miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Hola a todos, tengo un problema con la cola.El tema es que a la izquierda el morro gira bien, o sea la cola a la derecha bien, pero el morro a la derecha no va, cuando le doy motor para subida rapida, el morro se gira a la izq, ya no se que hacer, el gyro es el 401 y tiene bloqueo de cola, el servo un hs56 y esta bien centrado, o sea a 90º las palas estan centradas.Un saludo y gracias.Necesito una manita.
Por edrum
Eso puede ser que no tengas centrado el neutro del 401 correctamente y por eso gira más de un lado que de otro.
Intenta que en neutro las palas del rotor de cola no tengan ningún grado de paso(ni dercha ni izquierda), y a partir de ahí empieza a ajustar la correcta medida de la varilla del servo de cola, hasta que te aguante la cola recta.

Cerciorate en que modo estas si en normal o en HH. El primero led parpadeante y el segundo led rojo fijo.

Salu2
Por ulises
Hola edrum, muchas gracias por contestar, pero como se cual es el neutro o cuando esta en neutro el gyro? es que ya he probado de mil maneras y no hay forma.Gracias. Un saludo
Por moynet
Eso tiene pinta que pierdes transmisión en la cola, comprueba que no te salnten dientes la cola y que la transmisión llegue sin pérdias.

Si es por parte que dice edrum lo del centro se refiere a cuando inicias el heli, si te has fijado cuando pasan unos 2-3 seg el servo de cola hace como una corrección, eso es que una vez que el gyro capta la posición actual manda al servo la orden de neutro.

Enciende la emisora y seguido el heli. No toques nada y fijate bien antes de comprobar que patine la correa que a los 4 seg +- de encenderlo el gyro tiene la lucecita roja fija encendida, el servo está a 90º y las palas de cola están sin ningun paso.

Ya nos contarás... y suerte! :wink:
Por Jaimito
Hola Ulises, haz la prueba q dice moynet y agregale esta, una vez encendido y sin darle motor, fijate de darle derecha e izquierda con el mando del tx y comprobar q el paso de cola pase de un lado al otro , lei x ahi q es aconsejable un 30 % hacia izquierda (en la nariz) y un 70 % hacia derecha, tal vez tengas poco mando hacia derecha y por eso no te deja, otra cosa a fijarse es q no tengas exesivamente tensa la correa, eso hace q el motor tenga q hacer demasiada fuerza y genera mucho torque hacia izquierda.
Por ulises
OK.Gracias por vuestra ayuda, voy a revisar toda la cola de nuevo a ver que pasa y ya os contare.Un saludo a todos.
Por thorgod7
A mi me pasaba algo parecido y habia 2 tipos de problemas:

1.- El servo de cola tenia un piñon roto. Esto lo puedes comprobar conectando el sevo a otro canal cualquiera y viendo si te hace un recorrido simetrico y sin saltos en los dos sentidos.

2.- Palas mal equilibradas. Esto producía una vibracion que volvia loco al gyro, con lo que tendia a irse hacia un lado el solo.

Espero que te sirva de algo :)

Un saludo.
Por Marco Castro
Para configurar correctamente el 401.

Lo pones en modo normal, la maxima sensibilidad que te permita sin hacer cola de pez.

Sin trimado electronico de ningun tipo, palas de rotor de cola a 0º y el servo a 90º pones el heli en estacionario.

Seguramente tendera a girar el morro a la izda.

Desplaza el servo en el tubo de cola para ir compensando esta deriva.

Cuando la deriva sea muy leve, trima elecronicamente hasta que el morro se este quieto.

Bien tengas que trimar o hayas conseguido deriva cero mecanicamente tienes que conmutar en la emisora el stick de sensibilidad entre modo normal (el que ya tienes puesto) y bloqueo de cola tres veces, dejando el stick en modo bloqueo. Tienes que pasar tres veces de normal, a bloqueo y dejarlo en bloqueo.

Apaga baterias, y vuelve a encenderlas.

Estaras en modo bloqueo sin deriva alguna y con recorrido suficiente a ambos lados para realizar los giros.

Espero te sirva de ayuda.

Un saludote.
Por ulises
Muchas gracias a todos.Voy a ir probando cada una de las soluciones que me habeis dado, es que antes me funcionaba bien, y despues de un piño se me rompio un engranaje del HS56, lo puse nuevo y ahora no va como antes.Bueno, vamos a ver cual es el problema.Un saludo a todos y gracias de nuevo :wink:
Por bruno
hola amigos soy Santiago de Elche de todo lo leido sobre el problema de la cola todas las razones son validas pero leido lo ultimo que dices deverias de asegurarte de que en el montage de la reparacion del servo centraste correstamente el piñon de salida ya que suelen tener un tope de trabajo y podria estar limitado por el mismo.
yo llevo en el Trex 450,S.E EDICION EXPECIAL 3 SERVOS AL PLATO en la cola un GWS.de momento funciona en normal mas de 60 vuelos y va correstamente con el gyro 401 de futaba hasta la fecha no e podido recoger el digital de futaba para este heli creo que es el 9650 micro
en el ciclico llevo los hitec HS-65HB Y ban de lujo anteriomente puse otros y nada de nada maniobras de 3D practicamente ninguna y con estos flypas.
Ahora investigo que baterias son las adecuadas no quiero peso de mas
maximo amperaje y maxima descarga 20 C. Parecen que funcionan
hoy he provado unas de 1800.-4 elementos osea mas de 14.voltios 16.C de descarga y la corona perdia parte de dientes con mas tiempo volvere a provar con el heli mas a punto y cambiando la curva de motor y ya os cuento.A el variador que llevo es un CUARZ y no me da problemas
todo de serie menos el variador y a volar creo que se va a comercializar otro heli parecido al Trex que funciona igual o quizas mejor ya lo comentaremos.
Me voy al sobre que mañana hay curro-------SALUDOS
Por ulises
Hola de nuevo.Ya estoy desesperado con la cola del trex, ha revisado todo de arriba abajo y nada, todo suave, correa perfecta, servo perfecto, y nada, yo no se que hacer, sigue sin girar a la derecha y se va solo y muy lento a la izquierda, cuando el heli se levanta y le doy hacia la derecha al morro y si va, pero no llega a dar un giro completo, luego se va girando solo a la izq.El servo se queda fijo con el brazo hacia delante.Podria ser el giro? Hay alguna forma de centrarlo, o sea, ponerlo en neutro?No se, que alguien me heche una mano porfa. :cry: Un saludo y gracias.
Por thorgod7
Has balanceado las palas ?
A mi me pasaba exactamente lo mismo y era por la vibración que inducian las palas.
Si no lo has comprobado, miralo a ver.

Un saludo y suerte.
Por ulises
Problema solucionado.Gracias a todos por su aportacion, MOYNET a dado con el fallo.Estaba en el torque , tenia mucho paso en las palas principales, Moy me recomendo que ajustara el paso quitandole grados y vaya si funcionó.Perfecto, mucho mejor que antes, y la estabilidad inmejorable.Gracias Moy.Un saludo a todos.
Por ulises
Problema solucionado.Gracias a todos por su aportacion, MOYNET a dado con el fallo.Estaba en el torque , tenia mucho paso en las palas principales, Moy me recomendo que ajustara el paso quitandole grados y vaya si funcionó.Perfecto, mucho mejor que antes, y la estabilidad inmejorable.Gracias Moy.Un saludo a todos.
Por moynet
De nada Ulises, me alegro por tu progreso :wink:

Que tengas buenos vuelos. :D
Por juanjoQ
Hola a todos,

Recupero este hilo ya que es para tratar el mismo tema.

Os cuento, he comprado un trex v2 de segunda mano, tiene un 401+9650, el tema es que al hacer estacionario la cola se mantiene bien, pero si le doy un pequeño palancanzo no es capaz de compensar el torque y se gira.

Las pruebas las hacia con la configuración del manual para paso y motor con 11º y 100% arriba. La última prueba que he hecho ha sido levantarlo con el idl metido, con la función de arranque suave del variador, (motor 100 90 100) y así parece que si aguanta el palancazo.

He probado varias combinaciones de sensibilidad, de 90% a 30%, y lo hace igual.

¿es normal que en la configuración del vuelo normal no sujete la cola al dar palancazo? se gira 180 grados.

Lo que veo imposible es pasar del modo normal al idle en vuelo, ya que con el cambio se gira completamente.

La única solución que se me ocurre es programar una curva normal con mucho menos paso.

¿Me podéis comentar como lo tenéis configurado y como hacéis los cambios de modo normal al idle.?

Salu2,
Juanjo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!