miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Gustavo Carreño
Buscando el "pegamento Ideal" para el Depron, Corcho blanco , Foam Celeste y demás, encontré en el foro quien sugería la Cola de Poliuretano (NO ESPUMA DE POLIURETANO) . Particularmente y la unica que encontré fuela D4 De la casa CEYS. La verdad que si secara o curara un poco más rápido sería el pegamento ideal ya que pega Firme sin quedar con la rigidez del ciano o epoxi ; es un solo componente, se expande produciendo relleno en las zonas que han quedado huecas y muchas veces no nos enteramos , fácilmente lijable (no hace las tipicas bolas del cemento de contacto al lijar ).
El fabricante dice que seca totalmente en 6 hs, pero en las zonas donde el contacto es exacto, tarda menos.No contiene agua y lo mejor "ES LIVIANO".
Al menos asi lo veo yo
SAludos Cordiales
Gustavo
Por Javier Rey Martin
hombre yo con el uhupor estoy encantado..
saludos
Por Gustavo Carreño
LA Uhu no lo he probado. Sabes el precio del uhupor?. Esta cuesta 7.50 (en LM 9.50 :evil: ) y trae 250grs.
Saludos
Por unomás
Yo he probado varios pegamentos y de momento también me quedo con la D4 de ceys.
Me costó un poco encontrarla, pero al final la conseguí en Leroy por 9'75 € los 250 gr --menudos choris los gabachos :roll:--
Lo último que he descubierto es aplicarla con pincel, porque el tubo es muy grande y en determinados sitios no entra. Luego se limpia con alcohol y queda nuevo.
La pega que tiene es que al secar hace burbujitas y se expande. Así que ojo con los acabados de las uniones que quedan a la vista, porque luego habrá que lijar. Y lijar también cuesta, porque queda duro de coones.
Para estas uniones recomiendo quitar el sobrante con un trapo mojado en alcohol y repasar de vez en cuando mientras va secando.
Por cierto, también pega madera bastante bien.
Saludos.
Por Javier Rey Martin
el uhu cuesta 3.25 en una tienda cutre que hay de maquetas en guipuzcoa, es de 50 ml, sale algo ams caro, no hace burbujas y queda flexible, ademas si algun dia quieres despegar algo pasas el cuter por la union y se corta de lujo, , yo con eso pego el depron, el epp, de hecho en epp hago hasta las bisagras con uhu, pones en una parte por ejemplo del aleron, la pones en su sitio, separas, esperas 10minutos las juntas y te hace de bisagra, un poquito de cinta en la parte interna y listo bisagra hecha y resistente..
saludos
Por Gustavo Carreño
Ya lo probaré. La verdad que caro no es.Te permite corregir? o es de contacto? Por que un tiempo usé la Porexceys y claro,una vez unido no pouedes corregir.
y para mi gusto queda "demasiado" flexible.
SAludos
Por unomás
Ojo con el POREXCEYS, un forero avisaba de que con el tiempo lo pegado perdía flexibilidad y se volvía quebradizo, creo que hablaba de un plazo aprox. de un año.

Yo tengo un cacharro con algunas zonas pegadas con este pegamento hace algo más de un año y parece que es verdad, las uniones se endurecen y si haces fuerza, incluso se puede despegar.

Otro tema es que te dure un corchito más de un año :? :?

Saludos.
Por Gustavo Carreño
Algo así me pasó en el ala de un entrenador con perfil. Se despegó el Depron de 3mm de la costilla marginal, por eso no lo uso más. Mientras no se despeguen las restantes... :twisted: :twisted:
Por unomás
Gustavo Carreño escribió:Algo así me pasó en el ala de un entrenador con perfil. Se despegó el Depron de 3mm de la costilla marginal, por eso no lo uso más.
¿Estaba pegada con POREXCEYS?
Me gustaría saberlo para confirmar que realmente este pegamento tiene ese problema.
Saludos.
Por Gustavo Carreño
Si, están pegadas con ese. Mira en este post y verás como está construido. El recubrimiento es depron de 3mm, y en la última costilla ,se abrió. Le hice unas pequeñas reparaciones y refuerzos con la Cola de poliuretano y cambió 100% sobre todo los laterales del fuselaje que también estan pegados con Porexceys y es dónde mas he notado el cambio.
viewtopic.php?t=122819.
SAludos.
Por unomás
Oído cocina, ahora mismo voy a tirar lo que me queda en el tubo :wink:
Muchas gracias por la información.
Saludos.
Por sukoi
otra marca que he usado y va bien es IMEDIO PU-MAX, tambien se hincha cuando se va curando, lo que hay que tener cuidado es de cerrar bien el bote despues de usar ( o tendreis un bote de cola dura)

saludos
Por unomás
El IMEDIO PU-MAX ¿no es de color oscuro?.
Creo que lo descarté porque no era transparente, pero no estoy seguro.
Saludos.
Por sukoi
si tiene un color a miel cuando esta liquido ( y una densidad parecida, se escurre el solo :evil: , hay que tener cuidado con la cantidad que pones) luego cuando cura o polimeriza, queda de un color marron blanquecino y espumado.

saludos
Por xyz0k
Curioso este hilo...

Yo uso cyano para deprón y tengo otro que no es para deprón.

He comprado epoxy en Hobbycity, haber que tal va.

Ya que hablan maravillas de él.

A mi no me gusta del cyano que las partes a pegar quedan duras.. Y se hacen "capas".

Saludos :)

El Uhu, lo he visto. De verdad funciona tan bien?? no es nada caro!
Por Gustavo Carreño
Pruebala, no tev arrepentirás. Ten cuidado con las cantidades por que expande.Mejor si vas quitando lo que sobra mientras tanto, si no , se corta bien o se lija. Lo bueno es que si te queda algun sitio para rrellenar lo haces con facilidad.
Yo use la D4 de Ceys y Sukoy la Pumax de Imedio.
Saludos.
Por Gustavo Carreño
El epoxi para mi es "Casi" perfecto .La unicas pegas que le veo es : la mezcla y luego la aplicación (palitos, paleta , etc).
SAludos
Por xyz0k
Hola!!

Veis algún pegamento que sea recomendable de hobbycity para foam? Es que hay bastante variedad, y no se por cual decantarme.. (el epoxy ya lo tengo, y va bien, se queda muy duro y resistente y lo mejor de todo que rellena!! )

Saludos y gracias ;)

p.d: Gracias por contestar Gustavo, que no te leí tu última respuesta ;)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!