miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Diegokha
Hola. Les cuento que hoy quise hacer un giro completo con la cola dandole a tope con el stick . Osea rotar sobre su propio eje principal y giró muy lento, con la consiguiente deriba del helicopero, me di un susto barbaro por que solo hago estacionarios, y el heli se me alejo mas de lo normal y encima se puso de costado, pero lo traje bien por suerte. (marcha atraz, jaja)

Razones por el giro lento ?

Es un T-REX XL (chasis de plastico, NO CCPM)

Motor 3500

Piñon del motor 11 T

Giroscopo: GWS Piezoelectrico PG-03 (Sin bloqueo de cola)

servos E-Sky 1.3 Kg (estos servos se la rebancan)

El que lo vendio tiene estos mismos servos puesto en su T-REX SE FULL, Osea que le buena tiene confianza.

PD: Ya que estoy les muestro mi caripela.
Adjuntos
T-Rex 2.jpg
T-REX.JPG
Por guinger
Hola prueba a subir la velocidad del servo de cola
En la emisora en E POIN canal 4 sube los porcentajes 140 -140 es la maxima velocidad del servo
Por javiero
Buenas:

Perdón por la intromisión, pero el E.POINT de un servo no es la velocidad, es el recorrido máximo del mismo, y en el caso de la cola no le pondria 140% porque no creo que lo necesite. Déjalo mejor a 100%.

Me da la impresión de que los tiros pueden ir por 3 sitios diferentes.

1.- Que tengas exponencial en el canal 4 (de cola). Quítaselo en ese caso.
2.- Que el servo de cola sea muy lento.
3.- Que tengas mal ajustada la ganancia en el giroscopo.

A ver si eso puede ayudarte.

De todas maneras, cuando puedas yo me compraría un Futaba GY-401 (con bloqueo de cola) que va de cine y es baratito.

Un saludo. :wink:
Por Diegokha
Ese giro me va a costar conseguirlo, pero tengo una alternativa de align, vale la pena ?

http://catalog.helitec.com.ar/index.php ... 208010c3d9

Con respecto a la ganancia del giro , como influye la velocidad de la cola ? tendre mucha ganancia ? poca ganancia ?

La velocidad de los servos es: Speed: 0.12s/60degree. Es lento ?

Exponencial, no tengo, de todas formas, le doy a tope al timon para que gire.

.
Por guinger
Hola perdona que le lleve la contraria a Javiero pero en el E POIN del canal 4 no se aumenta el recorrido del servo sino la velocidad, puedes comprobarlo,ponlo a 20 y a 140 veras que el recorrido es el mismo
Por wallas
Hola Guinder,

Tienes razón, el canal el E. POINT del canal 4 no controla el recorrido, ya que el control lo tiene el Gyro y es ahí donde se regula la apmplitud del recorrido; ahora de ahí a que E.POINT controle la velocidad, no sé, yo desde luego no he visto variación de ésta....

Yo simplemente aumentaría el desplazamiento del servo desde el gyro y no le daría mas vueltas....

S2
Por edrum
Hombre pues yo diria que javiero esta en lo cierto. La unica forma de tener una respuesta en velocidad más rápida en la cola es poner un servo más `rápido. Los EPA són para controlar los grados de movimiento del brazo del servo.

salu2
Por moynet
Los finelaes del en point se deberian de tener al 100% como están, si no te gira la cola rápida comprueba primero que las palas de cola te den paso hasta el final de su recorrido, si no te llega a algún final ajustalo desde el limit que te de el gyro (no se si ese gyro lo tiene), si no ajustarlo desde el brazo del servo alejandolo del centro de la viela (consigues velocidad).

Comprueba si para un lado te gira mas rápido que para otro, si es así es porque necesitas revoluciones en la cola.

Que motor llevas? A cuanto tienes el porcentaje del motor en estacionario?

Si te tarda en girar prueba de subir mas las revoluciones.

Si aún a pesar de ello no te gira rápidop puedes cambiar las palas de cola por unas mas grandes. Yo compré unas de 62mm para la cola y se volvia loco dando vueltas.

http://www.megaupload.com/?d=J7GUEE6N
Por Diegokha
Creo a habido una confucion aca,. Mi giroscopo (PG-03 de GWS) no tiene bloqueo de cola, ni posibilidad de regularlo desde la radio como e puesto en el primer mensage, solo tiene coneccion con el canal 4 y nada mas.

Recien e bajado los END POINT a 10% y el servo SI acorta su recorrido, luego los lleve a la posicion normal de 50% en ambos lados, donde tienen el maximo recorrido mecanico posible si que alla esfuerzo.

Por otro lado me an dicho que puede ser demasiada ganancia en el gyro, de manera que volando no llega realmente al recorrido maximo del servo, por que el giroscopo tiende a sobrecompensar, lo raro es que no hace ni un poco
cola de pez.

En estacionario tengo 80% de thottle
Por alex2
Comprate un GY 401 ( te sera mas facil aprender) y le pones un servo Hitec HS55 y con eso a mi me va de lujo.
Por javiero
Buenas:

Perdón pero no pretendo crear polémica, sin embargo me gustaría dejar algún concepto claro (mas que nada para que nadie se lleve a confusión).

El canal 4 en la emisora futaba, controla el servo de cola (con lo cual el E.POINT del canal 4 controla el recorrido del mismo). Sin embargo al conectar el canal 4 al giroscopo, el giroscopo toma el control del mismo y entonces el canal 4 sigue enviando lo que deberia ser recorrido -100% a 100% pero luego el giroscopo lo interpreta y hace lo que tenga que hacer para compensar según viento y otros factores.

La velocidad de un servo depende de la tensión que recibe y suele ser fija (de tal manera que en las especificaciones suele venir X% a tal voltaje y Y% a voltaje diferente). Por lo tanto, no se puede variar la velocidad de un servo desde la emisora para darle mas velocidad, lo unico que podrias es hacerlo mas lento si le das exponencial.

El variar el porcentaje del canal 4 en la emisora, realmente está engañando al giróscopo y puede cometer errores, porque para él, -100% y 100% son los limites fisicos que tiene el stick y interpreta esas señales como topes para luego operar como deba.

Y ahora volviendo al problema de Diegokha, creo que tienes unos servos muy lentos, porque 0.12 a los 60% no suele ser muy aconsejable (lo suyo es por debajo de 0.10 o 0.9 si es posible).

A parte, el problema puede que esté agravado por la ganancia que tengas puesta en el giróscopo. Quizá si le metes un servo mas rápido y ajustas la ganancia un poquito para que tarde lo que realmente necesita ese servo, tu problema de cola desaparezca un poco.

Según me ha parecido leer en tu mensaje, no puedes comprar un GY-401, el equivalente de ALIGN me parece bastante caro en la pagina que has puesto $262 dolares, me parece carisimo. Por 100$ seguro que tienes el GY-401.

Espero que te pueda haber ayudado en algo.

Un saludo. :wink:
Por Diegokha
Gracias por la aclaracion. Solo queria acotar que el precio que esta en la pagina que puse esta en pesos argentinos, y que vendrian a hacer como casi
como 90 dolares.

Ya vere como arreglo el problema con todas sus recomendaciones.

:wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!