Nunca había tenido un avión con cola en T hasta que me compré un fabuloso Therrmik Dream,
precioso por otro lado. Pero al ir a ponerlo en vuelo y por falta de velocidad inicial, se fué de morros al suelo y, tal como dice Puente, ¡Sorpresa! por el tubo justo delante de la cola se partió.
Es cierto que si te paras a pensar, es demasiada inercia en la cola para un tubo tan delgado, sobre todo con un componente a torsión muy sospechoso
. De hecho, si miras las grietas de la rotura, se ve que ha sido una rotura con cierto giro, como cuando mondas una manzana. En cuanto pueda voy a reparar el fuselaje, pero lo voy a transformar a cola en V con la que tengo más experiencia y, por lo tanto, más confianza. Ahora, supongo ue eso no quiere decir que todas las colas en T se porten de la misma manera, pero como norma vigilar que la sección del fuselaje en la zona próxima a la cola sea robusta, de lo contrario, te puede pasar lo que a mi con una simple toma medianamente dura.
Buena elección la cola en V a mi parecer.