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Por cierzo
#615196
Que diferencias existen a la hora de pilotar un velero con cola en V o Normal.
Lo digo por que quiero pillar uno de estos me gustaria coger de los grandes de 1,8 pero tienen cola en V y nunca he volado una cola en V.
Vengo de aeromodelos de motor.
Saludos:
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Por chetosmachine
#615480
La mayor diferencia que vas a notar es que tendrás que programar la emisora con V-tail ON.....
Por Gerardo Plaza
#615528
Chetos...pu respuesta es un poco simple, ¿no te parece?
Por lo demas creo recordar que en su dia hicimos todo un post con las virtudes y carencias de la cola en V. Date una vuelta por los post historicos de hace unos 2 a 3 años.
Para que te sirva de ayuda decirte que cualquier tipo de cola sirve para lo que estan diseñadas. Las diferencias sutiles que tiene cada una haran que te decantes por unas o por otras. Por ejemplo las colas en V en principio son mas rápidaas y ligeras penalizando en dirección.
Las colas en T son rapidas y precisas pero pesadas y con demasiados complementos mecanicos para llevar el movimiento hasta la profundidad. Su ventaja es la de estar podo expuestas a los golpes.
Las colas en X...pues igual que las colas en T pero estan mas expuestas en los aterrizajes.
El que unos veleros monten unas u otras siempre es cuestión de modas...ahora estan de moda las colas en V...hace unos años lo estuvieron las X y desde siempre estan las colas en T
Hay mas diferencias pero te dejo esto como muestra.
Saludines, Gerardo
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Por JaviSorando
#616047
aporto mi granito de arena

si el velero es acrobático van mejor las colas en X
si es termiquero las en V porque consigues que el velero pese menos pero tienes peor dirección
las cola en T... quedan muy chulas :) y están lejos del suelo

personalmente me gustan las dos últimas. Si te preocupa si vas a notar alguna diferencia volando.... no notarás diferencia, no te preocupes
Por manaranjoh
#616513
chetosmachine escribió:La mayor diferencia que vas a notar es que tendrás que programar la emisora con V-tail ON.....
Mola la respuesta. Luego te habrás fumado un purito.
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Por zero-zero
#616749
Pero tiene razón, la diferencia en tacto a la hora de pilotar es escasa y se nota sólo cuando tienes ya algo de callo volando veleros. Aparte, las generalizaciones no siempre se cumplen, mi Mega, por ejemplo, tiene cola en V y una respuesta en dirección cojonuda (porque el fuse es muy largo).

En cuanto a lo de que la cola en T está menos expuesta a los golpes, cierto, pero también lleva toda la masa del estabilizador arriba del todo, con mucho brazo de palanca, así que en un aterrizaje algo ladeado o brusco es relativamente fácil partir el fuse justo por delante de la cola, por la flexión que genera.
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Por JaviSorando
#616772
Es que el mega es el mega ;)
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Por Charlie55 C.Aguado
#619258
Como te han comentado los compañeros, depende de lo que quieras.Hay modas, pero evidentemente la V te da un fuselaje mas ligero.Se suele utilizar mas la V en ladera y la T o cruz en térmico ya que para aprovechar las térmicas se gira apoyando en dirección.También hay colas en V que giran aceptablemente con dirección , otras mas vale no usarla.Si no compites ya depende de tus gustos, ya que si el velero es bueno será bueno de las dos formas.
De todas formas lo mejo es ver el modelo que quieres y preguntar como es el comportamiento antes de comprarlo.
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Por miguelonete
#621176
viendo el que as cogido al final, y el grosor del fuselaje que tiene yo buscaría algo que mueva una hélice grandota, al menos una 13, y unos 400W iria muy bien. eso sería un 2826/10 o 2826/12:

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=3888

con 3s y una 13x7 o 14x7.
Última edición por miguelonete el Jue, 07 Feb 2008 23:35, editado 1 vez en total.
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Por cierzo
#621206
Finalmente he elegido ese por tener mucho hueco en la cabina ya que quiero instalarle un equipo de FPV, creo que al final se ira sobre unos 2Kg o asi
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Por miguelonete
#621255
ouch, olvidate del comentario del ion, me equivoqué de post... el motor si es de ese...

por el peso sin problema, con la 14x7 te lo subiría casi vertical...
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Por zaapa
#621906
tambien la cola en V = menor superficie de rozamiento,

es como quitar la direccion a una cola en T y luego doblar la profundidad,

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