miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Patowc73
Me mosquean algunos coletazos que da de vez en cuando, en el club me dicen que es algun fallo de explosion en el motor (TT.39) que se traduce en un descenso de revoluciones en la cola, con la consiguiente correción de gyroscopo(GY-401). La solución que me proponen es abrir o cerrar un poco más la aguja de alta, ya que por lo visto esta en una posición entre fino y gordo que da estos problemillas.
Que opinais?

Gracias.
Por ppp0
descartaste falta de tension en la correa o exceso de sensibilidad en el gyroscopo?
Por Patowc73
Sip, la tensión de la correa es la correcta y no creo que sea de sensibilidad de gyroscopo pk aguanta en estacionario perfectamente con viento lateral, y aun asi me dicen en el club que tengo la sensibilidad todavía un poco baja (los colotazos vendrían por demasiada sensibilidad, no?). Es... de vez en cuando, no desestabiliza el heli...pero si que mosquea.
Seguiremos en ello... por cierto, no creo que tenga nada que ver, pero he estrenado mis primeras palas de fibra y la verdad esque hay una diferencia mas que notable, merece la pena gastarse algo más de dinero.
Saludos y gracias a todos
Por Juanjo Munar
Hola Patowc,

Cuando te da los tirones, ¿Te "tose" el motor?, o sea ¿Crees que son tirones a conseguencia de una irregularidad en el motor? o por lo contrarior no notas altibajos en el mismo.

Saludos
Por Patowc73
Juanjo Munar escribió:Hola Patowc,

Cuando te da los tirones, ¿Te "tose" el motor?, o sea ¿Crees que son tirones a conseguencia de una irregularidad en el motor? o por lo contrarior no notas altibajos en el mismo.

Saludos
Pues yo no noto nada... ni toses ni altibajos. Me han comprobado la correa y todo OK. La explicación que me dan es esa... que esta en un punto critico de carburación que debe producir alguna irregularidad, que le cierre un poco o le abra la aguja del alta para salir de ese punto... pero esque el motor esta en su salsa en ese punto, no se calienta y da sobrada potencia.
Pordría ser del rodamiento "one-way" de la transmisión a la correa?
Correa desgastada?
No falta ningun diente ni nada....
El motor es el TT.39 que a nadie de mi club le gusta y a él le achacan todos los males.
Gracias por las respuestas.
Por _GonZo_
Se parece bastante a problemas de electricidad estatica...
Quizas sea un poco rebuscado pero tenlo en cuenta...
Por fer
podrían ser interferencias por acumulación de electricidad estática. me paso algo parecido hace unos meses con un sky dragon y una emisora ff6 con receptor normal sin dual rate.

para saber si lo són lo mejor que puedes hacer es acelerar el helicóptero sin levantarlo del suelo. te acercas con cuidado y lo observas durante un rato sin mover ningún mando. se prudente porque si tienes interferencias estáticas te puedes dar un susto. no hace falta que te acerques demasiado. sólo hasta que veas bien todos los brazos de los servos.

si al cabo de un rato no ves que se mueva ningún servo y no hacen extraños puedes descartar la acumulación de estática. si observas que algún servo te hace extraños tienes acumulación de estática. eso, o se te está muriendo el servo.

con el servo de cola te sirve esto mismo, pero hay que pensar también que las vibraciones hacen que el giróscopo pueda medir desplazamientos y sea él el que mueve el servo. has comprobado la correcta instalación del gyro? si vibra puede hacer esos extraños.

un salu2
Por Patowc73
El conjunto servo gyro es nuevo(GY-401+ 9254)...tendrán 2 meses casi 3. Toda la instalación del servo y el gyro la hizo el "mecanico" del club (lleva toda la vida con helis, de estos y de los 1:1). Me fijaré en lo de la acumulación de la estática como me has dicho, mirando lso servos..en especial el de cola.
Gracias.
Por emiza
en mi raptor 30

este verano me he vuelto loco de verdad

despegaba y ne estacionario mi GY 401 de p.m. todo bien

en cuando le daba mando al rumbo ,zas me daba un bandazo de 30 o 40 cm , en ambos sentidos quiero decir giraba a izq me corregia a izq un monton giraba a derc lo mismo.

por supuesto el gyro le varie sensiblidad 100 veces le probe el delay 200 veces.

le cambien el gyro y puse otro

le cambie servos

le cambie receptor

le cambie palas le quite fibra y puse madera.

todo el mes haciendo pruebas

pues al final era holgura el el rotor de cola una pequeña holgura entre la bolita y la escudra en L que lleva el raptor de color gris

descubri que esa holgura se convertia en unos dos grados en palas con lo que el gyro cuando le daba mando me corregia en exeso provocandome bandazos.

la verdad es que siempre me pasa lo mismo me voy a la tremenda y empiezo a mirar lo mas complejo y paso por alto lo mas logico pero es que como me iba a imaginar una holgura asi.

en fin solo era otra idea.
Por Patowc73
Joer... pos si que estamos buenos...miraré la holgura en esa pieza.
Siesque puede ser cualquier tontería... pero vete tú a saber cual.
Gracias chicos, el sábado le hago la revisión con vuestras sugerencias.
Por JERMCOM
!!!!!!!!ATENCION¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

mI HELI empezo este fin de semana con los mismos sintomas hasta que se volvio loca la cola por completo, Gracias a Dios en el suelo.... y descubrimos un fallo en uno de los contactos interiores del cable del servo, la pequeña soldadura habia saltado con las vibraciones y agunas veces no hacia contacto moviendo la cola hacia un lado y desapareciendo, pero hasta que no dejo de hacer contacto por completo tenia los mismos sintomas que se describen aqui. Ya me paso otra vez pero esta en el aire y......... Vigilad las soldaduras del servo de cola con los cables dan falsos contactos cuando rompen y no nos damos cuenta hasta que con el heli destrozao.. vemos que el servo de cola ya no funciona.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!