miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por trnleal
Hola a todos:
En mi Trex 600 con Gyro G401 y servo S9254 no consigo hacer girar rápido la cola, las piruetas salen muy lentas (a los dos lados)
Llevo la sensibilidad al 85% y el delay lo tengo a cero, el recorrido del pitch es máximo llegando casi a forzar en los extremos.
Tengo montadas las palas de cola de carbono originales align.
El mismo Gyro + servo los tuve en otro heli igual pero con menor motorización y me funcionaba bien.
Creo que me estoy equivocando en algo. ¿Alguien me dá una idea para empezar?
Saludos y gracias de antemano.
Por luismabel
Hola,
Para aumentar la velocidad de giro de la cola, no es con el canal del giro ( canal Rudder), lo tienes que hacer con el ATV del canal aux de la ganancia que suele ser el canal 5, cuando mas % tiene este canal más rapido gira la cola.
un saludo.
Por trnleal
luismabel escribió:Hola,
Para aumentar la velocidad de giro de la cola, no es con el canal del giro ( canal Rudder), lo tienes que hacer con el ATV del canal aux de la ganancia que suele ser el canal 5, cuando mas % tiene este canal más rapido gira la cola.
un saludo.
Lo aumentaré y esta tarde pruebo.
Saludos
Por trnleal
un saludo.
Hola de nuevo:
He ido a configurarlo y esta al 100 % y no permite variarlo. Mi emisora es una JR 11 X.
¿Alguna otra idea? gracias
Por luismabel
Hola,
No entiendo porque no deja cambiar el % de un canal puesto que sus límites son de hasta el 150%.
Seguramente algo no debes de estar haciendo bien, mira bien en tu JR donde está el canal de la ganancia del giro.
Adjuntos
atv.jpg
atv.jpg (10.33 KiB) Visto 765 veces
Por TDave
El pirorate se varía modificando los end points y los DR del canal 4, el 5 afecta a la ganancia.

Asegúrate que los DR del canal 4 están al 100%, pero baja antes los end point del canal 4 al 100%.
Por trnleal
No entiendo porque no deja cambiar el % de un canal puesto que sus límites son de hasta el 150%.
Seguramente algo no debes de estar haciendo bien, mira bien en tu JR donde está el canal de la ganancia del giro.
Hola
Perdona por seguir dando la lata.
Los end point (travel adjust en JR) son los que estan al 100 %, el limit adjust está al 150% y tampoco me deja variarlo. Este canal se lo salta el cursor al ajustar estos parámetros. De todas formas no creo que sea de ahi, pues el Trex 500 tiene los mismos valores y gira como una peonza. De hecho al empezar a configurar el 600 copie el 500 a otra memoria y luego fui ajustando puesto que el 500 iba bien.
Miraré de todas formas el manual de la emisora a ver que veo acerca del canal 5 en heli.
Gracias

He visto que si antes de asignar el canal 5 (gear) como canal de ganancia de gyro varias los valores por defecto (100% para end point y 150% para limit adjust), al asignarlo posteriormente como gyro mantiene los valores que has dado, pero desaparece le nombre del canal y pasa a ser ----- y no deja acceder a modificarlos. ¡Cosas de la emisoras nuevas! :roll:
Última edición por trnleal el Mié, 31 Ago 2011 1:25, editado 1 vez en total.
Por trnleal
TDave escribió:El pirorate se varía modificando los end points y los DR del canal 4, el 5 afecta a la ganancia.

Asegúrate que los DR del canal 4 están al 100%, pero baja antes los end point del canal 4 al 100%.
Hola
Los DR del canal 4 los tengo al 100% en todos los modos de vuelo. El end point lo tengo al 60% porque a partir de ahi me fuerza la varilla de la trasmisión del paso de cola.
Gracias y seguiré dando la lata
Por TDave
Esto,... con bloqueo de cola activado los end point del canal 4, como dije en el post anterior, no modifican el movimiento del servo de cola. Esto se hace desde la función limit del giro, por lo tanto si bajas los end points del canal 4, estás bajando el pirorate del giro al 60%...

Si tu pirorate es de 360º/seg, está trabajando tu giro al 60%, es decir, giraría al 60% de 360º/seg, eso teniendo en cuenta que los DR del canal 4 estén al 100%, ya que si están a un % inferior giraría entonces al x% (el del D/R) del 60% de 360º/seg.

Lo dicho, si la varilla se te dobla, para eso está el limit del giro, Si lo que quieres es aumentar el pirorate, súbele los end point del canal 4.

Prueba y me cuentas
Por trnleal
TDave escribió: Lo dicho, si la varilla se te dobla, para eso está el limit del giro, Si lo que quieres es aumentar el pirorate, súbele los end point del canal 4.

Prueba y me cuentas
Ahora siiiiiiiii............... :D :D
Gracias a todos.
Cuando lo ajuste partiendo del Trex 500 como no tenía el manual del gyro a mano me lie con el limit y delay, que como este último solo lo usas con sevo analógico yo me lo apliqué para los dos y ajusté el limit con la emisora. ¡Hay que leer, que los manuales son para eso.......! :(
Gracias de nuevo y un saludo
Por TDave
Nada hombre, para eso estamos ;)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!