miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por kinipc
#1054175
Buenas, ante todo presentarme ya que es mi primer mensaje. Tengo un big lama para casa y ahora he adquirido un hk450 de segundamano. El tema es que desde que lo saque de la caja el helicoptero se va siempre la cola para un lado y cuando mas acelero mas rapido gira sobre si mismo. Si sigo para el mismo lado sigue girando mas rapido pero si giro al contrario lo unico que consigo es que se quede fijo pero no puedo girar para el otro lado y en cuando suelto el stick sigue dando vueltas. El chico que me lo ha vendido me asegura que lo ajusto , lo volo y lo metio en la caja . El tema es que mirando el foro veo que las palas grandes giraban en sentido horario pero las de rotor tambien lo hacian en mismo sentido. he cogido y he cruzado la correo de la cola y ahora si que va en sentido contrario. Ademas tengo el problema que roce las palas y se han cascao asi que hasta que no me lleguen nuevas es imposible porque vibra un monton. Mi pregunta es la siguiente.

Ahora mismo tengo el helicoptero sin las palas grandes, solo con las del estabilizador y con el rotor de cola creo que bien , y si que giro la cola para donde quiero pero si le pongo las palas aunque estan mal y vibra ya se vuelve loco. Entonces la duda es , sera de las palas que el giroscopo no puede hacer su trabajo o del rotor de cola que al poner las palas grandes y tener mas fuerza el rotor de cola no puede contrarestar? Me tiene un poco en duda.



Muchas gracias a todos por adelantado

Pd me gustaria conseguir el despiece del hk450, alquien lo tiene en pdf?
#1054201
buenas compañero.aver si te puedo audar, lo primero es;el servo tiene q estar a 90 grados del tubo de cola, y el braso del rrotor de cola tambien,segundo simpre q configures el gyro tiene q estar sin bloqueo de cola,,tercero si tienes las palas principales com demaciado ataque. la cola no puede correjir,y porciacaso rrepases los piñones de cola los dos, :) cualquer cosa asmelo saber, un saludo
Avatar de Usuario
Por Zarco.
#1054207
Bueno no t apures, creo q tienes el mismo problema q todos los q empezamos con estos helis de baja calidad, hay hilos abiertos el foro sobre el ajuste de un 450, pero t comentare varios puntos q te serán de ayuda, m gustaría saber que electrónica tienes montada, servos, gyro, etc, sobre todo el giró y el servo de cola, q son los q t están dando problemas, otra cosa las palas principales vista desde arriba tienen q girar en sentido a las aguja del reloj y las del rotor de cola en sentido contrario.
Es muy importante, el ajuste de la distancia del servo de cola, se tiene q hacer mecánicamente y en la posición sin bloqueo en la emisora, acercando o alejando el soporte, asta conseguir q el giro del heli sea mínimo, asegurando esta posición en la emisora y pasando a bloqueo de cola.
Saludos.
Por kinipc
#1054210
el ajuste cola creo que lo tengo ya mecanicamente bien a 90º servo y rotor. Lo que pasa que segun como pongas el lado del heli gira en un sentido la cola . El mio si pongo mirandolo de lado el canopy a la derecha y la cola a la izquierda si gyra en contrahorario pero si lo pongo del reves me gira en sentido horario.



Te digo lo que tengo el gyro e-sky ek2-0704b

el servo de cola towerpro sg90
Avatar de Usuario
Por Zarco.
#1054215
Tienes que poner el heli de forma q, tengas el rotor trasero a la izquierda, así las principales giraran sentido horario y las traseras en sentido contra horario.
Por kinipc
#1054232
Ok entonces ahora si que lo tengo bien. Crees q el a gire sobre si mismo puede ser que las palas grandes como estan rotas vibra mucho el heli y el gyro no estabiliza??? O por que al ponerle las palas el heli hace mas fuerza y el rotor de cola no tiene suficiente fuerza en contrarestar. Sin palas va perfecto. Tengo esta duda hasta q me lleguen palas 2 semanillas y por ultimo las palas q tengo rotas son de madera que material recomendais???
#1054250
aver, ai distintas formas,puedes quitar por la hemisora y mecanicamente, para q tengas una idea, si tienes un medidor de angulos ? lo primero es saver como las tienes.primero enciendes la hemisora y enciendes el heli (desconectes el motor)pones el medidor de angulos,yo uso la siguiente configuracion,sthyk a 0 palas meno 3grados esthyk a 25% palas a 4grados sthyk a 50% palas a 5.5grados sthyk a 75% palas a 7.5grdos sthyk a 100% palas a 11.5grados, yo vuelo con un mini tintan e 325 cualquier duda asme saver compañero are lo posible para ayudarte un saludo
Avatar de Usuario
Por Zarco.
#1054256
Pues para empezar, es practicamente imposible trimar un heli con las palas rotas, aunque como dice el compañero y como entrenamiento con; -3,4, 5·5,7·5,y 11·5 en el Pitch ( incidencias de palas) te puede valer, otra cosa es el tracking, que se da cuando los grados de las palas no coinciden y producen vibraciones en las palas...
Que quieres decir con el "armtaque"
Avatar de Usuario
Por Zarco.
#1054321
Pues bueno, el ataque d las alas o Pitch, se regula desde la emisora, dándole los grados q anteriormente t comentamos en cada punto del stick, con el medidor d grados colocado en las palas. (desconecta el motor)
Los pedidos a Hobby k. normalmente m están tardando de 10 a 15 días, si no tienes problemas d aduanas...
Salu2.
Por kinipc
#1054334
Perfecto entendido tengo q esperar q me llegue el pedido con el medidor de angulos y equilibrador de palas. Si al poner las palas siguiese yendose de culo podria estar mal el giroscopo??
Avatar de Usuario
Por Zarco.
#1054408
Bueno vamos a ver..., en mi primera nota t comento lo fundamental para el correcto posicionamiento del servo d cola y eso es lo primero q tienes q hacer, el q se t vuelva a ir la cola no depende directamente de la incidencia q pongas en las palas principales, en todo caso seria d poner las vueltas adecuadas al motor para q compense el par de torsión, pero como t dije en un principio, no tengas prisa y lee mucho sobre el tema, q en este foro hay grandes artículos al respecto. De todas formas no t preocupes al principio hay algunos conceptos q son difícil d comprender, pero una vez q los tienes claros, todo esta basado en los mismos practica mente.
Ya m contaras.
Saludos.

No se lo digas a nadie :(Yo tengo casi 50 y sigo preguntando)
Por kinipc
#1054593
Sera una tonteria pero llevo buscando por el foro todo el dia el sentido de la posicion de las palas, la estabilizadora y las de cola. El tema es que no me queda claro si el lado estrecho de cada helice tiene que ir hacia el sentido de la marcha o bien el lado gordo. Es que por lo que yo creo tendria que ir el lado fino hacia el sentido de giro para que corte el aire no?

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!