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Moderador: Moderadores

#39620
Hola Jesús:

¿Podrías poner alguna foto de como queda el colador instalado en la turbina? Parece que las que teníais puestas se han borrado y necesito saber como amarrarlo sin tener que hacer agujeros o algo por el estilo en la turbina.

Gracias
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Por Matías Durán
#39624
Hola Jose Manuel, parece ser que lo de poder poner fotos aun no funciona.
Me adelanto a Jesús con mi experiencia personal: yo he sujetado a veces el "colador" con un poquito de silicona, muy poquito, a la entrada delantera, pero me he dado cuenta que no sirve para nada, ahora, no lo sujeto con NADA, se aguanta con la succión de la propia turbina ... y funciona muy bien :D
Por José Manuel García
#39658
Supongo Matías, que por el exterior de la parte frontal de la turbina sin tener que tocar ni un tornillo, por lo que debe ser un colador grandote.
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Por Matías Durán
#39665
Claro, Jose Manuel, yo me refería a aquellas turbinas que no tienen conectores frontales, supongo que para aquellas que lo tengan se podrá hacer lo mismo con un colador mas pequeñito que deje las conexiones por fuera.
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Por Roberto Montiel
#39706
Yo he puesto un colador de café en la Merlin haciendo un orificio en el centro de la rejilla para que pase el motor de arranque; asegurando así su centrado y por medio de una junta tórica grande como la de los frenos de las ruedas abrazamos el motor de arranque e impedimos que el colador se mueva hacia delante.

Para la Jetcat hay que hacer dos orificios pequeños para pasar los tubos de combustible y gas.
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Por Luis Aceituno
#39871
En el orificio que le has de practicar al colador, insertas un trozo de tubo de silicona cortado longitudinalmente abrazando la malla. Así queda una especie de aro de apoyo contra el motor de arranque. Te aseguro que como dice Matías, debido a la succión de la turbina este ni se mueve.

Si quieres te envío una foto.
Por José Manuel García
#39993
Gracias a todos. He puesto el colador con una junta tórica que abraza el motor de arranque y ha quedado perfecto. Mi única duda es el peligro de que algún trozito metálico de la malla por dónde he cortado se desprenda y entre en la turbina.

En apariencia, y la he probado, sopla igual que siempre aunque es posible que haya perdido algo de empuje. Saludos.
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Por gaspar
#40041
Otra pequeña utilidad de los coladores es prevenir accidentes como este:

(pongo los enlaces y no las foto directas para no herir sensibilidades.. el que los clicke es su problema)

http://www.kc-10.net/forum/attachment.p ... mentid=497

ver las palas del compresor... :oops:


Despues, el pobre al que le toca reparar el motor se encuentra con:

http://www.kc-10.net/forum/attachment.p ... mentid=499

y no es demasiado agradable....

Saludos... y tened cuidado!
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Por Juan Manuel Alonso
#40047
Gaspar Cita:
Despues, el pobre al que le toca reparar el motor se encuentra con........

! Pues se encuentra con la carne picada para lo macarrones ¡
Aunque no es muy recomendable si muy efectiva.
Un saludo
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Por fernando trabanco
#40124
Joderrrrrrrrrrrr Gaspar se me arrugaronnnnnnnnnnnnn :oops: :oops:

que foticoooooooooooooo :mrgreen:
#40354
José Manuel García escribió:Hola Jesús:

¿Podrías poner alguna foto de como queda el colador instalado en la turbina? Parece que las que teníais puestas se han borrado y necesito saber como amarrarlo sin tener que hacer agujeros o algo por el estilo en la turbina.

Gracias
Jose Manuel, no me olvido de ti, tengo las fotos en la recamara, a ver cuando el foro me permite sacarlas.

Saludicos

Jesus
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Por Jesús Angel Serrano
#40355
Joer Gaspar, la segunda foto la podiais titular

"LA TURBINA ASESINA"

de Turbinas y Amiguetes Entertenement S.L.

Saludicos,
Jesus



P/D A mi tambien se me ha arrugado al verla, debe se congénito de hobby.
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Por Luis Aceituno
#40503
.. Gaspar, ya en materia cuéntale al foro lo del pimpollo que tapó con la mano la entrada de la turbina para ver cuanto aspiraba....
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Por gaspar
#40575
Luis Aceituno escribió:.. Gaspar, ya en materia cuéntale al foro lo del pimpollo que tapó con la mano la entrada de la turbina para ver cuanto aspiraba....

Pasó mas o menos lo mismo que las fotos, pero vale la pena contar la circunstancias en que pasó porque nos puede suceder indirectamente a todos. Imagen

Resulta que un señor, aleman, se compró un motor, una KJ, lo montó en su banco de pruebas, leyo las instrucciones, arrancó el motor, lo probó, etc, y el hombre estaba la mar de contento y feliz. Imagen

Tan contento estaba que enseño el motor a sus amiguetes, les enseñó el motor, lo admiraron y lo arrancaron Imagen

Motor en marcha, todos contentos, mira como acelera, mira como decelera, etc etc... que si gas de escape es caliente, que si esto que si lo otro... hasta que uno de los amiguetes se le ocurrió comprobar la aspiración del motor. Antes de que el dueño se diera cuenta...tenia un motor roto y un ex-amigo con 9,5 dedos en las manos.
Imagen

La moraleja: Pues que antes de arrancar un motor hay que dar la formación de seguridad necesaria a los mirones, por muy "expertos" y "enterados" que sean, y no vacilar en exagerar los potenciales peligros.

Saludos,

Gaspar
#41036
José Manuel García escribió:Hola Jesús:

¿Podrías poner alguna foto de como queda el colador instalado en la turbina? Parece que las que teníais puestas se han borrado y necesito saber como amarrarlo sin tener que hacer agujeros o algo por el estilo en la turbina.

Gracias
Bueno por fin ahi van las fotos, como veras con este colador no hay que hacer el agujero para el motor, solo los dos agujeritos para el tubo del gas y del keroseno, ademas tiene mas superfie total y no habra tanta perdida de watios segun maese Gaspar (el rey de los emoticones) :wink: :wink: :wink:

La fijacion, tres tiritas de aluminio dobladas y pegadas con aeropoxy al aro del colador y sujetas con los mismos tornillos que fijan la tapa frontal de la turbina.

Este colodor lo compre en el Alcampo y costo sobre los tres euros, no recuerdo cuanto exactamente. Es de inox.

Espero que esto aclare tu pregunta.

Saludicos,
Jesus
Adjuntos
Colador.jpg
Detalle.jpg
Montaje.jpg

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