miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por juanky
Como puedo evitar la cola de pez que el Caliber me hace, cuando utilizo las baterias de lipo?. Con las de serie no lo hace, Porque?.

Juanky.
Por OscarO
prueba a jugar con la sensibilidad del giro, quitale un poco.
Por t152
¿qué es la cola de pez?

Al M24 ¿se le puede variar la sensibilidad del GYRO?
¿Alguien puede decirme donde está eso y como se hace?

Yo ni siquiera sabia que tuviera GYRO...
Por Guille2D
Pozí, tiene giro.
Aunque no está documentado en el manual, la ganancia y la mezcla se pueden ajustar. Os pongo fotico de que es cada cosa.
Saludos
Adjuntos
DSC00001.JPG
Por t152
Y qué hago con eso...

Perdonad mi ignorancia... pero ¿Cómo lo ajusto? He visto algún post hablando de ello, pero no lo entendí bien. Tal vez soy un poco torpe :-) y como no tenía el problema, pues pense: menos mal. Pero ahora necesito tener claro como ajustar y qué significan cada uno de los ajustes, por favor.

Gracias
Por Guille2D
El gain se ajusta al máximo posible antes de que haga cola de pez (va de lado a lado esposmódicamente).
La mezcla hace que la cola haga más o menos fuerza. Hay que ajustarla para que la cola se quede quieta, que no se vaya ni para un lado ni para otro.
Saludos
Por t152
Pos vaya... sicadurao poco.

He estado mirando si funciona el motor de cola y si que va y acelera bastante y todo. Yo pensaba que al estropearse el motor dejaría de ir.

Efectivamente cuando se acelera, la cola gira a izquierda. Y es lo que no entiendo, yo pensaba que el par motor de la pala principal y el aire que mueve haría mover la cola hacia la izquierda y el motor de cola lo compensaría al revés, ¿puedes explicarme porqué funciona, aparentemente, al revés, por favor?

Gracias
Por Guille2D
OK
El rotor principal gira en sentido horario.
Por el principio de acción y reacción, el resto del heli gira en sentido antihorario (el aire no tiene nada que ver aquí).
Así, el rotor de cola tiene que hacer fuerza en sentido horario para compensar esto.
Espero habertelo aclarado.
Un saludo
Por t152
Pues aclarado lo has dejado. Gracias.
Tendré que poner otro motor a ver.

De todas formas no entiendo porqué sólo ocurre cuando despega y no empieza a girar también cuando casi rozando el suelo.
Por Antonio Diez spooky
Hoola, antes de cambiar motor...
mi opinion, si el morro se te va a la derecha al despegar, quita Mixer, girando el tornillo en sentido antihorario.
Y si el morro se te va a la izquierda, dale un poco mas de Mixer.
Si tienes la sensibilidad muy alta, esto te puede falsear el comportamiento cuando vuela arriba.
Porque abajo no? porque normalmnete el giro va a actuar con toda la sensibilidad a partir de medio stick.
Si además, te baila la cola, entonces sabes que llevas demasiada sensibilidad.
Siento si es lo mismo que estais diciendo, es que me lio con lo de la cola a la derecha... :?
Otra cosita pequeña. asegúrate de que la holgura entre el piñon de cola y su corona es correcta... al girarlo con la mano, que no haga ruido ni de tirones.
Si puedes, también verifica que las palas de cola están equilibradas: ponlas en un eje fino, horizontal, y que pesen lo mismo. Si no es así, compénsalas con un poquitín de celo.
Saludos
Por t152
Creo que antes de andar moviendo los potenciometros, probaré, sin tocar nada más, a cambiar el motor de cola ya que en vista de lo poco que duran antes o después tendré que hacerlo. Si sigue haciendo esa cosa rara, entonces empezaré a enmerdar la electrónica.

Poquito a poco ire aprendiendo.

¡Demonios ahora que empezaba a tomarle algo el control ...!

Bueno paciencia.

Gracias por vuestra ayuda.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!