miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por thegamer
Hola:

He estado investigando el por qué la cola de mi Mini Titán se desplaza en las trepadas si el servo es digital, tiene fuerza (2,9kg) y velocidad (60º en 0,1 segundos), los límites del servo están bien, la mecánica va suave, etc.

El servo es un MKS P-03 BB, el enlace aquí: http://www.mks-servo.com.tw/NARO-BK1.htm

He observado que si estando en estacionario hago un giro brusco de cola, cuando dejo el stick de nuevo en la posición central es como si el heli rebotara hasta que deja la cola quieta. Pensé que era por la velocidad de rotación, que es muy alta, pero si ves videos bestias de gente haciendo 3D a veces giran muy rápido sobre sí mismos y cuando paran no les ocurre esto, luego no debería tenerlo así.

Eso unido a que tengo la sensibilidad del giro muy baja (35-38%) porque si le subo más me hace cola de pez son síntomas claros de, por lo que he encontrado por internet, que lo que ocurre es que tengo que ponerle un poco de delay al giro aunque el servo sea digital, y en cuanto me deje de "rebotar", entonces incluso quizás puedo subirle un poco la sensibilidad.

¿A alguien le ha pasado? Yo ya hoy no lo puedo probar, pero era por ver si a alguien le ha pasado lo mismo y voy por el buen camino.

Saludos!
Por fermoral
Hola:

Tengo puesto el GY 401 y llevo la sensibilidad a 40% en normal y el idle2 hay que bajarla todavía más para que no haga cola de pez. Voy a probar lo que dices del Delay a ver si así me deja subirle la sensibilidad.
Por Jacgg00
Una pregunta, que giro tienes?
Por thegamer
EL GY401... hoy no he podido probarlo, a ver si mañana.

Saludos!
Por CHaRLyTo
Hola thegamer,

Eso te pasa cuando tienes la sensibilidad muy elevada, mirate este video de mi raptor y verás como también lo hace.

http://www.youtube.com/watch?v=LGgDLf2FcKk

El eléctrico tambien me lo hacia, y precisamente hice pruebas para solucionarlo, y te comento los resultados, si bajaba la ganacia del gyro lo dejaba de hacer pero en las trepadas se desplazaba la cola.

Si aumentaba la ganancia del gyro las trepadas bien, pero me hacía rebote, eso con un 401, cuando ves los videos de los que hacen 3d extremo te aseguro que no llevan un 401 llevan gyros que valen 600 euros, son programables y supongo que te permitirán ajustar parámetros para un optimo funcionamiento.

Esta fue mi conclusión. Saludos
Por Jacgg00
El 401 tiene un pontenciometro que es delay. Prueba a subir un poco el dalay del Gyro.

Hay un hilo de esto mismo en Helicopteros de explosion y lo solucionan.

Yo llevo el MT con Lt2100 y el servo digital de logitech que es de 0.7 y me rebota un poco para un lado y para otro nada. Pero un compañero con el mismo servo y gyro no le rebota absolutamente nada.

Tambien depende del nº de vueltas q lleves.
Por fermoral
Hola:

Acabo de mirar el delay de mi giro y está a cero. Así que este finde voy a probar poniéndolo a 50 a ver hasta dónde me deja subir la sensibilidad. Tengo ganas de hacerlo ahora, pero meterle el idle2 en el salón va a ser jodido :lol: .
Por jl martinez
Femoral jodido para el heli no, solo para la lampara ,el mueble, las sillas la mesa, la muñequita de porcelana de la parienta,las vitrinas yun largo etc... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Un saludo.
Por thegamer
CHaRLyTo escribió:Hola thegamer,

Eso te pasa cuando tienes la sensibilidad muy elevada, mirate este video de mi raptor y verás como también lo hace.

http://www.youtube.com/watch?v=LGgDLf2FcKk

El eléctrico tambien me lo hacia, y precisamente hice pruebas para solucionarlo, y te comento los resultados, si bajaba la ganacia del gyro lo dejaba de hacer pero en las trepadas se desplazaba la cola.

Si aumentaba la ganancia del gyro las trepadas bien, pero me hacía rebote, eso con un 401, cuando ves los videos de los que hacen 3d extremo te aseguro que no llevan un 401 llevan gyros que valen 600 euros, son programables y supongo que te permitirán ajustar parámetros para un optimo funcionamiento.

Esta fue mi conclusión. Saludos
Justo Charlyto, a mí me pasa lo mismo que a ti, y también llegué a la misma conclusión que tú :D y he estado así mucho tiempo, pero el caso es que luego ví videos en los que pone claramente que llevan un GY-401, un servo digital en cola y un t-rex 450 y la cola ni se inmuta, y por eso me puse a investigar qué podía ser y encontré lo del delay. Mañana voy a intentar probar el giro modificando el delay, y con lo que sea os cuento.

Jacgg00, no he encontrado el post que dices, podrías pasarnos el link. Gracias!
Por CHaRLyTo
Bueno, puede que haya otra observación a cerca de este tema.

Como tienes ajustado el slider de la cola, lo tienes en el centro?, con el brazo a 90º?, o lo tienes ajustado de forma que si quitas el bloqueo la cola no se mueve?.

Ten en cuenta que si lo ajustas en el centro del eje, para que tenga el mismo desplazamiento hacia un lado y hacia otro, lo que ocurre es que cuando haces un giro a lo bestia, y lo terminas, la cola vuelve a su posición de reposo, que es el centro, y despues compensa, si no está bien ajustado esto, será el rebote que encuentres.

El amigo JAG, tiene el gyro logitech que tiene la posibilidad de ajustar distintos recorridos hacia un lado y hacia el otro, por lo que puede hacer un ajuste de puta madre, el 401 tiene el problema de que el limit es comun a los dos lados, por lo que si haces el ajuste correcto del slider de la cola, en un lado pierdes recorrido, y si lo pones en el centro, para tener todo el recorrido, el servo está trabajando continuamente.

No se si me he explicado con el tocho que te he soltado. Yo el proximo gyro que me compre será el logitech.

Saludos y ya contarás el delay pero creo que te empeorará, si tienes un servo digital y lo tocas.
Por thegamer
Buenas:

Acabo de venir de probar el heli. ¿Sabeis como ha terminado mi delay? En el 75% :shock:

La sensibilidad la he dejado igual que estaba (35%), porque si subía de ahí me empezaba a hacer una leve cola de pez, pero con el delay en esa proporción he conseguido que no me "rebote" al girar sobre sí mismo al igual que le ocurre al amigo Charlyto en su raptor 30. También he conseguido que no me vaya rebotando al hacer 8s graaaaaandes y raaaaaapidos :D

Si le pones mucho delay, el heli deja de girar más tarde de cuando tú le has dado la orden. Si le pones poco delay, te da los rebotes. Con el delay justo, no rebota y se queda en su sitio.

De todas formas un servo digital en el que se tenga que usar el modo DS en ON y haya que poner un delay tan alto y sensibilidad tan baja me da lugar a pensar que probablemente no sea el servo más adecuado para la cola.

Saludos.
Por Jacgg00
En un servo que tengas que tener la ganancia tan baja .....
O el servo es muy lento, o vas muy bajo de vueltas o existe algun problema entre el gyro y el servo.

Yo antes tenia en el minititan el 401 con un Hs56 y la ganancia rondaba el 55% y el delay a 0.
Por CHaRLyTo
Hola thegamer,

A cuanto tienes el limit del gyro?, por que si tienes el brazo del servo largo y el limit por debajo del 90%, puede ser que sea tu problema.

Si tienes un servo digital, se supone que rápido, deberías tener el delay a 0 y el limit debería rondar entre el 95% y el 120%, en ese rango la cola el recorrido de cola estaría perfecto, si trabajas por debajo de ese limit, quiere decir que tienes el brazo del servo muy largo, y deberías meter el link un punto más a dentro como minimo.

Saludos y ya irás contando, de todas formas me alegro de que de momento con el delay se te haya solucionado.
Por thegamer
Hola:

el limit está al 95%, y el servo en teoría recorre 60º en 0,1 segundos, es decir, se supone que es rápido. De RPM uso una curva de 100-80-100 con 3S A123, y para compensar el menor voltaje uso un piñón de 15 dientes, aunque no va sobrado de RPM tampoco va a falta y las trepadas las hace con bastante dignidad.

Lo que me mosquea es que si os metéis en la página web que os puse en el primer post:
http://www.mks-servo.com.tw/NARO-BK1.htm
pone que mi servo lo recomiendan para el plato cíclico, y justo encima ponen servos para la cola (que en principio son más lentos que el mío).

Quizá el problema está en que este servo es programable: se conecta al ordenador y le puedes ajustar el ángulo de giro, velocidad, par, etc. Yo no tengo ese cable de programación porque me cuesta casi lo mismo que el servo, y lo mismo lo que ocurre es que los valores que trae el servo de fábrica no son los más adecuados para la cola:

http://www.rcmaterial.com/tienda/produc ... cts_id=846
http://www.rcmaterial.com/tienda/produc ... cts_id=842

Ahora mismo según está ya no rebota la cola, aunque sí que se me desplaza un poquito en las trepadas debido a la baja sensibilidad del giro. Me da a mí que no queda mucho más por hacer con el servo y que esto es lo que hay a no ser que me digáis alguna cosa más para probar. De todas formas según está ahora mismo se puede volar bastante bien.

No obstante tengo que comprar en breve algunas cosillas así que si me da la vena quizá incluya un S9257 en el "carrito de la compra" para aprovechar los gastos de envío.

Saludos y gracias :)
Por CHaRLyTo
Hola thegamer,

Tu estas seguro de que ese servo es digital?, por que yo en las especificaciones no lo veo por ningun sitio.

Yo creo que es un servo analógico normal. Rápido pero normal.

Ups, en rcmaterial si que lo pone, pero en la pagina oficial no, juer que cosa más rara, aquí hay gato encerrado.

:)
Por Jacgg00
Yo lo probe en cola hace tiempo, ahora al ver la foto lo he reconocido. Ese servo no es de 0.1 ni de coña. Yo lo volvi a cambiar por hs56 de hitec. Mira que en principio el hs56 tiene menos prestaciones teoricas pero funciona mucho mejor y mas rápido.

La configuracion que estoy viendo mejor para el MT ahora es HS65MG en el plato y hs56 en cola o en mi caso Gyro LT2100 + LTS3100(servo) en cola.
Por thegamer
Hombre, digital es porque llevo ya cerca de 300 vuelos en el Mini Titan y él servo está desde el primer vuelo en modo DS, así que si no fuera digital se habría quemado hace tiempo :D

Yo para mí lo que dice Jacgg00, que no es de 0.1 ni de coña, pero ya le he sacado bastante rendimiento durante todo un año, así que ya estoy empezando a mirar golosonamente al S9257 :roll: y dejar a éste de repuesto.

Saludos!
Por CHaRLyTo
Hola Jag,

Yo en cola del electrico tambien llevo el 56HB y la verdad es que aunque no sea digital, pero me chuta muy bien.

Gracias por la información a cerca de ese servo por que la verdad por el precio que tiene, y en principio digital,sería goloso, lo que ocurre es que si es programable, vete a saber como viene programado de fábrica, igual viene programado más lento.

Bueno encantado de participar en este hilo, saludos a todos y felices vuelos este fin de semana.
Por facoba10
Regalate un Spartan y deja el 401 en un rincón, el 401 no da más el pobre para el precio que tiene ya hace bastante.
Por Jacgg00
Yo llevo ahora el Logitec 2100 con el lts3100 y lo recomiendo. Es impresionante, vaya diferencia con el 401. Ademas el servo de logitech es rapidisimo.

Bueno va a sacar un combo Hitec muy parecido al de logitec que debe ser la caña.

De todas formas por lo que vale el lt2100 y las prestaciones que da no quiero ver el 401 ni en pintura.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!