miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por pilotin
Hola a todos,

acabo de inciarme (o sea, novato total) en este mundillo de los helis con un dragonfly de 6 canales. Cuando lo compre, había leído poco sobre lo pésimo de los componentes de este heli, pero el precio para empezar era tentandor.
Despues de algun upgrade imprescindible como los piñones de cola, llega el momento de probar un poco más en serio el heli. Le pongo el tacata y le empiezo a dar gas ... pero la cola se vuelve loca y gira tan rápida casi mo el propio rotor. Juego con la sensibilidad del giro pero no hay manera ... ¿es normal? ¿hay alguna forma de que la cola se esté mas o menos quieta? Aparentemente el servo funciona bien, y si giras bruscamente el heli, el giro da las ordenes al servo de cola para corregir ... pero no se si lo hace del todo bien.

Muchas gracias por las respuestas.
Por Trinxa
Buenas. El Dragonfly del que hablas debe ser el #35 o Walkera 400.
Yo tengo el mismo. A ver mirate que no hayas tocado ninguno de les microinterruptores traseros. en principio. Si no has tocado nada de la electronica de casa tiene que volar.

Pimero. Centra los trims i palancas y la de gas abajo. Mira el punto central de los servos. Si no lo estan ponlos a 90º. Destornillando los tornillos de los servos. Desconecta el motor. Mira que los servos trabajen libremente. Mira la reaccion del gyro con tu mano. Si giras horario debe quitar paso de cola. En antihorario dar paso. Pon la sensibilidad a 50%

Si no se soluciona con eso. Por lo que me dices seguro que tienes el microinterruptor nº6 (Tail C) en ON. Para ir bien debe estar en OFF. Para saber si esta correco eso. Con el motor desconectado. Mira que al dar gas principal la cola tambien de mas paso. Creo que lo tienes al reves y por eso te gira de golpe.

Yo lo tengo y vuela bien. La cola no acaba de quedar muy clavada pero sorprende con lo barato que es. Vuela de casa. No te gastes ni un duro mas en el. A mi me ha ido bien. Para empezar bien, pero en muchos posts he recomendado paso fijo. Con las palas de plastico con agujeros (3D). Te ira bien para empezar. Te ira estable.

Hay muchos posts de ese heli y sus problemas. Busca los posts de Josruel. El fue uno de los primeros de por aki que lo compró.

Si no te va bien escribe otra vez.

Minicopter V2 (Esperando que me traigan el gyro nuevo)
Dragonfly 35# (En proceso de venta...)
T-Rex 450XL (Proxima compra)
Por pilotin
Gracias Trinxa por la respuesta.
Es el Walkera 400 que creo que es igual que el dragonfly 35.
Pues ayer justo despues de escribir el mensaje, decidir cambiar el microinterruptor del giro (Rev) y parece que es eso. Es como si el giro estuviese dando ordenes justo al revés. No lo he probado totalmente, pero aparentemente es mucho más estable ahora cuando le doy gas.

Otra cosa que creo que está mal (o no lo tengo claro) es saber si la dirección de cola es correcta o está invertida. A ver, si pongo el stick hacia la izquierda (mirando el heli desde atras) la cola debería ir hacia la derecha y el morro hacia la izquierda ¿no?. Creo que lo tengo al revés. En este caso había que poner el microinterruptor 8 a UNLOCK y luego cambiar el micro 4 (RUDDER) ¿no?

Espero gastarme lo mínimo posible, pero es que los piñones o venían rotos o se rompieron los dientes al probar un momento el motor. La emisora la tuve que desmontar porque un stick estaba fuera de su posición y nunca volvía a neutro.
Lo único positivo de tener un heli de mala calidad es que te hace buscarte la vida bastante, conocer un poco más la mecanica y sobre todo tener el reto de hacerlo despegar!

Saludos.
Por carlossss
si le doy a la izquierda, la cola gira a la derecha, y si das gas a la cola gira a la izquierda

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!