miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Nyru
Muy buenas a tod@s.Mi problema es el siguiente:el heli en estacionario va de maravilla,ni se mueve ni na,vamos, una maravilla.Al hacer una translacion despacito,idem de idem,el problema es cuando le hago correr y ahi es cuando empieza la cola a oscilar un poco de lado a lado.Tengo un giro gy 401:Muchas gracias.
Por Alberto AAIA
Se llama cola de pez, y tiene que ver con la ganancia y el retraso (delay). Generalmente cuando te hace cola de pez después de un golpe fuerte y acaba parándose, es el delay que hay que subirselo. Si no tienes un servo rapidísimo y digital siempre comviene darle un poco de delay para poderle subir la ganancia(sensibilidad) y así ante un cambio de paso, el ángulo desplazado será menor. Si no le pones delay, el giróscopo corrige de más, xq no percibe la respuesta del servo al ser lenta, y vuelve a corregir de más hacia el lado contrario.
Ojo, que no todo es el delay, tb puede ser q tengas el delay bien y la ganancia muy alta.
Saludos.
Por Nyru
La ganancia la tengo al 62% y el delay al 75(bueno,un lado de raya marca 0 y la otra 75) por si te sirve de referencia,ah el servo es el hb 56 de hitec.
Por Alberto AAIA
Cogete el destornillador de plástico q te viene con el Gyro y comprueba el delay, si no puedes girarlo más en sentido antihorario, es q está a cero, si no un 75% tiene q ser más que suficiente y en ese caso le bajaría la ganancia. No se si sabras como va lo de con/sin bloqueo y todo eso de la ganancia. Intenta leer las instrucciones, aunque no son nada claras, algo ayudan. Si no, seguro que el tema ya está tratado más de una vez en el foro.
Por Nyru
En cuanto me heche a volar otra vez hago lo q me has dicho a ver q tal,muchas gracias por todo.
Por moynet
Yo tengo DELAY = 0, y la ganancia del gyro en la emisora al 30% y me va perfecto.
Por vigia5
Otra opinion, yo tengo la ganancia en 42 el delay a 35 y tambien me va perfecto, en todo caso revisa bien la cola que no tenga ninguna parte suelta ni muy apretada, que todo corra fino fino.

Saludos
Romano

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!