miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Dobito
Hola amigos..
No se si es para reirse o para llorar lo que me ha pasado hoy, y os cuento. Me voy a la mañana con la mujer a volar el heli a un campo de futbol semi-avandonado, y despues de 45 minutos de vuelo ( en varios vuelos y paradas), me decido a irme a casa satisfactoriamente despues de haber hecho alguna pirueta y cosillas. Bien veo que aun me quedan 2 dedos de combustible en el deposito, y decido despegar de nuevo, bien lo elevo a tope un os 50 mts aprox, hago 2 looping y un tonel, a la salida del tonel, s eme va un pelin a izq, corrigo, y cuando me doy cuenta pase el campo de futbol, no se si fue el fuerte viento que soplaba o ke me kede sin baterias en el heli, pero chocque con un arbol, , el choque fue a una altura de unos 30 mts, casi en la copa del arbol, joer, digo yo, ahora cae y zasssss esparramado. ¿se quedo colgado en el arbol, no cayo, a 30 mts en la altura !! Sudaba sudores frios, y que hago yo, se empezo a remolonar algun viejillo que otro que paseaba y nada tonterias, que si trepa al arbol y tal, que son mas de 25 o 30 metros de altura.. despues d euna hora de mirar al arbol, llamo a los bomberos y me lo rescatan tambien ellos al 3º intento, ya que no llegaban. Bueno el heli, tiene una pala rota, la estabilizadora pelin doblada ( tiene arreglo) y el eje transversal doblado, mas un quicklink roto. solo eso... haber que receta me pasan los bomberos.....
ahora empiezan los comentarios. saludos.
Por reset_1974
No quiero asustarte, pero los 200-400€ creo yo que no te los quita nadie.

Imagino que tenías que haberlo preguntado antes.

Los bomberos son gratuitos cuando no existe empresa privada que ofrezca el mismo servicio o motivos de urgencia con peligro para las personas y/o cosas.

Salu2
Por Dobito
les pregunte antes de que vinieses, me comentaron que seguro no saben que el precio depende de los camiones que mandan y el numero de bomberos, en este caso fue un camnion pequeño, y dos bombreos, y me aseguraron que no mas de 25000 pts, que lo pasaran cuando haga la declaracion de la renta osea en ella vendra el signo "-" de su cobro..asique aun no lo se,pero no estaba decidido a venirme a casa con las manos vacias
Por reset_1974
Jejeje, yo no dejo el helicóptero allí colgao, así tenga que talar el árbol :)
Por Dobito
uff te pilla la diputacion talando un arbol y a la carcel, ademas tenia un seminario enfrente y un hotel cerca, vamos...... vaya mala suerte
Por reset_1974
Lo primero que tienes que comprar es un testeador de batería de abordo.
Lo segundo un cargador digital automático y te lo llevas al campo de vuelo (vale 60-90€).

45 minutos me parece mucho sin recargar. Hay siempre que ir con bastante margen de seguridad.

Salu2
Por Dobito
por cierto una cosa de la que me kiero enterar, que baterias lleva el raptor 30v2????? 4 o 5 pilas de 1,2 v y son de 1000 mah? no lose, seguro se las cambie por las sanyo de 2500
Por Enric Hernandez
Lo primero que tienes que comprar es un testeador de batería de abordo.
Lo segundo un cargador digital automático y te lo llevas al campo de vuelo (vale 60-90€).
y lo tercero, volar en un lugar habilitado para tal fin, y con la licencia federativa en regla.
se empezo a remolonar algun viejillo que otro que paseaba y nada tonterias, que si trepa al arbol y tal...
ademas tenia un seminario enfrente y un hotel cerca, vamos...... vaya mala suerte
por que si le cortas la cabeza con el helicoptero a un seminarista o le afeitas la boina a uno de esos abueletes, te puedes comer un marron "épico"
Lo digo de buen rollo y no como un reproche, que cada cual hace lo que le da la gana o lo que le dejan, solo para que reflexionemos un poco sobre el tema.....

un saludo y buenas noches
Por Dobito
Hombre, soy cauto, y en donde estaba no habia nadia a menos de 300 mts, solamente habia 3 abueletes paseando, pero lejos.....
Por Juanjo Munar
Hola Dobito,

Tú ya sabes de sobra mi opinión de volar según donde.

A la acción que tomaste de llamar a los bomberos creo es la adecuada, tenías dos opciones más, subir tu a por él, una locura o dejarlo colgado en el arbol- otra locura, ya que si pasa por ahí algún zagal y ve el heli seguro que subia a por él con un alto riesgo de abrirse la cabeza, con lo que te doy la enhorabuena por la decisión, pero como no puede ser de otra manera te reprocho que sigas exponiendote a tener un percance más grave por volar en sitios inadecuados.

Un abrazo y enhorabuena por el feliz desenlace de tu accidente.
Por emiza
dobito

aparte de la licencia federativa

te conviene si vuelas fuera de un club un seguro a tal fin

ahi uno en el mercado poe el que se pagan 35€ anuales

te cubre bastante con una franquicia de 100 euros creo recordar.

si le pegas a alguien o a algun coche , etc.

se renueva anualmente y sirve para helis y aviones.

si te interesa te pongo datos.

se contrata todo por correo.
Por valvulino
emiza, si haces el favor me puedes informar del tema de la licencia y el seguro sin tener que estar en ningun club?
Yo suelo volar en sitios en los que no hay ni un alma, pero no está de más tenerlo, imaginate que vuelo en un sitio en principio que no hay nadie, pierdo el control y de repente aparece uno buscando setas. En fin, que si tiene que pasar algo puede ocurrir hasta en medio de ldesierto.
La opción del club pues seria la mejor, no solo por volar, pero de momento no tengo domicilio definido, ahora me encuentro en León, y no se por cuantos años. El dia que me asiente pues me haré de alguno.
Explica a ver como va el tema, gracias
Por Dobito
Me parece que aunque tenga que hacerme 45 km ida y 45 km vuelta al aeroclub ms cercano de mi casa, sera lo mas cauto a partir de ahora, esi si, esperemos que no haya mas arboles de estos de 50 mts de altura..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!