miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por CHaRLyTo
Hola amigos,

Hoy me he decidido a programar el idelup 1, con 100 75 100 de motor y -9 0 9 de paso.

Tengo un walkera 36 con emisora HITEC y gyro 401, y el problema que tengo es que cuando cambio a este modo me hace cola de pez en las trepadas rápidas y en los descensos a saco, o sea en los movimientos bruscos de paso.

He cambiado la ganancia del gyro bajandola hasta el 70% y variado los milisegundos de respuesta del gyro y sigue haciendo la cola de pez, pero en los estacionarios va perfecto y en la curva de traslaciones tambien.

A ver si alguien me puede ayudar.

Un saludo
Por javiero
Creo que tienes la ganancia muy alta. Yo suelo usar un 50% y todavia me hace un pelin de cola de vez en cuando.

Lo tendras en bloqueo de cola, verdad?.

Un saludo.
Por CHaRLyTo
Hola Javiero,

La ganancia la tengo al 75%, cuando sobrepasas los 65% actua con bloqueo de cola, para modo 3D hace falta el bloqueo de cola supongo?.

Un saludo y gracias
Por javiero
Cuando no tienes varias posiciones en la emisora, el limite está en 50%.

Si tu emisora tiene switch para indicar varios modos (como la Futaba FF7/FF9,etc), puedes ponerle a cada modo una sensibilidad determinada y un modo AVCS (modo bloqueo de cola), o normal.

Para 3D tengo entendido que usan bloqueo de cola (yo lo uso hasta para estacionarios).

Hay gente que te recomendará otras cosas, yo estoy aprendiendo a volar solo con bloqueo de cola, y aunque es un poco coñazo porque tienes que estar siempre pendiente de la cola, quiero que se convierta en algo mecanico a la hora de volar.

Un saludo. :)
Por moynet
javiero escribió: yo estoy aprendiendo a volar solo con bloqueo de cola, y aunque es un poco coñazo porque tienes que estar siempre pendiente de la cola, quiero que se convierta en algo mecanico a la hora de volar.
¿Me parece que ahi te referias a que vuelas sin bloqueo de cola no?

Si es así te doy mis méritos, aprender de esa forma tiene que desarrollar mucho mas, creo que nos estamos acostumbrando mucho a usar el bloqueo de cola para ocultar errores mecánicos.

Hola CHaRLyTo, prueva a mirar porq como dice javiero se puede programar diferentes ganancias de gyro en cada IDLE (no se si tu emisora lleva esa opción), mira tambien que no tengas holguras en la tracción del sevo hasta las palas.

Prueba a modificar el "delay" del gyro subiendole un poco.
Por javiero
moynet escribió:
javiero escribió: yo estoy aprendiendo a volar solo con bloqueo de cola, y aunque es un poco coñazo porque tienes que estar siempre pendiente de la cola, quiero que se convierta en algo mecanico a la hora de volar.
¿Me parece que ahi te referias a que vuelas sin bloqueo de cola no?

Si es así te doy mis méritos, aprender de esa forma tiene que desarrollar mucho mas, creo que nos estamos acostumbrando mucho a usar el bloqueo de cola para ocultar errores mecánicos.
No no, justo al contrario, estoy acostumbrándome a usar SOLO bloqueo de cola. Tengo claro que efectivamente oculta errores mecanicos, pero precisamente como no soy un hacha de la mecanica (lo mio es volar :lol: :lol: ) con el bloqueo de cola, lo llevo hasta mear. :wink:

Hay gente que ha aprendido a volar sin bloqueo (yo lo hacia antes con el ECO-7 o con el Honeybee Cp2) pero me gusta mucho mas que la cola esté quietecita y que yo le diga donde tiene que ir en cada momento (aunque sea un coñazo). :wink:

Un saludo.

PD: Felicidades por haber salido en la revi de este mes. :wink:
Por CHaRLyTo
Bueno mi emisora si que tiene los tipos de vuelos para poder cambiar la ganancia según el tipo y la pregunta que os hacía era precisamete el tema de la cola de pez, ya emisora ya la conozco.

El problema que tengo el idel1 es que por más que varíe la ganancia o el delay me sigue haciendo la cola de pez, pero en normal no me la hace, la unica diferencia son las revoluciones del rotor que en este modo va mucho más revolucionado.

Un saludo y gracias por vuestros comentarios a ver si me ayudais a solucionarlo ya que nunca había volado en este modo de vuelo y me gusta mucho más la respuesta del heli, es muchísimo más rápida.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!