miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por PABLO3D
Hola compañeros necesito un poco de ayuda, mi mini titan tiene un problema,cuando hago algun estacionario y translacion la cola se mueve con golpecitos rapidos derecha y izquierda.podeis darme una solucion gracias compañeros.......saludos....
Por aniretak
Deberias indicar antes que giro estas empleando.
Yo tengo un Mini Titan y te explico :
Con el giro que compre un MS-044 de Composite me hace pequeños bandazos, cola de pez.
Cuando hago los ochos parece como si la cola patinara y no se bloquea bien.
Tengo un servo analogico y crei que era debido a eso. Le puse un servo digital y lo mismo.
Solucion : Le monte un GY401 de Futaba y con el giro analogico y todo, la cola se queda clavada. Las figuras que realizo con el heli son impresionantemente suaves y como yo quiero. No deberias tener ningun problema com un buen Giro (no como los que venden por ahi con un precio astronomico y que te aseguran que tiene bloqueo de cola o pseudo bloqueo).
Indica que giro empleas y seguiremos comentando.

Salu2

Juan
Por aniretak
Con el giro que compre un MS-044 de Composite me hace pequeños bandazos, cola de pez.
Tengo un servo analogico y crei que era debido a eso. Le puse un servo digital y lo mismo.
Solucion : Le monte un GY401 de Futaba y con el giro analogico y todo, la cola se queda clavada. Las figuras que realizo con el heli son impresionantemente suaves y como yo quiero. No deberias tener ningun problema com un buen Giro (no como los que venden por ahi con un precio astronomico y que te aseguran que tiene bloqueo de cola o pseudo bloqueo).

Salu2

Juan
Por aniretak

Salu2

Juan
Por PABLO3D
EL GIRO QUE TENGO 401 Y LA SENSIBILIDAD AL 65 ME DA BANDAZOS LA COLA TENGO QUE BAJARLE SENSIBILIDAD O SUBIRLE..GRACIAS
Por maki
Hola,

Bajale, con un servo analógico estará sobre 35, también le puedes poner un poco de delay (es la ruleta que esta encima del giróscopo) sobre un 20.

Pero desde luego si quieres que valla bien, en cuando puedas cambia el servo de cola por un S9650 y veras que es otro mundo, te olvidas de la cola :lol:
Por CHaRLyTo
Pablo todo lo que te comentan está muy bien pero es gastar dinero, antes de eso creo que deberías hacer una serie de comprobaciones, mi consejo es el siguiente.

Primero tienes que colocarle al servo el brazo más corto que tengas, para que tenga todo el recorrido el servo en todo el movimiento de cola, contra más largo sea el brazo más cola de pez tendrás, despues coloca el neutro del servo de forma que te quede perpendicular a la varilla y el deslizador de la cola justo en medio del recorrido.

Cuando tengas todo esto hecho verás como puedes subirle la sensibilidad al gyro hasta 90% sin que te haga cola de pez, pero recuerda lo más importante cuanto más corto sea el brazo del servo mejor, siempre y cuando te de todo el recorrido, claro.

Yo lo tengo así y he colocado la sensibilidad a 95% sin cola de pez, no la llevo tan alta pero he probado y se podía colocar.

Luego lo que te comentan del servo digital, pues si es mejor pero para notar su diferencia tienes que saber exprimir mucho el heli.

Saludo y que vaya todo bien.
Por moynet
maki escribió:Hola,

Bajale, con un servo analógico estará sobre 35, también le puedes poner un poco de delay (es la ruleta que esta encima del giróscopo) sobre un 20.

Pero desde luego si quieres que valla bien, en cuando puedas cambia el servo de cola por un S9650 y veras que es otro mundo, te olvidas de la cola :lol:
Estoy con maki, con un servo analogico a un 35% va bien a mas hace cola de pez, cuando puedas pasate a uno digital, ganancia al 70% y es que te olvidas!!
Por CHaRLyTo
Hola Moynet,

Una pregunta por que no lo tengo claro, cuando hablas de un 35% en un servo analógico, no se si dependerá de la emisora yo tengo una HITEC y un 35% en HITEC es sin bloqueo de cola el 401, y yo con un servo analógico como es el HS56-HB he puesto hasta un 95% de ganancia en el gyro y 10 ms de delay y no me hace en ningún momento cola de pez.

Actualmente llevo un 85% de ganancia, no me gusta llevar la cola tan fija ni que trabaje tanto el servo de cola.

En mi emisora los % son de la siguiente forma, 50% - 0% sin bloqueo de cola 0% mayor ganancia, y 50% - 100% con bloqueo de cola 100% mayor ganancia, es igual en la futaba?

Saludos
Por moynet
Hola charly, segun yo tengo investigado, el gyro lo que hace es recibir una señal de ganancia de 0 a 100, pero en alguanas emisoras como las futaba las divide en dos bloques...

...osea de 0 a 50% para la emisoa es de 0% a 100% en modo NORMAL... y despues el resto del canal, de 51% a 100% para la emisora es de 0% a 100% en modo BLOQUEO.

Un método muy util para investigar como va es fijarte simplemente en el indicador del GYRO y ver cuando se queda fijo y cuando se apaga en el mismo suelo y modificando la ganancia.

Las hitec no las conozco pero me pienso que tendrás solo de 0% a 100% asi que cuenta que a partir del 50% tienes el humbral de uno modo y otro... si es así divide la proporcio si quieres coincidir con una futaba.

En tu caso y en la mayoría puedes partir del centro del 25% para modo normal y 75% para BLOQUEO para ir subiendo o bajando hasta que no te haga cola de pez.
Por CHaRLyTo
Gracias Moynet,

Mi emisora ya he investigado como funciona, la curiosidad que tenía era en las futaba que según me has comentado puedes seleccionar modo de bloqueo o no, en la mia no se puede hacer, la hitec si le pones menos del 50% trabaja sin bloqueo, pero hasta que me dí cuenta casi lo espiño, por que un día hice una prueba sin bloqueo y le puse un 40% y no me rectificaba casi la cola y es que en modo sin bloqueo el % va invertido, explicandome un 41% sería más o menos en un rango de 0 - 50 un 9% de ganancia y un 10 % equivaldría a un 40% de ganancia.

No se si me he explicado, pues esta tontería casi me cuesta el heli.

Bueno muchas gracias por la explicación era una curiosidad que tenia a cerca de la futaba, que supongo que cuando me la cambie me compraré la futaba.

Saludos
Por PABLO3D
MI emisora es una ff7 y el servo cola hitec 56,pregunto que sensibilidad teneis para que la cola quede quieta??????,gracias por vuestros consejos.
Por PABLO3D
maki cuando dices 35 no es muy baja para mi ff7.saludos
Por eulises
hola!!yo tengo mi minititan desde hace mes y pico..y hoy empezado con el vuelo 3d hacer lupings..y la verdad es que me ha pasado eso un monton..lo primero que debo de hacer entonces es meterle a la cola un servo rapido no??uno digital..yo le puse todos los servos iguales..unos normalitos..xq no me imaginaba que le iba a cojer el rollo tan pronoto..pense que iba ser mas dificil...y eso..primero servo digital..y despues menos sensibilidad no??el giroscopo que tengo es el GY400..
Por maki
Hola,

En la FF7, si no me equivoco va de 0 a 50 sin bloqueo y de 51 a 100 con bloqueo.

Pero para estar seguro haz como bien dice moynet, fíjate en el led del giro y si cuando bajas de 50 se queda el led intermitente es que estas sin bloqueo y si sigue el led fijo podrás bajar hasta el 35.

Si se te queda el led intermitente a menos de 50, prueba a colocar la sensibilidad en 67, que tendría que ir bien y de paso prueba el delai que dependiendo de que servo va bien que le des un poco.
Por CHaRLyTo
Pablo antes de seguir con esto deberías decir que servo llevas en cola, por que con una sensibilidad de 67 no te debería hacer cola de pez, a no ser que la cola vaya dura o tengas alguna interferencia que tambien es posible o olgura en algún punto, siempre hablando que tu emisora sea como la mia de 50 - 100 bloqueo de cola.

Eso compruebalo como te han dicho, si pones la sensibilidad a 48 y parpadea la luz roja es que va de 50 - 100.

Por los switches no te hemos preguntado pero supongo que el switch lo tendrás en NR no en DS, DS es para servo digital que es mucho más rápido.

Saludos y ya irás contando.
Por PABLO3D
CHARLI EL SERVO QUE LLEVO EN COLA ES HITEC 56,PARA EL 3D LOS 65 HITEC VAN BIEN
Por CHaRLyTo
Mira he terminado de colgar estas fotos en otro post.

La cola va perfecta y el servo es analógico. Míratelas y verás como no todo en este hobby es gastar pasta, aunque es una parte muy importante no lo es todo.

PD: Aunque la fotografia no es lo mio y no se ve bien, el servo que yo llevo es el HS-56HB, el mismo que tienes tu.
Por thegamer
Hola, tengo ya mi mini titán y estoy a falta de comprar la electrónica. Pensaba ponerle en cola el HS-56HB, pero viendo que recomendáis mucho mejor el S9650, me surge una pregunta:

Para utilizar el S9650 como servo de cola, y teniendo en el plato unos HS-65HB, ¿es necesario ponerle BEC externo al variador o con el BEC que trae el variador del Mini Titán es suficiente?

Un saludo y mil gracias.
Por maki
CHaRLyTo escribió: La cola va perfecta y el servo es analógico. Míratelas y verás como no todo en este hobby es gastar pasta, aunque es una parte muy importante no lo es todo.
Hola,

http://www2.towerhobbies.com/cgi-bin/WT ... &FVPROFIL=++

54.99 USD= 41.6103 EUR

El servo no es tan caro si te busca un poco la vida.

Os estáis gastando casi 30€ en un servo analógico, que no tiene ni punto de comparacion con este, y por un poco mas tienes uno con el que vas a volar mucho mejor.

Esta claro que con un servo de 10€ en la cola se vuela, pero al final según evolucionas el servo te falla, la cola se mueve, en figuras no responde como tu quieres y que haces, te compras uno de 30€ con el que aguantaras otra temporada pero que al final no te dará lo que quieres y al final caes y te compras uno bueno.

Conclusión: si quieres volar bien, gastate el dinero una vez y no andes comprando cosas que al final no dan el resultado deseado.
Por CHaRLyTo
Maki,

El comentario no lo he hecho para ofender a nadie, lo que ocurre es que muchas veces la gente plantea un problema y se le da la solución comprando algo, no buscando la raiz del problema, está claro que el servo digital va mejor que el analógico, pero si esta persona tiene cola de pez con una ganancia tan baja, estarás de acuerdo conmigo en que aunque compre un servo digital seguirá teniendo el mismo problema, ya que creo que lo que le ocurre es que tiene algo mal ajustado.

Cuando la cola te funciona bien con el servo analógico, entonces será el momento de si tiene pasta poder mejorar comprando el digital, pero creo que primero tendrá que encontrar donde tiene el problema.

Y te repito todo esto es sin animo de discutir, es solo mi más humilde opinión, de un aficionado que lleva años y que no siempre dispone de dinero para gastar.

Saludos y pido disculpas por si alguien se ha molestado.
Por CHaRLyTo
Hola Maki,

Esta pregunta es sin animo de pelearme, pero he estado mirando el servo que me comentas y la verdad es que no conozco muy bien los digitales a ver si tu me lo puedes aclarar.

El servo que yo llevo es el HS56HB y la respuesta a 6V es 0,10sec/60º y el servo que comentas es el S9650 con una respuesta de 0,11sec/60º y encima es más caro.

Te repito que es sin animo de discutir solo saber que ventaja tiene uno sobre el otro ya que vale casi el doble y es un poquito más lento.

Saludos
Por maki
Hola,

La velocidad es un poco inferior, pero no mucho.

La diferencia entre un servo y otro es que uno es analógico y otro digital, con lo que el servo digital tiene mucha mas precisión y cuando el giróscopo le manda una orden al servo el servo la ejecuta a la milésima, mientras que uno analógico el brazo del servo no para nunca en la misma posición con lo que la cola no va tan precisa.

Se que no buscas la discusión, pero muchas veces os gastáis el dinero 2 veces por no hacer algo bien a la primera. :wink:
Por CHaRLyTo
Gracias por la respuesta maki, lo que yo me refería es que me resulta curioso que nadie le haya dado algun consejo a Pablo antes de cambiar el servo, como tensión de correa, holguras, recorrido del servo, posición del servo.

Bueno tu ya sabes a que me refiero, y esto es una autocritica que yo tambien lo he hecho, pero con todos los mensajes que llevas escritos supongo que tendrás experiencia y cuando el heli tiene un problema no siempre es culpa del material o de la electrónica, aunque casi siempre le hechamos las culpas.

Oye y ahora despues de una buena discusión siempre viene la reconciliación, donde vuelas en Alicante?.

Yo es que tengo familia en Murcia y voy mucho por la zona. Igual algún dia cargo el heli y os hago una visita.

Saludos
Por maki
Hola,

La gran mayoría de las veces la culpa la tenemos nosotros y no la electrónica, ni la mecánica :wink:

Pero hay ciertas cosas con las que de por si no van todo lo bien que a uno le gustaría, por muy bien que las quieras dejar.

Si va a ir a Murcia, nosotros tenemos el campo de vuelo muy cerca, en Elche, que esta a 20km antes de Alicante.

Me mandas un privado y quedamos :lol: :lol:
Por wert
hola a todos, he segido este hilo desde el principio ya que a mi me pasaba lo mismo que a PABLO3D, (llevamos la misma configuracion en el heli), esta tarde he cambiado la distancia del brazo del serbo de cola como decia CHaRLyTo, y despues de agotar la bateria me he dado cuenta que en ningun momento a hecho cola de pez, ni al subir reboluciones ni al bajarlas, creo haber dado con la solucion gracias a todos, PABLO3D pruebalo haver como responde.
por cierto la sensibilidad del giro la llevo a 50%

un saludo
Por jordi.f
maki escribió:Hola,

La gran mayoría de las veces la culpa la tenemos nosotros y no la electrónica, ni la mecánica :wink:

Pero hay ciertas cosas con las que de por si no van todo lo bien que a uno le gustaría, por muy bien que las quieras dejar.

Si va a ir a Murcia, nosotros tenemos el campo de vuelo muy cerca, en Elche, que esta a 20km antes de Alicante.

Me mandas un privado y quedamos :lol: :lol:

Hola Maki ,

tienes toda la razón del mundo , abecés por gastar poco tenemos
problemas y no son por falta de ajustes si no por no comprar material
de calidad , (LO BARATO SALE CARO ) siempre se ah dicho .

Si ir mas lejos estoy teniendo problemas de interferencias y poca
recepción , y he decidido cambiar de emisora y comprar un buen
receptor .

Gracias CHaRLyTo por aportar esta configuración ,que parece ser
que se solucionan bastantes problemas .
Por CHaRLyTo
Hola Cesar,

No es un efecto visual está atras del todo, todo empezó para contrarestar el centro de gravedad que lo tenía muy adelantado y pensé en ponerlo atras del todo para que hiciera más peso y a la vez me gustó la idea por que la varilla no iría por ninguna guia que la pueda doblar ni hacer resistencia ni nada.

Una vez lo coloqué en esta posción jugué con ganancias, brazos de servo, provando trepadas, todas las putadas que uno le puede hacer a esto en casa, y el resultado y las conclusiones a las que llegué, son las que he expuesto en este hilo.

Saludos a todos y os aconsejo que lo probeis, en el heli glow si tienes el kit de cola con la varilla en carbono pues no hace falta ya que no va guiada, pero en los eléctricos pequeños si no tienes ese kit la tienes que guiar y al final se dobla hace resistencia, inutilmente.

Bueno al final lo que más alegrias me da es cuando puedo ayudar a alguien, y estoy seguro que el que pruebe esta configuración con todos los consejos que he dado, seguro que mejorará su cola, y si esto se hace con un digital, pues será la hostia.

Hasta la proxima

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!