miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por aporriman
Hola.
Podriais explicarme exactamente como van los mandos de los servos en una cola en v.Me explico , en un velero con cola en v tengo mando d alerones(en las alas) y mando de profundidad(en la cola),es correcto.
He estado leyendo y tambien comentan algo de tener mando de alerones en la cola , y estoy hecho un lio ,si alguien me ayuda a desacer el lio os lo agradecere.
Gracias.
Por Jaime Musté Perret
si no me equivoco, dependiendo el numero de servos que coloques para el estavilizador, generalmente solo es profundidad con una varilla con ternminacion en Y, si colocas 2 servos, tendrias que poner 2 varillas una por lado y usar un mesclador, para poderlo usar como timon.
saludos
Por Jaime Musté Perret
si no me equivoco, dependiendo el numero de servos que coloques para el estavilizador, generalmente solo es profundidad con una varilla con ternminacion en Y, si colocas 2 servos, tendrias que poner 2 varillas una por lado y usar un mesclador, para poderlo usar como timon.
saludos
Por david
hola

la cola en V va de la siguiente manera:
-los dos mandos hacia abajo o hacia arriba actua como profundidad
-un mando hacia arriba y el otro hacia abajo actua como direccion.

no es alerones, es direccion. el avion gira pero no como lo hacen los alerones, sino que este gira en plano, es decir lo hace sin inclinarse hacia derecha o izquierda

para hacer esto debes tener una emisora con funcion V-tail

para las alas volantes se usa esta funcion o en caso de no tenerla puedes montar un pequeño dispositivo ( MIXER ) que te realiza esa funcion

un saludo

david
Por Superconfort
Hola, supongo que a mucha gente se le habrá ocurrido, pero creo que no hace falta tener una radio con mezclas para usar una cola en V. Con un sistema parecido a que he intentado dibujar se podría controlar una cola en V con un sistema normal. El sistema es muy sencillo, y con las correspondientes sujecciones para que no flexe a compresión sería viable.

Un Saludo
Miguel A.
Adjuntos
cola v.gif
Intento de esquema
cola v.gif (4.93 KiB) Visto 1036 veces
Por zero-zero
Bufff, no te líes, los sistemas mecánicos al final son una pesadilla de holguras y ajustes. Valdría la pena si no existieran los mezcladores como este, que cuesta dos duros, enchufas los cables a los canales correspondientes del receptor, los servos de la cola a los pines que ves, y listo.

Ahora, hoy en día, una radio computerizada (o con mezclas) es lo más recomendable, sobre todo si vas a volar veleros.
Adjuntos
mezclador.jpg
Por José Miguel Vázquez
Lo primero es conocer si tu emisora tiene la función de cola en V, sino o te limitas a usar la cola como timón de produndidad o te agencias el Mixer electrónico.

Lo de usar los timones de la cola en V como complementario de los alerones se puede hacer (depende emisoras) pero no creo que consigas mucho resultado.

Saludos. Josemi II
REFUGIO DEL VIENTO
Por Superconfort
la verdad es que por la noche lo pensé un poco y mi sistema no funciona. cuando actúa la profundidad se mueven las dos superficies hacia un lado xD. Habrá que pensarlo mejor, jejeje

Saludos
Miguel A.
Por zero-zero
Yo creo que no funcionaría, pero por motivos diferentes al que mencionas. Lo que se hacía en su día era colocar el servo de dirección (conectado con dos varillas a la cola en V) en una bandeja deslizante adelante y atrás, y ésta se movía con el servo de profundidad (que debe hacer que las dos superficies se muevan hacia el mismo lado, ambas arriba o abajo).
Por Blaj
Hola

Cuanto vale un mezclador de esos? Gracias
Por jguegon
Un mezclador de elevones, yo lo he visto sobre los 18 euros.

Si tienes maña te puedes fabricar uno con un pic , y te podria salir por unos 6 euros.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!