- Mar, 25 Oct 2005 23:33
el caso es que hay una formula para calcular la longitud de la antena, que es lambda 1/frec si no recuerdo mal, y todo esto lo multiplicas por 0,95, pero esta ultima constante va en relacion con el diametro de el elemento radiante, si fuera una emisora. tendria que buscarlo. El problema que veo es el tema de polarizacion. al poner el tubo de cola como elemento receptor, estariamos en una polarizacion horizontal, nuestra emisora se puede considerar mas o menos que esta en vertical, puede haber algun momento de fading o perdida de señal. por eso rodeo por todo el patin la antena, para que elementos de la antena esten en vertical, y elementos en horizontal, Hago una especie de antena cuadrada, que en emisoras de hf se utiliza cuando se esta recibiendo con antenas de interior. Y es cierto, cuanto mas cargues una antena, es decir, mas bobina, peor. Ya me mirare la constante a ver si recuerdo donde lo tengo para calcular la longitud de onda, bueno, la longitud de el elemento receptor en relacion con el diametro.
El unico problema que me puedo pensar es si tienes piñones en la cola, metalicos, por transitorios, que es una señal que se produce cuando hay contacto un metal con otro, podrias tener interferencia, al tener la cola tan cerca de los piñones y el motor.... Ejj que el mundo de las antenas es un poco de matematicas y muuuuuuuuuuuucha practica y prueva.
Saludetes.
Emisora Mx-12
DF4, Ingredientes: gy nt-312g,r700 graup,var.IMCS12+7,Cola HB2,2 hs-55. Se mezcla todo y... a volar
Trex 450 XL CCPM:GY-401 3 HS-55+HS-50 770s Spcm Jr V 35 A Align + porrazos.
EasyglyderRR+var. 25A+brussles 7,2v 3550kv