miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Jon González
Hola compañeros
Soy nuevo en este mundillo de los helicopteros. Llendo al grano y después de dejarme los ojos leyendo post, no soy capaz de eliminar la cola de pez de m nuevo T-REX 450 SE
El giro es un Futaba 401 y el servo de cola S9257.
Las curvas que tengo son:
PASO
0º stick abajo 5,5º centro y 10º arriba
MOTOR
0%bajo , centro 65% y arriba 100%.

Una vez limitado el recorrido del servo con el LIMIT del giro, tengo puesto un 40% en la FF9 tanto para el modo NORMAL como para AVS, REVO MIX desconectado.
El DELAY del giro lo he probado a 0, 25, 50 etc con el mismo resultado.
Comienzo por encender la emisora en modo AVS luego conecto el HELI, el GIRO comienza a parpadear hasta que que queda encendido. Posteriormente paso a modo NORMAL, se apaga el indicador del GIRO y trato de hacer un estacionario, cuando el stick de motor se aproxima al centro 65% de curva de motor según manual, la cola del heli comienza a temblar muy rápidamente ( imagino que ha esto se llamará cola de pez) y entonces le voy bajando desde la emisora el porcentaje del modo NORMAL de 40% a 0% y el bicho se sigue moviendo igual.
¿ Qué estoy haciendo mal ? o ¿ qué es lo que no estoy haciendo?
Gracias por vuestra ayuda
Por lard1n
Olvidate del modo normal, vuela en modo bloqueo solo, asegurate primero de que tienes los recorridos bien del servo, es decir que llegas a ambos extremos en el eje del rotor de cola (esto lo regulas con el limit del gyro y la longitud de la varilla), una vez consiga esto, haces un estacionario y vas subieno o bajando la ganancia del gyro en la emisora hasta que el bailoteo de la cola de izquierda a derecha desaparezca.
Por Jon González
Hola Lardin, si te entiendo bien no tengo que ajustar la ganacia desde la emisora en modo NORMAL, sino en AVS, con el led encendido fijo. ¿ Qué valor le pongo al DEALY del Giro?
Gracias
Por lard1n
Para servos digitales siempre el delay en 0..
Por holaktal3
Yo tengo el t-rex con tu configuración (gy401 + 9257).
Lo que hice fue levantarlo en modo NORMAL, trimar hasta que no se me mueva la cola y una vez la dejé fija lo bajo, apago y enciendo el heli y lo subo ya con bloque de cola desde el principio.
Y si veo que me hace cola de pez muy rápido, le bajo la ganacia, si me la hace lenta, se la subo.

Este es el método que yo utilizo y me ha ido bien.
Saludos.
Por dover71
Hola, lo de trimar la cola con el 401 no es posible, tiene que estar el trim a 0 y el subtrim y todo lo relacionado con la cola.

Lo que tienes que hacer es levantarlo sin bloqueo de cola y ajustar mecanicamente el servo moviendo por el tubo de cola hacia delante o hacia atras hasta que se quede la cola quieta sin bloqueo.

Despues de tenerlo bien ajustado, ya le pones el bloqueo y se tiene que quedar clavada.

Yo llevo en el trex 450 el 401 + 9257 y lo tengo al 60% de ganancia con el bloqueo, si ves que te hace cola de pez lo bajas un poquito.

Espero haberte ayudado.

Un saludo!
Por holaktal3
dover71, te aseguro que el trim funciona.
Por Gelete31
Hola,
Como comenta dover71 has de corregir la cola con la mecanica, ya que cuando la tengas quieta en modo normal, al ponerle el bloqueo el giroscopo entiende que esta en neutro y cualquier mal centrado hace que el giro no encuentre el punto neutro o centro y eso provoca muchas veces la cola de pez.
Yo en infinidad de ocasiones he probado formas de configurar el giro haciendo "inventos", pero la manera mas efectiva es como te ha explicado el amigo dover y ahora te aconsejo yo...
Saludos
Por Jon González
Hola a todos y muchas gracias por la ayuda. Pero no había manera de quitar la maldita cola de pez ni en modo NORMAL ni en AVC. La emisora que tengo en la FF9. Esta emisora en el menú de la sensibilidad del giro "GYRO SENS" tiene una opción que es MIX, esta opción estaba inhabilitada, "INH" ( me he hartado de leer que las mezclas había que desactivarlas TODAS), hasta que no la he activado " ACT"no he podido corregir la cola de pez.
Por si le vale a alguien pongo lo que me ha funcionado a mí de este dichoso menú de la 9CAP super:
MODE: GYRO
MIX: ACT
RATE UP NOR 40%
DOWN AVC 50%

Ya aprovecho, otra pregunta: La correa de la cola se comienza a deshilachar, he desmontado toda la cola y no encuentro nada con lo que tenga rozamiento, ¿es esto normal?
Gracias
Por Jon González
Ya he encontrado el motivo por el que se deshilacha la correa. Se sale del engranaje metálico de la cola. ¿ Sabe alguien si hay algún motivo para que suceda esto?. No quiero montar una nueva y repetir lo mismo.
Gracias a todos
Por andresP6
Hola, a mi me paso lo mismo con la correa, y no se porque, pero al cambiarla se solucionó lo de que se saliera la correa. Prueba también a tensarla un poco más.

Saludos.
Por Jon González
Gracias , Andrés. :D
¿Alguien puede cnfirmarme si el correcto tener que activar el MIX del menú GYRO SENS de la FF9 para corregir la cola de pez?. Exactamente en mi caso si no activo esta opción no se regula la ganacia del GYRO, la cola de pez es constante e invariable por mucho que ajuste el % desde la emisora en cualquier modo ó desde el potenciómetro DELAY del Gyro :roll:
¿Tendré algún otro problema? :shock:
Gracias
Por cristian.j
hola

Bueno lo primero que te puedo decir es como dicen algunos de los demas no es bueno ajustar la cola con trim con 401 y tampoco usar el delay con servo digitales el delay solo lo debes usar con servos analogos y como el tuyo es digital que el switch este en digital obviamente ,otra cosa es que eh configurado varios helis con varios tx futaba y nunca eh tenido que usar ningun mix

repasa bien todo como bien te han dicho si es bueno primero ajustar mecanicamente que la cola en modo sin bloqueo hasta que quede quieta claro tambien se puede ajustar en modo con bloqueo sin necesidad de esto pero siempre es recomendable hacerlo asi y que el servo este lo mejor posible a 90 grados , tambien recuerda que debes tener en cuenta como tienes el link en el hoyo del brazo del servo si esta muy afuera o muy adentro eso influye en cuanto a que cantidad de ganancias vas a aplicar

la correa debe de estar en perfectas condiciones y buena tencion ni muy floja ni muy apredas para vuelos sport y normales

chequea tambien que no tenga vibraciones ya sea en la cabeza o en el eje de cola o cola en si ,y por ultimo que el servo este en buen estado si es necesario hasta probar con otro asi te daras cuenta de inmediato si es el servo

ya sabes salud2s

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!