miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por hornet_II
Hola A todos, hace mucho tiempo q no escribo!!

En este tiempo me cansé de mi Hornet, por el tema de los piñones de cola. Me compre un Rambo V2 de segunda mano tb con piñones pero menos latoso, vuela muy bien, lo q es muy dificil de conseguir repuestos aqui, asi q antes de darle algun golpe bueno, me decidi a dejarlo parado y comprarme un TREX 450XL CCPM es increible lo estable q es, con un poco de experiencia al montarlo (digo muy poco q es la q tengo) el primer vuelo fue increible, muy noble, estable y contrapesado. Mi problema vino al configurar el 401 en modo AVCS (con ninguno de los otros dos habia tenido este problema), en modo normal vuela perfectamente no mueve la cola, pero cuando quiero ponerlo en modo AVCS siempre me esta haciendo cola de pez, he probado casi todo lo q conozco, bajar la ganancia subirla, el delay del servo en el giroscopo, suber el E-POINT del servo para darle rapidez, pero la verdad q estoy algo deseperado ya. no consiguo quitarle el efecto cola de pez, aveces lo hace mas otras menos, y no sé.

Mi servo de cola es el HS-50, no tengo ni trims ni subtrims en el canal, ahora solo he aumentado el EPOINT
¿ creis q sea el servo? Si alguno tiene esta configuracion ¿q valores usas de ganancia y delay del giro? no se si se me escapa algo, agradecería cualquier información q creais q me este despistando.

gracias a todos
Por Angelus
Mira a ver la tension de la correa, que no este muy floja.

Angelus.
Por Angelus
Mira a ver la tension de la correa, que no este muy floja.

Angelus.
Por hornet_II
Hola GRacias por responder tan rapido,

jeje q ganas de probar lo de la correa, pero ya es de noche y no tengo un sitio con luz, para probar. Como deberia estar de tensa yo me he llevado por el dibujo del manual. no se si será asi correcto.

De todas formas como soy un deseperado le he cambiado el servo de cola por un HS-55 se q es mas lento, pero por si acaso el HS-50 se me haya roto, pero a simple vista funciona bien asi q no se tampoco. Ya lo probaré mañana, Digo yo q la diferencia de un servo a otro en vuelo normal sin acrobacia 3D ha de ser el mismo.

venga gracias y un saludo
Por Antonio Diez spooky
Hola, Hornet II, cuanto tiempo! :)
creo recordar que este giro tiene un tornillo para regular el recorrido del servo de cola. ¿Has graduado bien el recorrido en ambos sentidos antes de tocar en la emisora el End point?

Con giros buenos, pasa bastante que la cola va bien en modo normal, pero baila en ACVS. Razones hay unas cuantas, si no es la correa,
-el tracking (bueno, "disco de giro?") de las palas princ. y de cola ha de ser perfecto.
-has compensado/equilibrado las palas de cola?
-con los trims y subtrims a cero, en modo normal, el heli se ha de quedar rescto, no torcer el morro. Regular si no el paso de cola.
-ausencia de vibraciones. Plántalé un tacata y veras si vibra :wink:
-giro que no toque el servo, ni cables de este.
etc, etc... no se si por ahí encuentres algo, lo tengo que actualizar:
http://www.maxrpm.rchomepage.com/SOLUCI ... 0de%20cola
enga, ya contarás... 8)
Por Angelus
Yo llevo un servo Multiplex Nano, con el "brazo largo" :idea: , ya se que "no" es de los mas rapidos :( , pero es el único que soporta un buen aceleron :shock: a tope sin girar el heli hacia la derecha.

Probe con el HS55, HS50, JR511, y con todos se iva la cola hacia la derecha.

Este es el único que soporta un buen palancazo.
Se nota muchisimo cuando utilizas los bestaipacks de 2300.

Con las de 2100 de BP no tanto.

Angelus.
Por dr
Quitale un poco de ganancia al gyro.
Por hornet_II
Hola a Todos y gracias por vuestras respuestas

SI que ha pasado tiempo SPOOKY jeje fuistes medio brujo en el ultimo post que me respondistes, aprobe el examen y consegui un buen trabajo, he estado bastante liado,pero ahora me ves aqui con un TREX 450 XL nuevecito :)

De lo que me habeis dicho me falta comprobar lo de la correa, lo de compensar las palas de cola( q esto ni se me habia pasado por la cabeza) y el trakin de las palas de cola ( el del rotor principal creo q estan bien, pero no perfectas perfectas, esta tarde me pondre a intentar ajustarlas perfectas) y lo de cambiar el servo que ayer le coloque un HS-55, tb tengo un MPX Nano, pero todos son lo mismo, salvo el HS-50.
Asi que ha de ser algo de lo q comenta Spooky, lo q me da rabia es lo de ponerle un tacataca para ver si vibra (PENSE Q ESA FASE DEL TACATACA YA LA TENIA SUPERADA jajaja)

jeje gracias por el link, aunke tu pagina ya la habia mirado

un saludo a todos y gracias
Por luispez
Una pregunta un poco tonta, el interruptor DS del giro lo tienes en of no? si es así, mira el eje de cola que esté en perfecto estado, si estuviese un poco doblado, aunque sea nuevo y no tenga ningún golpe, si esto está bien, mira que no te de interferencias el regulador y no te de cortes pequeños de motor inapreciables, revisa la curva de gas, pero yo me inclino por el eje de cola, ya me pasó una vez con un Zoom y me estaba volviendo loco, suerte.
Por hornet_II
Hola
SI asi es, el interruptor de digital esta en Off.

me asustas bastante con lo del eje de cola torcido. es nuevo recien sacadado de la caja.

Lo de los cortes de motor, yo no se los noto en el sonido del motor, no sé. Bien es verdad q prefiero tener un regulador de marca (por ejemplo Castle Creation) mi experiencia con los reguladores es q quien compra barato le sale caro al final. Pero bueno se supone q este regulador no ha de ser muy malo.

Ya probaré esta tarde, esperemos q no se lo del tuvo de cola

gracias, un saludo
Por alex2
En que agujero tienes la rotula del brazo de servo? si va al 3º el de mas afuera te hara cola de pez, tiene que ir al 2º y con el brazo que es mas robusto.
Tambien muchas veces es a causa de las rotulas que estan algo agarradas, yo le pongo una gota de aceite en todas las partes moviles y va como la seda, a mas de uno le ha resultado milagroso mi remedio jeje, llevo el H50, cola corta y palas de carbon 315 y en los acelerones casi ni se mueve.
Suavizalo lo maximo posible veras como va fino como la seda.
Por hornet_II
Hola

Lo tengo puesto en el segundo hueco del brazo del servo, anoche llegué tarde a casa asiq no lo pude volar, pero si q le heché aceite a todas las rotulas de la cola y tense la correa, espero llegar hoy temprano y poder probrarlo.

Creo q aun con el aceite el movimiento de la cola es algo duro, tb le afloje el tornillo q sujeta el mando de cola, Ya os comentaré

gracias
Por Antonio Diez spooky
Hola, bueno, si la cola va lo más mínimo dura al cambiar el paso, entonces no busques mas...
Cuanto más rápido sea el servo, o más velocidad de respuesta le des, si va dura, es peor, ya que al no poder seguir los movimientos del servo, el heli no está donde manda el giro, y este manda la señal a una velocidad mayor, provocando el baile.
Tiene que ir tan suelta como sea posible. Desmonta pieza a pieza todo el sistema del servo atrás, y vete comprobando para ver donde está la "dureza".
El aceite va bien, claro, pero una cola que vaya dura hacerla ir con aceite es "pan para hoy y hambre para mañana", al final se acumularán residuos e irá peor. Ha de ir suelta en seco, creo yo, y luego aceite o mejor grasa de litio, te durará más.
Suerte y felices vuelos :)
Por alex2
Hay que revisarlo de vez en cuando y volvel a engrasar, yo utilizo un aceite que incorpora TEFLON, entonces cuando se seca te deja una pequeña pelicula, pero vamos que hay que limpiarlas de vez en cuando.
Si logras que vaya todo suave en seco mucho mejor, lo del remedio no es ocurrencia mia, lo lei en un post sobre el EOLO y recomendaba engrasar todas las partes moviles y a mi me da resultado, prueba esta, en todos los que conocen mi Trex y que siempre escucho la misma frase " que bien vuela " hasta me lo han querido comprar segun esta y no es vacile, jeje.

Ah, has aflojado un pelin los dos tornillitos que sujetan las rotulas?, tienes que dejarlas un poquito sueltas.
Por hornet_II
Hola de nuevo

JEJE os estoy defraudando por que no he podido probrar las cosas aun, el trabajo me queita tiempo y suelo salir de noche aqui.

Las rotulas de la cola estan un poco sueltas, pero mejor dejarlas mas libres supongo
Spooky lo q si he probado fue lo del tracking, el de las colas va perfecto y el de las palas, para lo q mi hojo ve tb :)

Hoy tengo esperanza de salir temprano jeje, tengo unas ganas de TREX q no veo ya :P

venga un saludo y gracias
Por hornet_II
hola a todos

:D porfin, era el mando de cola muy rigido, cuando lo monté usé una especie de aceite en spray, se ve q no sirve para esto, la he limpiado, le he puesto otro tipo de aceite y va de miedo :D

lo acabo de probar a oscuras con la luz de la bombilla de la azotea pero se veía bien, cuando pueda con sol lo acabaré de regular del todo, gracias

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!