- Lun, 03 Abr 2006 12:04
#213173
Hola a todos.
Tengo un soarus 1600 de envergadura, con cola en V, ya lo he hechado al aire, pero la cola en V me plantea unas dudas, mas en cuanto a su uso, que respecto a su configuracion.
Para el vuelo termico, se recomienda hacer los giros con la cola, para no perder altura y aprovechar las termicas.
Hoy ha sido el reestreno del avion, al principio llevaba el 70% para elevon y el 50% para direccion, al intentar girar con direccion el avion no gira. Despues corrijo 60, 60, ahora gira, pero es muy sutil, para girar con la cola, tengo que dar todo el mando de direccion, sujetar muy poco profundidad y si el viento me obliga, sujetar alerones.
Me gustaria saber como es el giro con cola para aprovechar al maximo el planeo y no perder nada de altura,
Muchas gracias,
Mario.
Tengo un soarus 1600 de envergadura, con cola en V, ya lo he hechado al aire, pero la cola en V me plantea unas dudas, mas en cuanto a su uso, que respecto a su configuracion.
Para el vuelo termico, se recomienda hacer los giros con la cola, para no perder altura y aprovechar las termicas.
Hoy ha sido el reestreno del avion, al principio llevaba el 70% para elevon y el 50% para direccion, al intentar girar con direccion el avion no gira. Despues corrijo 60, 60, ahora gira, pero es muy sutil, para girar con la cola, tengo que dar todo el mando de direccion, sujetar muy poco profundidad y si el viento me obliga, sujetar alerones.
Me gustaria saber como es el giro con cola para aprovechar al maximo el planeo y no perder nada de altura,
Muchas gracias,
Mario.
Teresa, por el bien de la unidad familiar, no leas este foro. O por lo menos no leas mis mensajes.