saludos y felices vuelos.

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