- Mar, 14 Nov 2006 21:44
#343619
Hola, Miguel Angel,
Repitiendo un poco lo que ya han dicho, te comento mi punto de vista.
Cola en V: menor resistencia al aire respecto a la cola en T o normal, eso sí, teniendo en cuenta una cosa, las medidas de longitud de la cola. Me explico, por ejemplo el viper lleva la cola en V pero las dimensiones de esta son tan grandes que la resistencia que esta hace al aire equivale a una cola de tipo normal o T.
Puedes llevar los mandos por dentro del fuselage, cosa que tanbién se puede hacer en el T por que el mando de la profundidad va dentro del timón de dirección y el de este puede ir cubierto.
Volar a cuchillo es practicamente imposible al no contar con dirección, haría falta mucha velocidad.
A la hora de girar en los pilones la forma de la cola en V ayuda al modelo a girar con más facilidad.
Cola en T: se cuenta con timón de dirección, por lo que volar a cuchillo es posible. ¿Mayor resistencia al aire? En teoria si, pero también depende de las dimensiones de la profundidad y la dirección y la terminación que tengan.
La cola en T también proporciona mayor sensibilidad en la profundidad a la hora de los giros, se gira bastante rápido.
Yo he probado los dos tipos de colas y sinceramente no se decirte cuál es mejor, al final depende de gustos.
Un saludo. Fernando.